Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
26 / 36
#201

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Buenas Sergi, gracias por la información. Te llevo siguiendo hace tiempo en el foro y la verdad es te explicas como un libro abierto, jeje.

Por lo que veo te fijas en el SP. ¿Le das mas importancia y te fijas mas en el SP que en el Dow a la hora de ver que progresión que pueda tener el Ibex?

Un saludo

#202

Actualización.

Como cada semana actualizo la operación para ver cómo continuamos. Realmente no ha cambiado nada desde el viernes pasado, más o menos los mismos beneficios y la misma cotización (el anterior está en el mensaje 189 o abriendo el post al que respondo).

Pantalla de beneficios al cierre de hoy, continuamos con el 19% de rentabilidad:


Y el gráfico, no hay nada que explicar, o sí, pero está explicado en la página anterior donde está el gráfico del Eurostoxx, que es muy similar al del Dax, no hace falta pintar uno nuevo, ya que casi son gemelos, visto uno visto otro.

Círculo rojo el día en que se tomaron las posiciones largas y la evolución durante este tiempo donde ha formado el suelo, la línea rosita horizontal donde ha cerrado hoy, y la flecha azul el objetivo, que tardará más o tardará menos, pero llegar llegará:

S2

#203

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Los ha superado pero por unos puntitos nada más, aún no son suficientes, a ver si la próxima semana los machaca :-)

Enhorabuena por esas jugosas plusvalías, ahora estarás deseando que vuelva a 4 para volver a entrar, no se si llegará, todo depende de la continuidad de la corrección o no.

Todo está sobrecomprado, eso indican los osciladores, pero eso no quiere decir que se corrija rápidamente, a veces se está en esta situación meses, veremos ahora.

S2

#204

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

No necesariamente, personalmente me gusta más el Dow que el SP, pero muchos consideran al Dow un chicharro y llaman al SP500 el jefe de las bolsas, yo creo que son iguales los 2, los gráficos suelen ser casi idénticos.

No suelo fijarme en ningún índice en concreto, según el momento, a veces me fijo en el Eurostoxx, que es el más parecido al Ibex, ya que ahí están los valores más importantes de España, o al menos con mayor capitalización, pero ahora toca fijarse en el SP500 o en el Dow Jones, ellos tienen la pelota, y de momento van bien, pero..., siempre hay peros :-), el Russell2000 se ha quedado un poco rezagado respecto a los otros 2, y este también suele mandar bastante, aunque suele ir a su bola, un día se queda rezagado y al siguiente sube el doble, y viceversa, pero no hubiera estado mal que el Russell2000 hubiera roto sus máximos relativos.

La respuesta directa a tu pregunta es NO, no suelo fijarme en nada en concreto, pero si tienes que analizar los mercados o dar una opinión más sólida es cuando me fijo en ellos, o cuando se está en momentos cruciales, como el actual, donde todo depende de una ruptura de un índice, o dos, como ahora el SP500 o el DJ.

Yo solo miro la metodología que utilizo, nada más, una vez que da su señal ya lo demás poco me importa, se que va a tardar un mes, dos, tres, o cuatro, pero al final conseguirá como poco un 30% de rentabilidad, sinceramente solo me fijo en eso, ya que uno ha visto tantas cosas en bolsa que es mejor no fijarse en nada :-), ya que termina uno mareado tanta noticia y tantos movimientos, eso para los que operen en el intradía, y casi ni eso, saludos.

#205

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola Sergi, te quería preguntar directamente, y perdón por ensuciar el hilo, ¿qué valores verías con buenos ojos si lo de la cumbre sale bien, tanto en Ibex como eurostoxx por aquello de que europa ha caído mucho más que EEUU?
gracias

#206

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola, me pillas a contrapié, ya que cuando estoy dentro con una operación me desentiendo de todo lo demás, y ahora mismo no se cómo va el mercado contínuo.

Aconsejé comprar T5 porque hace unos meses se hablaba aquí mucho de este valor y lo estuve mirando bastante, y creo que es el único que puedo aconsejar, ya que aunque no sea una señal del Trading Cualitativo tiene un recorrido al alza bastante interesante, sobre el 40%, no hace falta ni apalancarse para obtener una buena tajada con este valor, a pesar de que aún pueda caer sobre los 4 euros, o incluso menos, pero yo mantendría este valor caiga lo que caiga, ya subirá.

Si la cumbre sale bien imagino que el sector bancario tendrá tirará fuerte, pero sus recorridos son de 1 euros o poco más, tendría que mirar todos los valores para ver cuál sería mejor, pero yo me fijaría en los valores más castigados este año, ya que serían los que más subirían al tener sus resistencias más altas que el resto, pero nada de chicharros, valores de capitalización media o alta; quizás los chicharros suban más, pero yo esos ni los miro.

Si tengo tiempo, que no creo, ya que ando un poco liado con otras cosas, miraré los valores, pero como te digo me fijaría en aquellos valores de capitalización media o alta que más hayan bajado este año, saludos.

#207

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Parece que la cumbre esta de la UE ni fu ni fa, han ido a comer bien y a pasar el rato, como de costumbre, menuda panda de inútiles!!

Por tanto ya todo depende de los americanos, si superan sus resistencias subiremos, si no a corregir se ha dicho.

#208

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hoy sí que parece que está rompiendo esos máximos relativos o su resistencia, de terminar así la sesión sería buena señal para continuar y que europa rompa también sus máximos, hoy pinta bastante bien, a ver cómo termina el día.

Brokers destacados