Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
199 / 453
#1585

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Cuándo dijiste que SAN valía 4 E hace poco o hace 7 años?
¿Que puede bajar más? Pues sí tienes razón, puede bajar... y puede subir, añado yo.
A 5 años vista....a eso le llamo yo "tener buena vista".
Por favor, Txuska....
Correspondo a tu abrazo.

#1586

Re: Abertis, seguimiento del valor

No se si me explico bien, ese 0,80 es un supuesto beneficio por acción, pero eso no significa que la acción va a subir o bajar. Porque los precios son aleatorios en el día a dia.

0,80 es el beneficio que espero de la empresa dividido entre su número de acciones.

Por ejemplo, si compras acciones de ABERTIS cuando cotice a 20 y su beneficio esperado es de 0,8 es una compra muy arriesgada, porque apenas le queda margen para subir. Que sí, que ya se que las cotizaciones son aleatorias y que en bolsa puede subir hasta el infinito y bajar hasta el 0,..... Pero si compras Abertir a 20 tienes más riesgo de perder que si lo hubieras comprado a 10.

Y mi objetivo no es que nos pongamos de acuerdo, cada cual tiene sus ideas y sus opiniones y actua en consecuencia. Simplemente quiero que entiendas este razonamiento que trato de explicar, y que según este razonamiento es "mejor" que los precios estén baratos. Obviamente para que así los podamos comprar más baratos.

#1587

Re: Abertis, seguimiento del valor

Perfecto. Actuemos en consecuencia, según nuestros pensamientos.

#1588

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es muy probable que asista a la Junta de accionistas de Abertis en Barcelona. Si va algun forero podemos aprovechar para conocernos personalmente.

#1589

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tienes razón, hacer 4 cuentas y también leer un poco ayuda antes de tomar una decisión sobre una empresa. Si hubieras hecho lo segundo, te darías cuenta de que la comparativa entre el script del santander y las ampliaciones de Abertis no tiene cabida. Abertis lleva dando dividendo en metálico mas de 20 años, nunca lo ha sustituido por "script" y lleva haciendo ampliaciones el mismo tiempo. Con lo cual, si bien el "dividendo" unitario por acción ha aumentado, pero no de manera constante en estos años, verías que el dinero destinado al dividendo por la empresa ha aumentado como minimo un 5% anual.
Pero no me apetece explicar más la verdad que estoy con fiebre, el que quiera entenderlo que lo haga, el que no, que no lo haga, los datos están ahí.
Solo decir, como dije en su día, comparar el dividendo de Abertis con el del SAN es comparar a Dios con un gitano.
Saludos.

#1590

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ya me gustaría ir pero no podrá ser, así que habrá que posponerlo para mejor ocasión. Eso sí, no dejes de compartir tus impresiones de la Junta.
Salud

#1591

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,a mi también me encantaría ir ,pero a mi me es imposible,lástima,ya me enteraré a qui en el foro de como ha ido.Saludos

#1592

Re: Abertis, seguimiento del valor

Muy buena y ocurrente comparación socio. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Recuperate pronto de la fiebre y desde luego que tus aportaciones en este hilo como conocedor de esta empresa son muy buenas. Saludos

Brokers destacados