Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
137 / 395
#1089

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo me lo creo perfectamente. Hay directores de sucursales que tratan de colocarte cualquier producto por encima de otros tanto si te conviene como si no. Lamento la situación en la te encuentras. Pregunta todo lo que necesites.
Por lo de las acciones depositadas en uno u otro banco no te preocupes. Como te comenté ayer, es como los planes de pensiones. En cualquier momento puedes ir al banco que quieras y reclamar su custodia. Es decir, tienes unas acciones en banco X y no te merece confianza o te gusta mas otro banco. Pues vas al banco Y, y pides que te reclamen esas acciones y en unos pocos diaslas tienes en el banco Y. Siempre puedes reclamar la custodia de los valores que tengas, desde el banco que quieras.
Un saludo

#1090

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sí, pero me han dicho que sale mucho más barato venderlas y una vez en metálico, hacer una OTE y comprarlas en la nueva entidad.

Mi pregunta se refería al Banco Pastor, porque veo que baja y baja, tiene morosidad alta y tengo Iberdrolas en él. Mi miedo era que si se fuera a la quiebra, si el fondo de depósitos cubre sólo depósitos, ¿qué pasaría con la cuenta de valores?

Esa era la duda. Pero gracias a vuestras explicaciones veo que las acciones de otra empresa no se perderían.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1091

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy muy buenos consejos. De acuerdo al 100%, no, al 110%.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1092

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo no me preocuparía. Si me preocuparía si fuera accionista del B. Pastor. De todas formas lo de más barato comprar y vender y hacer OTE, habría que estudiarlo, ya que tendrías que venderlas (pago de los gastos de corretaje y broker) y luego comprarlas a los 8 dias (3 dias de liquidación +5 de OTE), y al comprar nuevamente pago de corretaje y broker. Sin contar que si las vendes a 10 euros luego puedas o no recomprar a 10 euros (y no a 10,10 por ejemplo).

En todo caso, estudia la comisión por transferencia de las acciones y por mediación de OTE y luego decide lo más razonable, aunque yo no me preocuparía por tenerlas en B.Pastor.

Saludos Karlicones.

Método, disciplina y tiempo

#1093

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues se quedan en el Pastor, que no tengo nada personal contra ese banco. Era sólo miedo a que fuera mal, porque siempre leo noticias regulares.

Las que quiero sacar son las del San que tengo en el propio Santander.
Pero cuando tenga la mayor plusvalía posible y hacer el mayor agujero posible para fastidiar a un asesor que yo me sé lo más posible...

Un saludo Jtorres

Por cierto tengo muy poquitos Pastores ¿los vendo?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1094

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jejeje, muchas gracias Jtorres.

Karlicones, no te preocupes. Yo tengo mi nómina en Pastor. Bueno, en Oficinadirecta. La verdad es que me gusta cómo trabajan... excepto con las divisas, que son unos chorizos de cuidado.

Lo que dice Torres es cierto. Sólo preocúpate si eres accionista de PAS (yo lo fui y me la pegué.)

Jtorres, ya me puedes apuntar al club de las REIT.
Acabo de comprar CIMs. Con ING he conseguido un cambio divisa de 1.3699 eurusd. Mooooola. (por si alguien se pregunta la horquilla de divisa de ING, en el momento de la compra estaba a 1,3713 aprox.)

#1095

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Quizá si me permites el consejo, deberías de ver las comisiones que te cobran en cada banco que tienes acciones, te lo digo porque, si eres una inversora que no opera y piensa hacer muy pocos movimientos al año posiblemente te intereses envirlo todo a ING que no cobran nada por la custodia, o a lo sumo, centralizarlo todo en algún banco o broker (tipo r4) para evitar duplicidad de gastos por cuentas abiertas.

Se me a ocurrido..., pero como mejor veas claro.

Método, disciplina y tiempo

#1096

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy Bien, otro en el club de CIM. Algún día vamos a pasar lista a ver cuanta gente tiene esta REIT. la has comprado a un cambio muy bueno, aunque has pagado 4.20 más o menos.

No sé qué idea tendrás, yo lo tengo claro, salvo cosas raras dejarla ahí por los siglos de los siglos cobrando dividendo y esperando que se revalorice tranquilamente.

Pues nada, bienvenido al club.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados