Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
59 / 229
#872

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo que da miedo es que si lo consideran como un Broker no tendríamos derecho a indemnización. No entiendo ese párrafo... Doy por sentado que tarde o temprano recuperaremos nuestro dinero, no es así? Realmente me ha dado un bofetón en la cara esa afirmación. Además, en el FOGAIN pone bien claro que INTERDIN está cubierto. No sé, tanto mareo me está matando. Es tan difícil que el juez se pronuncie?? Es un caso tan complejo??

#873

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

conmigo te puedo asegurar que no se han puesto en contacto.

Entiendo que todas las comunicaciones deben realizarse por escrito y no telefónicamente donde no queda constancia de nada.

Un saludo,

#874

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Gracias por publicar la noticia de invertia Tireless.

Creo que una buena medida, para empezar y que no cuesta nada, seria postear en todos los medios de comunicacion que comenten las noticias sobre interdin, yo lo acabo de hacer en el de invertia, asi por lo menos nos hacemos notar un poco, porque si no ya se sabe, "el que no llora...", y parece que de momento solo se acuerdan de Bdm.

Y para los que solo hablan de Bdm ,postear también preguntando por la situación de Interdin, a ver si algún periodista le da por hacerle la pregunta a de Guindos algún dia y si se puede poner un enlace a este foro.

Y dar las gracias a Rankia por que sin esto foro mas de uno se habría pegado ya un tiro.

#875

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Se refiere a que no tendríamos derecho del fgd, pero en ese caso nos cubre el fogain. Que no cunda el pánico :P

#876

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esta muy claro, si se individualiza la cuenta Omnibus (lo más inteligente,luego poco esperable), el FGD nos garantiza a todos los menos de 100k e Interdin sale para alante. Si no, tenemos que esperar que el admin consursal declare en concurso a interdin y entonces podremos reclamar a FOGAIN con máximo de 3 meses en cobrar.
El problema es el cuando?....

#877

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ya nos han abonao las comisiones del dia del persianazo. Si es que a esta gente hay que quererla por cojones.

#878

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ya era hora, por fin, es de lo mejorcito que leído hasta ahora y me parece lo más coherente. Gracias por la información.

#879

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo he hablado con un amigo que trabaja en Telecinco en informativos.me ha dicho que si alguien está dispuesto a hablar en la tele que se lo diga y lo hace. Están muy intersados. le he explicado por encima el tema pero no lo entiende.
Si hay alguien interesado que lo diga.

#880

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿y en ese kit de traspaso de la gestión de fondos no sería razonable que también entre Interdin?

#881

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Vaya, alguien que piensa lo mismo que yo:

El FDG considerará que la cuenta ómnibus de clientes de interdin es de interdin y no de los clientes.

Consecuencia: no pagará ni un céntimo (así lo dice algún artículo del reglamento que regula el FGD que he leído alguno de estos días atrás, me parece que lo puso wamba). Y mandará a interdin que espere a la liquidación de banco madrid.

Consecuencia: desde ese momento, interdin es absolutamente insolvente (totalmente bloqueado, sin poder generar ingresos hasta que finalice la liquidación de banco madrid (mínimo 6-12 meses) es quiebra para interdin, por tanto solicitud al juez por parte de la CNMV (tiene 2 ó 3 interventores en interdin) de concurso de acreedores, y vía libre para que podamos solicitar nuestros saldos hasta cien mil euros al FOGAIN.

Postdata: la decisión del FGD acerca de la cuenta ómnibus creará precedente. Muchas de las agencias de bolsa que operan en España, y muchas de las extranjeras utilizan la misma fórmula. Supongo que de la decisión del FGD seguirán manteniendo dicho modelo (si el FDG devuelve a cada cliente la parte que le corresponda del dinero depositado en dicha cuenta), o lo suprimirán, creando una cuenta depositaria independiente para cada cliente (si el FGD decide no devolver ni un céntimo de los 20 millones de euros depositados por interdin en esa cuenta ómnibus, por considerar que es de interdin, y no de sus clientes).

Yo, por la expresión que dijo Miguel que puso la funcionaria del FGD, cuando fue hoy a preguntar me temo que el FGD va a considerar dicha cuenta omnibus como de un único titular: interdin, que por ser una sociedad de valores, no tiene derecho a percibir ni un céntimo del FGD (porque dichas sociedades tienen sus clientes el FOGAIN para poder recuperar sus saldos).

#882

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Como buenos o malos especuladores podemos hacer porras sobre el asunto:

¿Cuándo dirá algo "oficial" el juez"? Antes, el 31 de Marzo, o después.

¿Qué decidirá el FGD? La cuenta ómnibus es del broker interdin, o es multititular de los 5.000 clientes del broker interdin. (Me atrevería a decir que casi todas las Agencias de valores de España tienen cuentas ómnibus, y que según la decisión del FGD lo cambiarán o no).

Una cosa, abrir 5.000 cuentas, una para cada cliente, supongo que tiene muchos más "costes" que tener una sóla cuenta, y luego en la gestión interna del broker individualizar para cliente (es lo que se hace hasta ahora en las cuentas ómnibus, por eso se hace. Digo yo, no sé. Esto va a encarecer notablemente los gastos de las Agencias de Valores, pero redundará en una mayor seguridad ante eventos de insolvencia.

#883

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues en Inglaterra las cuentas globales ómnibus de los brokers son consideradas nominativas , y allí es donde mas se comercia con productos derivados .... Etc, o sea que si se hace como tu dices los brokers que queden en España estarán en clara desventaja y podríamos asistir a un cierre de cuentas masivo y traspaso de capital hacia brokers anglosajones

#884

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Exacto, o eso, o que inmediatamente todos los brokers españoles cancelen las cuentas ómnibus y abran un número de cuentas igual al número de clientes, una por cliente y menos de cien mil euros. Si hay un cliente con 200 mil euros, pues dos cuentas de 100 mil euros, en dos entidades diferentes, y así sucesivamente.

De todos modos yo creo que interdin está ya abocada a concurso de acreedores. Si el fallo del FGD fuese favorable a los clientes de la cuenta ómnibus, tardaríamos unos 3 meses mínimo en recuperar ese dinero. Interdin podría volver a operar, pero sólo con los 16 millones que tiene depositados en otras entidades. Es como si nos dijeran: Bueno a partir de ahora, usted puede seguir operando en interdin, pero si usted tenía 100 mil euros en nuestra cuenta, pues sólo podrá operar con 40.000 hasta que dentro de 3 ó 4, ó 5 meses el FGD reintegre esos 60.000 primeros. Es decir, funcionaría "a medio gas". Además, muchos clientes, ante el miedo e incertidumbre retirarían esos 40.000 en cuanto se los desbloqueasen. Además, interdin es 100% de banco madrid, que ese sí que va a concurso de acreedores, con lo que interdin, tarde o temprano debería o venderse o simplemente si no hay comprador, cerrar.

Brokers destacados