Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
216 / 453
#1721

Re: Abertis, seguimiento del valor

Entiendo lo que me quiere decir, eso mismo que dices tu es lo que yo pensaba, pero lo que me desconcierta, y por eso pregunto, es que en la noticia figura como que el precio ya esta fijado y son esos 14,41 €, que dicen que es el precio en el que se cerró el ejercicio 2015, y que con el 5% de dto. se queda en 13,72 € que es el precio en el que va a empezar a cotizar el 3 de Mayo. En otras ocasiones o en otros valores el precio que se tiene en cuenta es el que cierra la víspera, pero aquí da a entender que el precio de 14,41 € ya esta prefijado 15 días antes. No se, no acabo de entenderlo

#1722

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues yo no veo en ningún lado que diga que va a cotizar el 30 de mayo a 13,71,dependerá de como cierre el día anterior.Todo lo demás es un ajuste en la serie de precios por la ampliación

#1723

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes.

Ando algo perdido con la nueva normativa, entiendo que se descuenta el día 30, y que tres días después cotizan los derechos en plan dividendo, ¿o todo se hace en el mismo día porque las ak no siguen la norma?

En cualquier caso, quedan varios días para verlo, pero sería interesante saberlo con tiempo.

Saludos.

#1724

Re: Abertis, seguimiento del valor

A mi también me lía.
Según la nueva normativa, si para cobrar un dividendo debes tener la acciones 3 días antes del día del pago, entiendo que para una ampliación de capital aplica la misma norma.
Por tanto, se debería tener las acciones 3 días hábiles antes de 30 para tener derecho, por lo que la fecha tope sería, si estoy en lo cierto, mañana día 24 a cierre de mercado, como máximo.
Y el 30 cotizarían las acciones y derechos separadamente.
Adjunto link al respecto.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6820002/06/15/Para-cobrar-los-dividendos-tendra-que-comprar-3-dias-antes-del-pago.html

#1726

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si ves mi anterior nota, la 1719, ahí figura parte de la noticia que apareció la semana pasada en diferentes medios de comunicación.

#1727

Re: Abertis, seguimiento del valor

No había caído que el 30,es lunes.Por tanto se descuenta o 30 o 25,el fin de semana no cuenta obviamente.Pero después de leer el comunicado de Repsol que nos deja conquense,sigo sin tener muy claro que día descontará.Con la nueva norma debería ser el 25,pero Repsol la va a descontar el mismo día en que se inicia el periodo de negociación.Asi que si hace como Repsol,seria el 30.
Será que en este tipo de ¨dividendos¨ no se aplica la nueva norma?

#1728

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sí,y a ella hacía referencia.Solo dice lo siguiente:¨De este modo, el precio de cierre del ejercicio 2015 pasará de 14,41 euros (precio oficial pre-ampliación) a 13,72 euros, cotización respecto a la cual deberán calcularse las variaciones anuales del valor durante este año 2016¨.
No dice nada de que el día 30 haya un precio prefijado,más alla del descuento del 5% con respecto al día anterior.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados