Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
10 / 36
#73

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Ya sabes que lo del tiempo es como es, nada fiable y solo sirve como referencia, pero no sirve para mucho más, pero en esta ocasión no puedo verlo bien, y si cuando se puede ver bien no es nada fiable imagínate cuando no se puede ver bien.

De momento me sale, teniendo en cuenta el párrafo anterior, para la primera quincena de Octubre, pero no lo creo, aparte que como digo en esta ocasión no se puede ver bien el tiempo aproximado o de referencia.

Mi objetivo es conseguirlo de aquí a final de año, con eso me vale, una metodología que hace de 1 a 3 operaciones al año, si este año hace 2 y consigue un 70% de rentabilidad entre las dos...qué mas se puede pedir?, el cielo, sí, también, pero eso se lo pediremos a los Reyes Magos :-))

PD-Desde un punto de vista técnico el Dax quizás se vaya a los 5.000 puntos, pero la entrada es buena, a pesar de ello.

#74

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Soy comprador de contado, corto o largo y no me entero bien por tus comentarios si ahora estas, corto o largo porque hablas de caida 15-20% pero tambien de largos.

#75

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola, a ver, como utilizo Cfd's ese 15%-20% no hay que tomarlo de una forma literal y aplicarlo al contado, ya que los Cfd's son productos apalancados, eso quiere decir que cada punto del Dax en vez de valer 1 euro en esta operación que he abierto vale 30 euros, ese es el apalancamiento, con el mismo dinero, o con mucho menos, obtener más rentabilidad, sería una definición de andar por casa.

Ese 15%-20% del que hablo no me refiero a que el Dax pueda caer un 15-20% más desde su cotización actual, lo que quiere decir es que teniendo en cuenta que cada punto del Dax, en esta operación, que es apalancada, vale 30 euros, podría entrar en un Draw Dawn del 15-20%, que no es lo mismo que el Dax pueda bajar un 20%, si no que la operación podría entrar en números rojos de unos 15.000-20.000 euros sobre un capital de 100.000 euros, 15-20%.

Y hablando en plata significaría que es posible que el Dax cayera hasta la horquilla de los 4.700-5.000 puntos, que desde la cotización actual sería para el contado entre un 7% y un 12%.

En tu caso, al ser del contado serían estos últimos porcentajes los que deberías tener en cuenta, sobre un 7%-10%, en vez de un 15%-20%, ya que este último porcentaje solo sería aplicable a los productos apalancados, que dependiendo del apalancamiento tomado variarán; para el apalancamiento tomado en esta operación la posible bajada podría llegar al 15-20%, pero no sobre la cotización del Dax, "si no sobre la cantidad de dinero de la cuenta de valores."

No se si me he liado mucho con la explicación, S2.

Los futuros y los cfd's, que prácticamente son hermanos gemelos, al principio son un poco liosos de entender, pero es como todo, si uno nunca ha montado en bicicleta le parecerá muy muy complicado andar sobre 2 ruedas, después comprobará que es tan sencillo como estar sentado :-)

Por tanto, yo ahora tomo posiciones largas, donde solo se gana si la cotización sube, pero tengo que tener en cuenta que es posible que antes de subir hasta mi objetivo haya una bajada "adicional", lo que se llama el Draw Down, y después haya remontada y se llegue al objetivo, y ese Draw Down, esa posible bajada que puede suceder para la cuenta de valores supondría un 15%-20% de números rojos antes de llegar al objetivo.

En la anterior operación, la del Nasdaq100, el Draw Down fué del 15%, se entró en pérdidas del 15% sobre el capital de la cuenta de valores, pero la cotización del Nasdaq subió un 4,5% sobre las posición corta que tomé, y posteriormente se ganó el 40%, eso es lo que se llama Draw Down.

En ese caso mi Draw Down fué del 15%, pero para el contado fué del 4,5%, el índice subió un 4,5% sobre la posición corta y en cambio la cuenta de valores entró en números rojos del 15% antes de llegar al objetivo, y ahora puede pasar lo mismo.

S2.

#76

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Gracias por contestar. ¿Entiendo que en estos momentos estas corto con CFD´s sobre el Dax?

#77

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

No, estoy largo, o comprado, he "comprado" cfd's sobre el Dax, si el Dax sube yo gano, si baja pierdo. Míralo como si fueran acciones, he comprado acciones y solo se gana si suben; la metodología dice que subirá, por eso me pongo largo o comprado; si la metodología dijera que bajará, como pasó con la anterior del Nasdaq, entonces haría lo contrario, me posicionaría "vendido" o con cortos. Por eso he puesto este gráfico, largos con objetivo alcista.

#78

Muy interesante. Ponerte largo en el DAX, cuando sabes que el SP500 señala bajada,

indica una obediencia a la metodología que ni fueras germano en vez de español.
Estoy esperando, impaciente, el desarrollo de la operación.
Saludos

#79

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Ya esta todo entendido; así que suerte, esta operación tal vez es más arriesgada que la primera así que si sucede tendrás más mérito aún; pero debes estar seguro que si fallas... tal como esta el patio, puede ser probable, se te va a tirar la gente encima. Pero el riesgo a decirlo tiene su mérito y más con todo lo que lleves diciendo en el foro de tu seguridad absoluta.

Seguiremos la operación.

#80

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Pues el mercado huele a batacazo, pero ya sabemos que la mayoria normalmente se equivoca, pero a veces acierta.

Brokers destacados