Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
224 / 453
#1785

Re: Abertis, seguimiento del valor

A mi alguno me va a tener que perdonar, pero no veo tantas "alegrías" como algunos dibujan en esta acción.
Yo compré en Dic. 2015 1000 acc. a 14,52.
Desde entonces he cobrado un divi a 0,289, ahora los derechos a 0,683 y la acción está a 13,67.
En total estos 3 conceptos suman 14,642 o sea que en 6 meses he GANADO 122 E ¿Esto es para que algunos estén dando tantos saltos de alegría y dando tantas alabanzas a esta acción?
No quisiera haberme equivocado en mis cálculos, por fa, si lo he hecho decírmelo.

#1786

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días Tornero, es un valor que has de tener mucha tranquilidad. Si que es verdad que el comportamiento en cuanto a la cotización ha sido flojo, llegó por eso a los 17€, pero se trata de una inversión a largo plazo.Ir cogiendo paquetitos cuando hay correcciones, dejar las acciones nuevas y veras que el casillero estará siempre verde y verás como son más de 122€. Ahora en rangos de 13€ es buen tema para volver a entrar con algo. Paciencia socio y me lo dirás con el tiempo. Suerte

#1787

Re: Abertis, seguimiento del valor

Iba concretamente por la persona a la que respondo con "el script de toda la vida". Pero gracias por la correción ortográfica, yo no se si se escribe script, scrip, dividendo flexible o dividendo elección, pero como ví que la persona a la que respondía lo puso así, quise entender que sería así. Sin más.

#1788

Re: Abertis, seguimiento del valor

No es una acción ni buena ni mala, todo depende del precio al que entres. Lo más curioso, es que la persona que mas alabanzas realiza a la acción (Rahomar), es la misma persona que en la ampliación de capital del año pasado no paraba de quejarse y decir que Abertis era un timo y unos estafadores. Igual en 1 año tu también estas poniendo post a diario diciendo que Abertis es la caña de España y la mejor inversión del mundo.
Y tus cálculos son erróneos, porque en realidad has ganado aun menos de lo que afirmas. Teniendo en cuenta que los derechos, te han hecho perder parte de la empresa al venderlos, realmente ahora tienes menos empresa que cuando la compraste. Dicho de otro modo, en tus cálculos estas contando como "recibido" el dinero de la AK, cuando realmente, sería como si hubieras vendido 6 acciones que ya tenías desde que compraste la empresa. Por tanto, más que "dividendo" es venta de acciones.

No sé si esto se entenderá tan fácil, pero es la realidad. En realidad estas perdiendo dinero con la empresa actualmente.

Saludos.

#1789

Re: Abertis, seguimiento del valor

¡Otia! pues que alegría...en fin, iremos viendo. Pero habrá que ir controlando nuestras expresiones, hasta que veamos que son una realidad y no el fruto de nuestros buenos deseos.
Gracias por tu comentario y saludos.

#1790

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tienes razón socio, así fue, porque en aquellos momentos no tenía nada, pero nada claro lo de la opa. Prueba de ello que no entré y no me arrepenti. He ganado dinero con Abertis en más de 10 años que llevo invirtiendo en ella. Yo critiqué la opa porque lo veía como una trampa para el accionista, por eso fui duro y crítico con ella, pero mis sensaciones para con la concesionaria siempre han sido y serán muy positivas. Ya he dicho muchas veces en el foro que siempre he sido ganador con ella y creo que seguiré siéndolo, si las cosas van como hasta ahora.

Saludos y suerte en tus inversiones ya sean de Abertis o en otras. Si que estás bien informado de ella ,pero no te he leido nunca que seas accionista y si te ha ido bien.

#1791

Re: Abertis, seguimiento del valor

A lo mejor es que hay que tradear y no lo estoy haciendo. Me lo pensaré.

#1792

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hombre, los que compraron a 15 tampoco estarán contentos. La bolsa es así, no hay algo "seguro". Pero esta empresa ha tenido un trato bueno con el accionista, es uno de los aristócratas de los dividendos europeos, que ha ido aumentando el dividendo año tras año, a la par que sus beneficios. En ese sentido, se está más tranquilo sabiendo que la empresa tiene unos beneficios recurrentes estables.
Problema para el futuro: la renovación de las concesiones en España. Es probable que NO renueven la concesión, para juntar la basura de las radiales y otras nacionalizadas con las buenas y crear una empresa nacional de autopistas, que en un futuro volverían a sacar a bolsa, tipo Aena. Es lo que creo que pasará, pero puedo estar equivocado. Por eso Abertis soltó el lastre de Cellnex, consiguió fondos y está internacionalizándose.
Otro problema futuro, pero esto es algo generalizado, es que los ingresos dependen del tráfico. Si la economía empeorara, bajaría el tráfico.

Brokers destacados