Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
150 / 395
#1193

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

si si claro por supuesto, esto lo estoy diciendo desde la ideologia de tener mas cartera, para el caso de entrar ahora en el mundillo de las accioens con altos dividendos, luego ya por ahi andan tambien en cartera lo que he hecho hasta ahora, telefonica, bme, santander, repsol..... etc.
osea que la idea ahora es añadir a la cartera los icnco valores escogidos de los ke me comentais (3 reits y 2 no reits)

en cuanto a lo de que cmabie la ley del 90% en dividendos... entiendo que tampoco tendria ke ser una ecatombe, pasarian a ser acciones como otras cualquieras, con mucha reinversion en el valor y menos dividendo, no necesariamente con caida libre (aunque esta claro que muchos de los que entraron por el dividendo seguramente vendieran, pero seria un bache)

De momento amos a ver como abren las bolsas el lunes y a ver dodne caen los primeros 3000 eurillos por ir probando.

#1194

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno, tanto como tener estudiadas las empresas. Mejor no me preguntes mucho porque me podrías sacar los colores.

Estas que comentas son empresas de inversión que, por lo que he podido "medio leer" picotean de muchas cosas. Financian, prestan, compran deuda, aportan liquidez a otras empresas, tienen deuda privada, hacen préstamos garantizados...

En principio por ahí van los tiros de este tipo de empresas, la diversificación que tiene pasa por medios de comunicación, empresas de publicidad, empresas de seguridad, educación..., yo creo que meten las narices donde sea por tal de sacar pasta.

PSEC es muy parecida, pero creo recodar, que en su momento me informé y estaba más orientada a industria (pero habría que confirmarlo, no me hagas mucho caso).

Saludos Crazy.

Método, disciplina y tiempo

#1195

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No me gustaría comprobar qué pasa si mañana dicen que se acabó el reparto de dividendos en REIT, porque me parece que íbamos a pasar una tarde de perros, y una preapertura mañanera infernal.

Ya nos contarás hechicero, a ver si haces algún conjuro y nos das información privilegiada.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1196

Re: PSEC. Reinversión dividendo.

Despues de hablar con R4 me comentan que si hay retención en destino para los casos de reinversión en PSEC, que cuando me lo comentaron "patinaron" al decirme que no, ya que realmente se percibe el dinero y se reinvierte (no es como los derechos del SANTANDER o IBERDROLA, que usan ese truco para evitar la fiscalidad).

En resumen con PSEC en caso de reinversión:
- Recibes acciones por el bruto - retención americana (Por un precio por acción menor que el de mercado por lo que vimos).
- Recibes el pico sobrante como venta de la fraccion de acciones concedidas un par de dias más tarde. (Concepto CASH IN LIEU)
- Te cargan la retención en destino sobre el (BRUTO - RETENCION AMERICANA).
- Coste de la operación en R4: 0,71 como percepción de dividendos en concepto de STOCK DIVIDEND (Dividendo en acciones).

Es una buena manera de reinvertir los dividendos sin gastos extras, ya que los 0,71 han que pagarlos de normal para una percepción normal de dividendos extranjeros, por lo que está muy bien para reinversión de dividendos.

P.D: En otro hilo comentan que la CAIXA tambien esta aplicando el 19% de retención en destino sobre el bruto - retención extranjera, me da que hay cambio en la normativa fiscal!!!
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/677254-donde-puede-denunciar-que-caixa-retiene-19-destino-realmente-mas-menos-22-36#respuesta_677365
-

#1197

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jtorres, es mas o menos lo que creia. Al menos cuanto mas diversificadas estén menos riesgo para nosotros tb.

S2

#1198

Re: PSEC. Reinversión dividendo.

Muy bueno esto de la reinversión, un par de dudas mas;
1 - Tienes que solicitarlo tu a Renta4??? o como es este proceso? YO las compraría con ING en cualquier acaso pero imagino que el proceso será similar.
2 - Hay alguna mas que realice este tipo de reinversiones?

Saludos.

#1199

Re: PSEC. Reinversión dividendo.

En mi caso me llamarón los de R4 para ver que queria si reinvertir o en efectivo.
En ING tiene que ser parecido o igual solicitarlo (de hecho el broker de ING es R4, así que).

Lo unico es igual las comisiones por reinversión puede que sean distintas en ING, tendrias que comentarlo con ellos.

¿Otros valores que permitan reinversión? Por el momento yo no he encontrado otro valor.

#1200

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Los datos los miraba aquí: http://www.topyields.nl/stock-details-google.php?SYMBOL y a veces los cruzaba con los datos de aquí: http://moneycentral.msn.com/money.search?, por alguna comprobación que había hecho parecían fiables, sin embargo, lo cierto es que lo único fiable es mirar la cuenta de resultados y hacer tus cálculos algo para lo que yo carezco de conocimientos y que por tanto no suelo hacer.

Ha sido un error por mi parte puesto que desde un principio me parecía raro que IVR consiguiera tan buenos resultados con tan poca deuda, así que me he ido los reports de IVR y ellos mismos dan el debt to equity que es de 3.4 para un ROE de 19.71 a tercer trimestre de 2010. Me he animado a calcularlo yo mismo y me sale un debt equity del 3.6, dos décimas más que en este caso para mi serían irrelevantes, lo que no es irrelevante es que con los datos que yo tenía hasta ahora su debt equity era como unas 10 veces inferior.

Ya puestos he ido a AGNC y como no da su debt equity he hecho los cálculos de su ejercicio 2010 y a mi me sale 8.2 para un ROE de 34.

En definitiva que con los datos que tenía me salía que IVR pagaba su deuda con los beneficios de poco más de 2 años y medio, ahora pasa a hacerlo en más de 17 años (debt to equity/ROE). En el caso de AGNC si asumimos que mi calculo del debt equity es correcto (aunque hemos visto que cuando calcule el de IVR había una pequeña variación) vemos que su deuda sobre patrimonio es más del doble pero como su ROE también es mayor (esto es normal y yo diría que hasta exigible, una empresa bien gestionada debe tener un ROE mayor cuanto mayor sea su deuda) tenemos que pagaría su deuda con los beneficios de algo más de 24 años.

Así que con los datos que ahora tengo, la razón por la que prefería IVR a AGNC ya no tiene mucho sentido, en realidad, casi seguro que no hubiese invertido en ninguna. Como ya estoy en IVR voy a seguir confiando en ella por lo menos mientras no advierta deterioro en el ROE que de momento ha ido en aumento trimestre tras trimestre.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados