Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
161 / 395
#1281

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Por fin, despues de 7 llamadas a ING y contarles mi problema con los dividendos de Enero de Provident, que no me los habian abonado aun, pay day 15 de febrero, me han llamado hoy y me dicen que tengo razon y que procederan a abonarlos. Parece serque ha sido un problema de que el valor a cambiado de codigo a primeros de año y ellos no lo habian cambiado, si no les llamamo ni se enteran, son un poco desastre, si no fuera por que no cobran custodia los mandaba a freir esparragos

#1282

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No te entiendo muy bien.

Si te corresponden 100 dólares(por ejemplo de dividendo), los usa te retienen el 15%, te quedan 85 dólares. Con esos 85 se compran acciones (por ejemplo 10 acciones a 8.50, por decir algo)´, y tú tienes 10 acciones más. Entonces como cobra la hacienda de España?, hacen un cálculo de lo deberías haber pagado y te lo restan de tu cuenta (si es que tienes el saldo en efectivo).

Veremos a ver este mes que hacen..., un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#1283

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Por eso me gustan más para cosas USA tratar con broker especializados tipo r4 y similar, que yo creo que son más competentes en estas cosas.

De todas formas no está de más puntear siempre los dividendos y no dar por sentado que te lo han ingresado, para evitar sorpresas.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1284

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Siguiendo tu ejemplo:

Caso 1:
-------------------------------------------------------------------
Te corresponden 100 $
Retencion americana : 15$
NETO AMERICANO : 85$ --> Que se reinvierten en 10 acciones a valor 8,5 $
Cambio EUR/DOL : 1 (por simplificar)
Retencion españa: 19% sobre los 85 € = 16,15 €

Tendras entonces:
- Que te han dado 10 acciones más como STOCK DIVIDEND por el NETO AMERICANO.
- Y en tu cuenta te cargarán los 16,15 € de la retencion española, por lo que es necesario tener efectivo en la misma para estas contingencias.
- Comisión de cobro de dividendos

Caso 2:
-----------------------------------
Te correspoden 99 $
Retencion americana: 14,85 $
NETO AMERICANO: 84,15 $ --> Que se reinvierten 10 acciones a 8,5 (y falta un pico de 0,85 $)
Cambio EUR/DOL : 1 (por simplificar)
Retencion españa: 19% sobre los 84,15 € = 15,99 €.

Tendras entonces:
- Que te han dado 10 acciones más como STOCK DIVIDEND por el NETO AMERICANO y poquito más te lo cobran (los 0,85 €).
- Te cargarán en cuenta un pico faltante (CASH IN LIEU) de 0,85 €.
- Y en tu cuenta te cargarán los 15,99 € de la retencion española
- Comisión de cobro de dividendos

Caso 3:
-----------------------------------
Te correspoden 101$
Retencion americana: 15,15 $
NETO AMERICANO : 85,85$ --> Que se reinvierten en 10 acciones a valor 8,5 $ (y sobra un pico de 0,85 $)
Cambio EUR/DOL : 1 (por simplificar
Retencion españa: 19% sobre los 85,85 € = 16,31 €

Tendras entonces:
- Que te han dado 10 acciones más como STOCK DIVIDEND por el NETO AMERICANO menos un poquito sobrante.
- Te abonarán en cuenta un pico sobrante (CASH IN LIEU) de 0,85 €.
- Y en tu cuenta te cargarán los 16,31 € de la retencion española
- Comisión de cobro de dividendos

En resumen hay que tener algo de efectivo en la cuenta para las retenciones españalas y para los picos que pueden ser a abonar o cargar en cuenta según sea sobrante o faltante respectivamente.

En mi caso para PSEC esta última vez ha sido el caso 2:

#1285

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Magnífica explicación! Una pena lo de las retenciones, si no las hicieran seria la ostia! Otra duda, estas acciones se suponen que serán de autocartera o implican que aumenta el nº de acciones en circulación???

#1286

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En PSEC las dan con cierto descuento sobre el precio de mercado por lo que estado viendo, por lo que deberían ser autocartera o similar.

Otra cosa es que antes de dar dividendos amplien un poquito el numero de acciones en circulación para tener dicha autocartera, es decir una mini-ampliación (no se si os suena que Jazztel hizo esto mucho tiempo sacando y sacando papel con el broker sin superar los limites para tener que ofrecer una OPV)

Aunque tampoco me queda muy claro porque el sistema americano tiene otro funcionamiento un poquito distinto al nuestro.

P.D: La retencion americana se recupera en el IRPF por doble imposicion, con lo cual la que realmente es efectiva es la española a efectos prácticos.

#1287

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jlgasand. A ver si se animan las demás también a hacer esto.

#1288

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Compañero, muy agradecido por tu perfecta explicación. Ya veo que funcionas con R4, me conozco muy bien sus estados de cuentas.

Dejaré algo para que me cargen los impuestos en la cuenta y cuando tenga el primer pago lo posteo por aquí, a ver si está todo correcto.

Un saludo y nuevamente gracias!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados