Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
36 / 36
#281

Re: Creo que los vencimientos de acciones son trimestrales, por lo menos, los que se ponían cuando

Yo entiendo que para futuros de acciones sí que es lo peor, pero para CFDs parece que no está tan mal.

En cuanto a futuros sobre Ibex y MiniIbex sí que hay más movimiento. En el índice no puedes ponerte corto mientras dure la prohibición aunque he leído algo de que sí lo podrías hacer para cubrir cartera (que no sé qué significa exactamente).

Un saludo

#282

Re: Creo que los vencimientos de acciones son trimestrales, por lo menos, los que se ponían cuando

Como dice Positron el problema de Meff no es el índice, Ibex 35, el problema son los futuros sobre acciones, que hay poca liquidez, en los futuros sobre el ibex 35, ya sea el contrato grande o el Miniibex, no suele haber problemas, de vez en cuando te encuentras alguna horquilla un poco extendida, pero lo normal es que no las haya, y la horquilla de puntos fluctúe entre 1 y 3 puntos.

Como bien dices la prohibición de cortos solo afecta al sector financiero, futuros sobre acciones de la mayoría de bancos.

Pero si tu intención es operar sobre el índice no tendrás problemas de horquillas en el mercado primario de Meff.

S2.

#283

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola, entonces ya tenemos otros "agraciado", aunque sea de forma indirecta.

Veo que sacaste buena tajada, me alegro por ello, de verdad, S2.

#284

Como bien dicen Positron y Sergi, cuando me refería a las enomes horquillas de MEFF y a su falta de liquidez,,

era en relación con los futuros sobre acciones y no sobre el IBEX o Mini IBEX.
En el caso al que me refería, era exactamente sobre futuros de Repsol.
Saludos

#285

Re: Creo que los vencimientos de acciones son trimestrales, por lo menos, los que se ponían cuando

Por lo tanto, la conclusiones que saco para futuros sobre Ibex y MiniIbex

Entiendo que si puedo ponerme corto en futuros(la prohibición solo afecta a acciones de bancos), es decir si puedo abrir corto y despues cerrarlo(entro al mercado vendiendo y cierro posición comprando).
- No hay problemas de liquidez y suele haber contrapartida.
- La horquilla de puntos no varía mucho.

¿Todo correcto? ¿Algo que añadir?
Gracias a todos. Un saludo.

#286

Porras, ya la he marrado otra vez. No era sobre futuros, sino sobre opciones de Repsol.

Había días que era yo el único oferente o demandante durante todo el día, aparte de los precios que ponían los llamados creadores de mercado, lo cual es increíble en una empresa del tamaño de Repsol.

Saludos

#287

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Parece que DAX sigue el guión. Ya le queda poco para el rebote.
Un saludo.

Brokers destacados