Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
53 / 229
#781

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

IG es un creador de mercado, que como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, a mi me hizo salir a escape y no volver a mirar ni de reojo a un bróker de ese tipo

Y respondiendo a pacoortega es algo que yo tampoco me explico, como es posible que estemos aquí comiéndonos un corralito a lo bestia y al lado aflojando 2500 a la semana... Menos mal que la mayoría somos especuladores malísimos que nos lo tenemos merecido y podemos seguir comiendo aunque no podamos operar, que si esto lo hacen con el Santander o con el BBVA le prenden fuego al pais

#782

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues a mi me habían hablado bien de ig pero bueno es como todo...al que le ha ido mal....que opinais de clicktrade para acciones españolas?

#783

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Andorra:

PIB 177ª del mundo.Población 185º.Superficie 195º.
Intervienen BPA por blanqueo de capitales. Solución: a las 24 horas los depositantes podian sacar 2500/euros/semana/cuenta.

España:

PIB 15º.Población 29º.Superficie 52º. Interviene BM filial de BPA (Bloquean fondos, sicavs y Sociedades de Valores).Este pais tiene el apoyo de BCE, Ministerio de Economia, BdE, CNMV,FGD,FOGAIN, pertenece a la CEE y está dentro de la Zona Euro.
Solución: De momento llevan siete días con sus cuentas bloqueadas, sin ver un duro...

VAYA PAIS... ¿CUAL ES EL GRANDE Y CUAL EL PEQUEÑO?

#784

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo ando tambien mirando para trabajar con IG.
Te agradeceria te extendieses un poco mas. No vaya a ser que vayamos de charco en charco.
Para CFDs en indices ¿recomendais alguno?

#785

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues yo que soy optimista en que esto se solucione.... Llamadme de todo, pero me está gustando lo que voy viendo. Confío en que la gente de Interdín está dando los pasos correctos para volver a funcionar.
¡Ánimo a todos!

#786

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Llámame paranoico pero no me gusta sentir que el que me guarda el dinero lo gana cazándome a mi los stops que pongo...

Confió en que interdin lo solucione y ya sea de una manera o de otra puedan continuar

#787

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A ver IG es un Market Maker.

Yo no opero con un broker q lo primero que hace cuando yo abro una posición es él, abrir una en contra mia.

Además, NO tiene la garantia del FOGAIN aunque si del FSA

#788

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Estoy en trámites para abrirme una cuenta con IG para CFDs bolsa nacional, el que me ha atendido para explicarme despues de abrirme la cuenta demo y por lo que puedo observar en la pagina es DMA, acceso directo al mercado, nada de creador de mercado, con profundidad de 5 posiciones. Se lo he recalcado bien que busco DMA y me ha dicho que no son creadores de mercado. Es lo más parecido que he encontrado a INTERDIN, las comisiones bastante mas bajas pero la plataforma me gusta menos, garantías mayores. Más variedad de subyacentes, casi todo el mercado continuo pero menos para operar en corto. Voy a probar y a ver que tal, quizas en 1 semana esté poniendo pies en polvorosa. Repito que lo mas parecido que he encontrado a INTERDIN. Joder INTERDIN te voy a poner los cuernos pero son causas de fuerza mayor. En cuanto vuelvas a estar operativo vuelvo a estar contigo, no tengas dudas de eso.

#789

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Está claro, Andorra.

Luego se quejarán de que los gibraltareños no quieren ser españoles.

Para qué, para que les gobierne una panda de payasos...

#791

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Parece que menciona que no se cubren depósitos de sociedades y agencias de valores

Pero entonces, esto a primera vista no es compatible con en el último comunicado de Interdín donde decía:

"B) En fecha 20 de Marzo, Interdin, con el refrendo de la CNMV, ha requerido, en comunicación formal dirigida al Consejo de Administración de Banco de Madrid, que procedan a transferir el saldo de la Cuenta de Clientes de Interdin Bolsa Sociedad de Valores, S.A. a otra cuenta abierta a nombre de Interdin a los efectos de poder atender a la mayor brevedad posible las solicitudes de reembolso que Ustedes nos han hecho llegar. Asimismo y, subsidiariamente, para el supuesto de que el indicado traslado no pudiera efectuarse de forma inmediata, se les ha requerido para que procedan a individualizar, al objeto de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 70 ter.3 c) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores –en el que, de manera expresa, se reconoce a los clientes de las empresas de servicios de inversión el derecho de propiedad sobre los fondos entregados a tales entidades, incluso cuando éstos se materialicen en activos a nombre de las entidades y por cuenta de clientes–, el referido saldo por cuenta de clientes, conforme al detalle que les ha sido proporcionado. La pronta individualización de dicho saldo es necesaria para una correcta identificación de todos los titulares de depósitos dinerarios de Banco Madrid, a los efectos de que, de conformidad con el artículo 10 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito garantice a los clientes de Interdin el saldo de sus posiciones hasta el límite máximo de 100.000 euros."

O algo esta mal en el enlace de Invertia o algo se me escapa, no acaba de verlo claro.

#792

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esto es un sin vivir , xd que alguien aclare el tema

#793

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo supongo que aquí como todo se cambia a veces por Real Decreto, el Real Decreto 16/2011 que menciona el último comunicado de Interdín en los artículos 8, 9 y 10 hace referencia a titulares de valores u otros instrumentos financieros confiados a la entidad. Tal vez haya cambiado la ley a partir de este Real Decreto. Esto es lo que dice el Decreto Ley en cuestión http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/15/pdfs/BOE-A-2011-16173.pdf

De todos modos convendría aclarar detalladamente todo esto, yo tampoco entiendo mucho.

#794

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ese es precisamente el nugo gordiano de la situación: el depósito de Interdin no está asegurado por el FGD, de ahí que haya solicitado su individualización (dando por hecho lo improbable de que en una situación de concurso se autorice la transferencia del depósito de Interdin a otra entidad).

Si se consiguiera, se nos asignaría a cada cliente una cuenta en BM con un saldo aproximado del 65-70% de nuestra posición en Interdin que sí estaría asegurada por el FGD; podríamos solicitar por tanto al FGD ese saldo hasta un máximo de 100k€ (repito, del 65-70% del saldo de nuestra posición en Interdin) y el restante podríamos reclamarlo a continuación a Interdin, que en tales condiciones sí podría hacer frente a la devolución del 30-35% restante. De hecho, en este escenario la continuidad de la operativa de Interdin, sino garantizada, tendría muchas opciones de ser una realidad.

Si no se aprobase la demanda de individualizar el depósito de Interdin, el escenario más probable es el de que Interdin no pueda afrontar sus obligaciones de pago y entre en concurso. En este caso estaríamos abocados a recurrir al FOGAIN.

Saludos.

#795

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No es lo mismo araña de lampara que una araña de bicho .

Yo entiendo que el FDG no cubre el dinero que pueda tener Interdin de su propia caja si lo usase para invertir en bolsa "dinero de la empresa no de los clientes".

El nuestro es un deposito a nuestro nombre, osea un cajon con dinero de sus clientes cubierto por el FDG.

Brokers destacados