Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
31 / 36
#241

Hombre, Sergi, no seas, egoísta. La Bolsa es aburrida, pero eso no es justificación para que

dejes de hacer tus comentarios para darnos alguna luz a los demás.
Ten en cuenta que los demás nos aburriremos mucho más.
Saludos

#242

Re: Actualización antes de irme unos días.

Hola, antes de nada aclarar que una cosa es el Trading Cualitativo, que son esas operaciones donde he abierto un hilo exclusivo para cada operación, he subido la pantalla del monitor de beneficios/pérdidas y su correspondiente gráfico, y otra cosa diferente es T5, por ejemplo, que solamente es un análisis personal.

Una vez aclarado ese punto decir sobre T5 que sigue su curso, por ahora se ha "estampado" contra la resistencia del canal en el que sigue inmerso y mientras no salga de ahí no podrá llegar a esos 6.50 largos.

La oportunidad buena fué cuando recomendé su compra, en los 4 euros, también comenté que entre 4 y 4.50 me parecía buen precio para entrar, y sigo pensando lo mismo, aunque el momento ha cambiado un poco, ya que pienso que las bolsas bajarán un poco más antes de subir más fuerte, con lo cual es posible que T5 vuelva a esos 4 euros, o cerca, que son sus mínimos relativos, para después subir nuevamente, ya que parece que no ha podido romper a la primera el canal, necesitará más intentos para su ruptura final.

Por lo que veo en su gráfico la subida de los días 27 y 28 era una subida de esas falsas, no estaba aquí para decirlo, y decirlo ahora parece un poco de "listillos", ya que a toro pasao..., pero si hubiera estado hubiese aconsejado poner un stop de beneficios para aquellos que las llevaran con beneficios, ya que como digo esa subida de esos días no parecía nada buena.

Como digo es un análisis personal, pero pienso que las bolsas bajarán un poco más para después subir nuevamente, y T5 imagino que hará lo mismo; aunque parezca que está todo fatal, económicamente, bursátilmente pienso que no está todo tan fatal a corto plazo, unos meses, y pienso que queda aún subida, una vez corregida la subida precedente, saludos.

Hay que seguir esperando a ver si rompe ese canal al alza de una vez.

#243

Finalizada la operación del Dax con un 31.8% de rentabilidad.

Voy a actualizar el final de esta operación, que un día por otro...

Abriendo el mensaje al que respondo, o en este enlace: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=9#respuesta_922151 están las pantallas del día que abrí la operación, mensaje 68 del día 9 de septiempbre.

Y así es como ha terminado, obteniendo un 31.8% de rentabilidad, el objetivo era un 30%, por tanto objetivo cumplido a la perfección, y objetivo alcanzado también a la perfección, como se puede ver en la flechita azul del gráfico del mensaje 68.

Esta es la pantalla de la operación cerrada:
 


Y este el gráfico donde se ve mejor lo ocurrido desde que se tomaron las posiciones largas o compradas o compradoras.
 

Punto rojo el día de la compra y después sus subidas y bajadas hasta alcanzar ese 31.8%, haciendo un Draw Down de un 9%, está muy bien ese DD, pequeñito, como tiene que ser :-).

Se cerró el día 27 de octubre, cuando el futuro del Dax alcanzó los 6.441 puntos, y como se puede ver había puesto el stop de cierre en los 6.400.

El tiempo en esta ocasión también ha sido más o menos acertado, aunque eso es lo de menos; en esta ocasión no se veía muy bien, no era muy de fiar el tiempo, aún así, como respondí en este mensaje: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=10#respuesta_922231 se ha acercado bastante, se calculaba sobre la primera quincena de octubre y ha sido en la segunda quincena; personalmente me da igual el tiempo, pero como referencia no está mal el acierto también en esta ocasión.

Y ya no se que decir, ahí está todo expuesto y pin pan pun, se cerró como no podía ser de otra forma; en alguna ocasión he dicho que mi único dios es la metodología, y así es.

Entre esta operación, y la anterior del Nasdaq: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/883980-trading-cualitativo?page=4#respuesta_891420 se termina el año con un 71.8%, casi nada!!!, ya que como he comentado creo que de aquí a final de año no salga nada, y en caso de salir ya se cerraría en el 2012, por tanto damos por finalizado el año "cualitativo".

S2

#244

Re: Finalizada la operación del Dax con un 31.8% de rentabilidad.

Ya que estamos "manos a la obra" subiré el gráfico del Dow Jones, que fué la segunda operación que hice, es el primer mensaje de este hilo, o en este enlace se ve: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima Ahí apuntaba "la flechita" a los 12.000 puntos del Dow, y como se puede ver en el siguiente gráfico ahí llegó:

Posteriormente comenté que la cerraba porque me gustaba más la del Dax, y las 2 a la vez no se podían hacer, pero es lo mismo, ya que la rentabilidad sería la misma.

#245

Re: Finalizada la operación del Dax con un 31.8% de rentabilidad.

Y esta otra fué la del par de monedas o divisas aud/usd: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=3#respuesta_900595

Que la cerré también por el Dax, como comenté en su momento, ya que salieron a la vez y todo no se podía hacer, también consiguió su objetivo, como comenté a Maxpowell en este mensaje: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=21#respuesta_943632

Este es el gráfico actual:

#246

Re: Finalizada la operación del Dax con un 31.8% de rentabilidad.

En resumen tenemos la del Nasdaq, la del Dow Jones, la del Aud-Usd, y la del Dax, existe otra pero como no la "canté" no la cuento; realmente han salido 5 operaciones este año, contaré las 4 comentadas, y de ellas se han aprovechado 2, la del Nasdaq y la del Dax, puesto que salieron más o menos en un plazo de tiempo cercano, y encima dos de ellas eran contrarias, una alcista y la otra bajista, etc etc, y no se pudieron aprovechar todas, ya sería mucho haber conseguido las 4-5, se han conseguido realizar 2 de ellas y la rentabilidad obtenida es buenísima y más no se puede pedir.

Creo que ya terminé de contar todo lo ocurrido de una forma breve.

S2

#247

Re: Actualización antes de irme unos días.

Muy bien y un saludo por tus aciertos personales. Nada más que no voy a ser uno de ellos que va a criticar lo que algunos piensan. Somos todos mayorcitos para opinar y el único responsable de sus "apuestas" es el mismo que le da al ratón. Un saludo

#248

Re: Actualización antes de irme unos días.

Yo, si montas un curso o un libro te lo compro! En serio lo digo y no creo que sea el único. Y eso que no me apuntaria ningun curso de ningun trader conocido de la piel de toro.

He estado siguiendo tus operaciones desde el principio y tu sistema o lo que al menos se ve desde fuera me encanta. Minimas operaciones anuales, objetivos claros y plazos de tiempo medianos esperando al objetivo. Lo que no tiene precio es la tranquilidad y frialdad y además con unas rentabilidades salvajes.

Brokers destacados