Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
158 / 395
#1257

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jeje, no desde luego duda no hay, ni mucho menos. Los alemanes siempre tan formales.

Interesante cuestión. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1258

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Aunque aún no los tienen en su web ya he podido echar un vistazo a los resultados de IVR.

Resulta que su beneficio con respecto al trimestre anterior ha crecido nada menos que un 48,2% y su valor en libros pasa de 20,28 a 20,49$, sin embargo, su endeudamiento ha subido, su ROE ha bajado y su bpa pasa de 1.01 a 1$. La explicación a estos, en apariencia contradictorios datos, se halla en las ampliaciones de capital. Si, en plural, ya que IVR hizo dos ampliaciones de capital en el último trimestre, una en octubre y la otra a finales de diciembre, en ambas hubo gran demanda, y en fin, que emitió más acciones que las que tenía pensadas ofrecer en principio, en total 23.805.000 acciones nuevas circulando, por valor cercano a los 500$ millones, su capitalización de mercado actualmente anda por los 1.140.000 $ millones lo que da idea de la autentica envergadura de las ampliaciones.

Es realmente difícil saber si son buenos o malos resultados, ante un aumento tan bestial de patrimonio no hay ROE que se resista (baja casi dos puntos) y es normal que baje, lo mismo ocurre con el BPA, pero la auténtica medida nos la darán los resultados del trimestre en curso donde ambas ampliaciones de capital es de esperar que estén ya a pleno rendimiento y espero una recuperación en el ROE y un aumento claro en el BPA.

De momento hay buenas señales ya que el consenso de analistas esperaba un bpa de 0.96 y lo han batido, además, tras los resultados presentados ayer, hoy mismo Barclays ha elevado su recomendación sobre el valor a sobreponderar y sube su precio objetivo de 24$ a 25$.

Saludos

#1259

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

A ver si podéis ayudarme, tengo un pequeño problema con ING. Tengo unas acciones de PVX, que pagaron el dividendo de Enero, el 15 de Febrero pasado. Hasta ahora me los habían abonado regularmente con unos 5 días de retraso respecto a payment date. Pero el dividendo de Enero, cuyo payment date era el 15 de Febrero, a día de hoy no me los han abonado. Les he llamado varias veces y lo único que saben decirme es que lo tienen que mirar y que me llamara. No solo no me dan respuesta, si no que no me han devuelto ninguna de mis llamadas.
Os ha pasado alguna vez una cosa así? No se si reclamar al defensor del cliente o incluso directamente a la CNMV. No se si los dividendos tienen nombres y apellidos y por tanto me pertenecen o si se pueden perder así por las buenas. Nunca me había pasado una cosas así. Además de la impotencia que se tiene hablando con los de ING, que solo saben decir que toman nota, me lo miran y me llaman, es desesperante. Que opináis? podéis aconsejarme que hacer? Estoy pensando incluso en cambiar la cartera a otro sitio.
Sabeis si ING está teniendo problemas en el cobro de dividendos en el mercado Americano? He leido que este año ha cambiado de gestor en USA y no se si eso les está dando algún problema

#1260

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si esta dando problemas, son los de Citi.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1261

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Que hago entonces? Esperar? Sabes si los dividendos tienen nombre y apellidos o los abonan a lo bruto al gestor y este los reparte?

#1262

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ellos te dicen, a saber si es cierto, que el anterior custodio abonaba el dividendo aun no habiendo cobrado de la matriz y que este no te abona hasta que no cobra, de todas maneras para mi que a citi le ha llegado mucho trabajo y le esta costando, tu tranquilo no lo olvides y pasate por alguna oficina de ing para dejar constancia de la queja, estoy convencido que esto no durara mucho y lo haran bien.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1263

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ok, gracias. Os tendré informados

#1264

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lo que dice Sco. cuadra con a la perfeccion con esta situacion.

En el mercado americano, la fecha de pago dista en general UN mes de la fecha ex-dividendo. Yo esperaria un mes.

En el link te paso la fecha de pago del dividendo de febrero que es el 15 de Marzo.
http://www.marketwire.com/press-release/Provident-Updates-Hedging-Price-Disclosure-and-Announces-February-Cash-Dividend-TSX-PVE-1392556.htm

Guía Básica
Brokers destacados