Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
169 / 395
#1345

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Texaco es cierto, tantas cosas en la cabeza que se me escapan las cosas, efectivamente comentaste lo de 0.14 y 0.12.

Al final CIM ha medio recuperado y ha cerrado de forma decente, veremos a ver como va la cosa.

Yo estoy tranquilo, pero ojo, que igual lo que soy es un insensato de libro.

Saludos Texaco.

Método, disciplina y tiempo

#1346

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si es Alemana no sé como funcionan los dividendos, en USA ya hemos comentado lo de la fecha de ex-dividendo, libro y pago, en Alemania no te podría decir, me atrevo a decir que si no ha descontado el dividendo y la tienes en cartera cobrarás. Otra cosa es que cobre el 21 de abril o un poco más adelante.

Saludos y bienvenido Eljuca

Método, disciplina y tiempo

#1347

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno, gracias a los que seguís manteniendo el hilo actualizado y abierto, hace unos meses que no intervengo en él pero lo sigo a diario, así que me conozco todas vuestras peripecias sobre el dividedo en USA, los REITs, la clavada del 31% de NZL, etc...
Vuelvo de nuevo ( y no será la última ) al manido tema de la doble imposición, y antes que nada gracias particulares a Gonzoneitor por haber explicado con detalle lo de la doble imposición. Después de dedicarle muchas horas al internet, etc buscando la resolución del enigma, siempre encontraba los mismos textos, frases copiadas pegadas sacadas de la reglamentación de hacienda... pero nadie aporta su experiencia directa y personal, así que llegué a la conclusión de que o nos enteramos aquí en Rankia o no nos enteramos, y particularmente nos enteraremos en este hilo, de eso estoy seguro. Cuando toque pasar por caja, por favor os agradecería ( la mayoría tenéis USA compradas) si alguien puede decir con detalle si ha recuperado TODA la retención, es decir, el 19+15 famoso, porque sigo sin tener claro si deducir de la base imponible (casilla 734) es igual a "te lo devuelvo", sigo suponiendo que dependerá del IRPF de cada uno, a ver si alguno trinca el dividendo completo aunque trinque el 34% un año después. Para mí es un detalle de mucha importancia, por eso aún no he salido de compras USA y mira que el cambio está tentador...
A Gonzoneitor en particular por si lee el post: cuentas que cobraste de unas DB1 en su momento y que te devolvieron la diferencia entre el 26% (más o menos ) alemán y el 15% de máximo que deberían haber retenido. Bien hasta ahí, me empapé entero el proceso de cómo solicitar la devolución (gracias de nuevo). Ahora... ¿has recuperado el 15% que queda alemán y el 19% español, o eso es del IRPF de este año y todavía no lo sabes?
Aquí entre todos los que pululamos por los diviendos digo yo que dos o tres neuronas juntaremos y no puede ser que después de todo lo que llevamos hablado y debatido aún no tengamos una idea definitiva de cómo va el dichoso dividendo y sus retenciones ( yo al menos sigo sin tenerlo claro aún, queizás soy yo el que no junta las 2/3 neuronas). Bueno las retenciones están bien claritas, son las devoluciones las que no.
Ando detrás de RWE que está en precio y en RPD aunque el gráfico da miedo, pero le tengo una especial debilidad a las Utilities, porque esas siempre tienen negocio, y por eso pregunto especialmente por el caso alemán.
Saludos a todos y gracias a los que podáis arrojar un poco de luz en las devoluciones famosas.

#1348

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola, en un dividendo extranjero siempre te van a trincar algo, un 15% del famoso 15 + 19. Tenlo por seguro que al cobrar un dividendo de fuera aún teniendo exención vas a pagar un porcentaje, cosa que un dividendo de aquí, cumpliendo la exención si que lo cobras íntegro.

El tema de fuera está un poco extorsionado, pero en mi opinión fuera tenemos empresas buenas.

Saludos

#1349

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias Jordi por la respuesta, habrá que irse haciendo a la idea de dejar por el camino ese 15 si queremos salir de compras fuera. Gracias de nuevo y saludos para todos.

#1350

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

que os parece esto?

4/4/2011 Unipapel abonará un dividendo total de 1,55 euros Unipapel repartirá un dividendo total de 1,55 euros por acción durante 2011, lo que supone una rentabilidad por dividendo de más del 12%, informó la compañía. En concreto, el consejo de administración de Unipapel propondrá en la Junta General de Accionistas del próximo 28 de mayo el reparto de un dividendo extraordinario de 1 euro por acción, con cargo al resultado obtenido por la venta de la participación en Ofiservice, materializada el pasado mes de febrero.

no esta nada mal un 12% en un año jeje, ademas yo la compre y le veo un buen bpa este año y los siguientes, la empresa ademas esta saneada sin deudas.

#1351

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Compañero, mi mujer me suele decir, de vez en cuando, que tengo media neurona, así que si quieres que juntemos dos otres entre todos, yo aporto la mitad de una :-)

Ahora en serio, precisamente ayer me descargue el programa padre, es muy curioso hacer simulaciones ¿sabéis que alguien que no trabaje y reciba dividendos y intereses de depósitios si no es una salvajada de dinero, se lo devuelven todo?, incluso el famos 19% de los depósitos que parece algo sagrado te lo devuelven.

Quiero hacer una simulación, pero la devulución yo creo que dependerá de cada persona y de su base de cotización completa.

Intentaré aportar algo con el programa. También hay que tener en cuenta el tema de los primeros 1500 euros, creo.

Aporto más dudas que soluciones, a ver si me pongo con el programa y hago algo...

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#1352

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me parece un buen dividendo, pero haces un apunte a tener en cuenta, el reparto es por algo extraordinario, venta de una participación. Hay que dejar claro que eso se da un año y nada más. Que nadie entre pensando en que reparte un 12% anual porque no es cierto. Supongo que me explico.

Saludos Romaov, y conserva la acción y cobra!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados