Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
208 / 395
#1657

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

si, si, estos 70 es añadido a la cartera que ya tengo.
mi idea es comprar todo paquetes de entre 5 y 7 mil euros, osea unos 10 a 14 valores nuevos.
De españa bme, y tef ya tengo. FCC y ACS no.
Luego tengo santander y n ose si comprar algo de banco en esta nueva entrada, me da algo de cosa, pero no descarto algo de bbva o incluso por primera vez repetir comprando un valor y meterme mas en santander por el precio que tienen.

#1658

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No, no amigo. Yo no aconsejo que eso me da mucho reparo. Yo no soy quién para aconsejar a nadie que meta su dinero en estos fregaos, a lo sumo que puedo recomendar es alguna IPF respaldada por el FGD y poco más.

Aquí hablamos de valores que pueden ser medianamente interesantes y que tienen en común el reparto razonablemente estable de dividendos.

El cualquier momento pasa algo y esto se va a tomar por saco. Hay que tener precaución con estos valores.

Era simplemente un comentario, ya nos contarás al fina qué compras. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1660

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Crazy.

Pues si, eso parece haber sido. Fíjate que investigue algo y al parecer también "medio leí" que había afectado el huracan a algunas empresas que tiene participaciones y eso parece que le podía haber penalizado algo (creo que es una chorrada, pero buen, el mercado es soberano, como el brandy de Ruizma). Supongo que lo real han sido los resultados, yo no los veo malos (igual los veo con ojos de un padre). El valor de libro es de 10,36 así que cotiza por debajo ahora mismo. El dividendo de sep, octu, y nov, está confirmado en 10,3 céntimos mensual, que no está nada mal.

Parece que aumentan los ingresos, el volumen de negocio y en general casi todo. Tienen las narices metidas en 72 empresas, supongo que a más diversificación menor riesgo, supongo que sigue la misma política de HYF picotear poco de mucho, por si peta alguna no irse al cuerno.

Seguramente los dividendos de octubre los meteré en la que más minusvalías tenga, o menos ganancias de HYF, PSEC o AINV. Casi diría que psec tiene todas las papeletas.

Cuídate crazybone, gracias por la info.

Método, disciplina y tiempo

#1661

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jtorres, te disparo otra preguntilla por no repasarme medio hilo, esas tres que comentas son las que reinvierten dividendos que sepamos??? Me mola bastante ese tema, a ver si me decido finalmente.
Y otra cosilla, con que broker trabajas tu R4?? Estoy con ING pero no se si sabran de estos temas.

#1662

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

HYF no reinvierte el dividendo, lo que hace es repartir 2 céntimos mensualmente, tiene la misma política que las Trust de petróleo, muchas de ellas como Pengrowth (que hace años la tenía y no debí haber vendido) te pagan mensualmente en pasta, que yo sepa no te dan opción de reinvertir.

PSEC y AINV si que te dan la opción de reinvertir, de hecho, y por curiosidad te copio y pego el mail que me envía R4 todos los meses:
--------------------------------------
Buenos días.

La compañía PROSPECT CAPITAL CORP (US74348T1025) ha anunciado el pago de un dividendo opcional el próximo 23 de septiembre a todos aquellos que mantengan acciones en cartera a fecha 28 de agosto de 2011, con las siguientes opciones:

REINVERSION DEL DIVIDENDO EN NUEVAS ACCIONES (el ratio de reinversión no se conoce)
COBRO EN EFECTIVO (ratio: 0.101275 USD por acción)

En todos los casos este es un evento fiscalmente taxable.


Por favor, contestanos ANTES DE LAS 12:00 HORAS DEL PROXIMO DIA 29 DE AGOSTO DE 2011.

EN CASO DE NO RECIBIR RESPUESTA POR SU PARTE, SE ELEGIRA LA OPCION 1 (REINVERSION DEL DIVIDENDO EN NUEVAS ACCIONES)

Un cordial saludo.
Servicio de atención al cliente de Renta 4.

-------------------------------------------------------

El mail me lo envian desde mi propia oficina, ya que cada cliente, que yo sepa le asocian un asesor. Es un tio muy competente, le di el coñazo hace meses con unas preferentes del SEND y el tipo sabía perfectamente de lo que le hablaba y de como funciona ese circo.

Efectivamente estoy con R4, son muy competentes y eso me gusta. Saben lo que se traen entre manos y además, si no tienen alguna acción (como fue el caso de HYF, que no la tenian) te la buscan y la ponen para contratar. Que yo sepa, (a ver si otros compis te pueden ayudar) creo que hay algunas de las que hablamos aquí que no se pueden comprar por ing, no los veo muy puestos para estas historias de REIT, reinversion de dividendos y tal.

Cualquier cosa a tu disposición. Cualquiera se mete contigo con el avatar de mala leche que tienes :-)

Método, disciplina y tiempo

#1663

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias apañero por toda la info.
Lo cierto es que yo también tengo R4 con Antonio de Cullera, pero solo tengo alguna preferente. El tema de que cobren custodia me echa un poco para atrás aunque si no recuerdo mal eran 2,5 euros y podias tener todas las extranjeras que quisieras.
Llamare a ING a ver si saben algo de esto.

PD: El avatar solo es para asustar que soy un cacho de pan ;)

#1664

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Crazy hace un tiempo hable con ING y me dijeron que ya se podian comprar cualquier compañia tanto del NYSE como del NASDAQ todas,si no te aparece alguna es llamarlos y que te la den de alta.
Bueno s2
PD: A mi me encanta tu avatar es más me lo he copiado en mi ordenador...

Guía Básica
Brokers destacados