Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
57 / 229
#841

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo que se confirma es que estamos en una república bananera de tres al cuarto, a ver qué pasa..,: ¿es que yo no soy dueño de mi dinero depositado en BM, Interdin o en casa de crist.. y puedo hacer lo que quiera con él o qué c.jones pasa? Pues que me lo devuelvan ya, c.jones. Que panda de mafiosos!

#842

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si Lluix , la verdad es que meter abogados es meter más zorros al gallinero pero es que así está montado y nosotros lo hemos permitido.

#843

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Gracias por tu comentario Miguel_n.

Si por lo que he leido y visto en videos, Tradestation, la plataforma, esta muy bien tanto para futuros como opciones (que no controlo nada pero es lo que leo), el pero que yo le veo es que en la documentación que me han mandado para solicitar apertura de cuenta pone lo siguiente:

"The funds you deposit with a futures commission merchant for trading futures positions are not protected by the Securities Investor Protection Corporation even if the futures commision merchant is registered with the Securities and Exchange Commission as broker or dealer."

Mi traducción tal y como lo entiendo yo, por favor no dudeis en corregirme si me equivoco:

Los fondos que deposites con tu corredor de futuros, para operar contratos de futuros, no estan protegidos por la corporacion para la proteccion de inversores en valores, incluso si corredor de futuros esta registrador en dicha corporacion como broker o vendedor/distribuidor.

Bueno esta corporacion para la proteccion de inversores en valores es la SIPC (www.sipc.org) que por lo que entiendo es como nuestro fogain.

He estado mirando en su pagina y por lo que veo los futuros, no sé las opciones por que no las mencionan por ningun lado, no los consideran "securities" es decir valores, y no los cubren.

Es un broker de los mejores según los rankings, con 30 años de experiencia, americano, que en teoria allí hace las cosas algo mejor que por aquí, miembro de NYSE, FINRA, NFA (parecido a nuestra CNMV) y SIPC (nuestro FOGAIN), miembro de MONEX GROUP (http://en.wikipedia.org/wiki/Monex_Group), pero por lo que veo para operar Futuros y Forex (aplican las mismas reglas) no tiene cubierto el capital en caso de quiebra "or in the event your funds ar misappropriated" o si son malversados (vamos apropiados por otros), y claro no tiene por que quebrar, ni nadie tiene por que meter la mano en la caja, pero las cosas como hemos visto, pasan.

Mi conclusión, ahora esto paranoico con mi dinero y no lo meto donde no este cubierto en caso de quiebra o robo. Una cosa es que lo pierda yo operando y otra cosa es que no me den la oportunidad de perderlo.

Animo y leer la letra pequeña.

#844

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No lo conozco tampoco en profundidad.

Saludos

#845

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si Macanud0, tu y yo estamos en la misma situación... a mi también me ha jodido que me obligaran a cerrar posiciones, prefiero no calcular cuanto he dejado de ganar, pero por culpa del puto Murphy todo esto ha ocurrido justo cuando el Ibex rompía resistencias... independientemente de lo que hubiera sucedido después del Rollover del viernes, hasta ese momento he dejado de ganar una cantidad de dinero que no descarto reclamar vía juicio verbal...

#846

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Wamba cuenta conmigo si puede ser beneficioso para ambos

#847

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas tardes a tod@s,

Vengo del Fondo de Garantía de Depósitos.

Fui a ver que información me daban aparte de todo lo que se oye y lee por ahí.

Me recibe una señora que cuando menciono "Interdín" pone cara de interrogación. Le aclaro que es el broker propiedad de Banco Madrid y lo primero que me dice es que el Fondo de Garantía de Depósitos no cubre otra cosa que no sean cuentas o depósitos en efectivo.

Le comento que Interdín tenía su cuenta omnibus, que es dinero de clientes en Banco Madrid y que la estaban intentando individualizar para cada cliente. Comenta que al menos ella no conocía estos detalles.

Y ahora viene lo raro:

Me indica que desde el pasado día 18 están ya mandando cartas a los depositantes de Banco Madrid para notificarles los importes que tienen derecho a recibir porque ya tenían la autorización del Juez.

Alego que es extraño puesto que el Juez remitió el concurso de acreedores al Frob y el Frob se lo había devuelto. Veo también que el Frob lo ha devuelto al Juez el día 19 de Marzo

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/18/mercados/1426711784_686353.html

Le digo además que ayer día 23 de Marzo estuve en el Juzgado 1 de lo Mercantil indicando que presentaba un escrito.

Y se extraña insistiendo en que el Fondo de Garantía de Depósitos está ya mandando las cartas desde el pasado día 18 porque la dirección del Fondo debe tener ya alguna sentencia judicial.

¿Cuándo ha dictado sentencia el Juez, si por aquí he visto algún comentario de que estaba ahora de vacaciones? Y es raro puesto que el Frob le devuelve la patata caliente un día más tarde, el día 19.

Me reitera que ellos no cubren este tipo de inversiones y que espere 20 días hábiles desde el pasado día 18 por si recibo no obstante alguna comunicación del Fondo de Garantía de Depósitos.

¿Alguien puede arrojar alguna luz sobre esto?

¿Acaso el Gobierno, lo cual para nada me extrañaría, está actuando al margen del Juzgado y ha ordenado al Fondo de Garantía de Depósitos actuar ya de oficio y mandar ya las cartas a los depositantes?

Saludos

#848

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Nosotros los clientes de interdin vamos a ser los mas pringados....

#849

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me dá que pensar que más que una carta con la liquidación a que tienen derecho, hayan mandado cartas poniendo sobre aviso a los depositantes de que ellos se harán cargo de pagarles sin especificar cantidades concretas.

Esto es como si el Gobierno tuviera mucha prisa de liquidar Banco Madrid como sea.

Pero parece que sí es cierto que estén ya enviando las cartas http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-fondo-garantia-efectuara-pago-depositos-garantizados-banco-madrid-maxima-celeridad-20150318223259.html

Y que están ya calculando los importes http://www.lne.es/economia/2015/03/22/fondo-garantia-depositos-decidira-20/1730679.html

#851

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

"Me reitera que ellos no cubren este tipo de inversiones", es lo que te han dicho en FGD... A ver, no son inversiones, en el momento que se liquidaron las posiciones se convirtieron en dinero líquido y no en inversiones, j.der, aquí todo dios escurre el bulto.

#852

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esto es un puñetero culebrón, los fondos de inversión parece que se empiecen a mover.

Y parece también que el Fondo de Garantía de Depósitos está haciendo todo el trabajo y simplemente de la orden de transferencia de pago inmediatamente después de que el Juez dicte sentencia.

Este país es un cachondeo, cuando les da la gana correr corren de verdad. ¿Y si el Juez deniega el concurso de acreedores al final?

#853

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sí, pues que estén enviando ya las cartas sin la sentencia también se las trae

¿Y si no aprueba el concurso finalmente qué cara van a poner los depositantes de Banco Madrid? ¿Mandarán otra carta con el texto "donde dije digo, digo diego"?

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/23/mercados/1427138724_054897.html

#854

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Todo es una película y casi seguro que tienen ya el guión escrito.

#855

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues que nos digan ya el final y la duración del film

Brokers destacados