Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
49 / 229
#721

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pero no ves que no se ve ninguna respuesta?

#722

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días, un concepto más a añadir al escrito al Juzgado. Interdin es un activo de BdM, la obligación del Juez en un concurso de acreedores es precisamente proteger a los acreedores. Si Interdin pierde valor como activo por no querer traspasar la cuenta Ómnibus, se podría iniciar acciones por parte de los acreedores. La obligación del juez es que Interdin sea, como mínimo, un activo con el mismo valor que antes de la declaración de concurso.

#723

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Que yo sepa Interdin es una sociedad de valores rentable y que las garantías depositadas por sus clientes no han sido utilizadas fraudulentamente. Me imagino que la posibilidad de solicitar un crédito puente de 20 millones para poder seguir activa debe estar descartada al ser Banco Madrid el propietario de la sociedad. Y la venta también parece descartada en el corto plazo hasta que no se resuelva el concurso. Los clientes de Interdin, en nuestra gran mayoría, no estamos deseando retirar todo nuestro dinero, pues no hemos perdido la confianza en este intermediario financiero que, hasta la fecha, ha demostrado profesionalidad y honradez, sino que estamos deseando seguir tradeando. Deseo fervientemente que en los próximos días se llegue a una solución de continuidad de esta empresa, por el bien de los clientes que queremos seguir operando y por el bien de sus empleados. Si no se llega a esta solución esperaremos los clientes unos meses a cobrar del Fogain para recuperar la liquidez atrapada, pero ya Interdin será historia y un claro ejemplo de una intervención nefasta por parte de las autoridades que se presuponen competentes.

#724

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

De Guindos ya tomó la decisión, y bien clara que ha sido, arramblar con TODO el grupo de Banco Madrid que es:

1) Banco Madrid.
2) Sociedad Gestora de fondos de inversión y sicavs.
3) Interdin Bolsa, S.V., S.A.

No va a dar marcha atrás en nada, sería reconocer que se equivocó. El daño gordo ya está hecho.

Por lo tanto hemos de ser prácticos y luchar por nuestros intereses, es el sálvese quien pueda. Vivimos en una jungla y comes, o te comen.

Interdin, para mí, es ya un muerto. Objetivos:

1) Que el juez declare OFICIALMENTE a Interdin en CONCURSO DE ACREEDORES LO ANTES POSIBLE. Yo no entiendo nada de derecho mercantil, ni de nada (no debería hablar aquí tan alegremente sin conocimientos, sólo escribo de lo que leo por ahí, que ni siquiera sé si los datos que expongo son ciertos o no. De hecho me extraña que todavía no me hayan censurado ni puesto a parir), pero creo que una empresa que no puede reintegrar ni un céntimo a sus clientes, ni puede prestar ningún servicio a los que está afecta su actividad (por lo menos hasta que se resuelva el concurso de acreedores de la matriz, que mínimo durará un año), y que sólo qenera gastos a cada minuto que pasa, es una quiebra, y si no que baje Dios y lo vea. Por lo tanto, juez, declare CONCURSO DE ACREEDORES para ayer, ya, (con esto seguro que me he ganado la simpatía de todo el sistema judicial español).

2) Según la web oficial de FOGAIN, https://www.fogain.es/ , Interdin Bolsa, S.V., S.A. es una de las entidades cubiertas por el mismo, y según expone (pegado de su página web):

"El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes con un importe máximo de 100.000 euros para los clientes de aquellas entidades que devengan en alguna de las situaciones arriba mencionadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre, esto es, 11 de octubre de 2008."

3) Tenemos las ventajas adicionales de que sómos sólo 5.000 clientes a tramitar, menos de 36 millones de euros a recuperar (a ver si se filtra en las próximas horas cuál es el efectivo de la suma de todas las cuentas de menos o igual de 100.000 euros, y de la suma de 100.000 euros de las cuentas mayores a 100.000, no sé si me explico bien, pero creo que me entendéis, yo calculo que serán unos 33 millones o menos, de todas formas la cifra estaría bastante acotada entre 30 y 36 millones). Otras ventajas: que dicho fondo está a rebosar de patrimonio, a principios de 2013 ascendía a unos 65 millones de euros, desde entonces han pasado 2 años, que no ha quebrado ninguna sociedad de bolsa, con lo cual han seguido sumando aportaciones a dicho patrimonio, y lo siguiente que voy a decir: Especulo que dicho patrimonio está totalmente invertido en DEUDA DEL ESTADO DEL REINO DE ESPAÑA, (al igual que el fondo de pensiones del estado que también es una entidad estatal, y qué mejor que comprar deuda del estado para evitar que éste quiebre). Con lo cual, actualmente con la deuda del estado cotizando en rentabilidades mínimas históricas (y por lo tanto cotizando su valoración en máximos históricos), y el BANCO CENTRAL EUROPEO comprando a manos llenas deuda de los estados europeos a manos llenas desde el 1 de marzo de este año, dos cosas: Puede que dicho patrimonio ascienda ahora a unos 75 millones de euros, y segundo, no tendrá ningún problema en hacer líquido en el mercado secundario el capital de 30 y pico millones que nos debería abonar a los clientes de interdin. Vendiendo un millón al día, conseguiría los 30 millones en menos de 2 meses.

Bueno, me despido. Vaya tostón, pero creo que es por esta vía en la que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para recuperar cuanto antes nuestro dinero. La otra vía, tratar de recuperar primero la cantidad de 20 millones en Banco Madrid a través del FGD creo que es un suicidio. Estaríamos con los depositantes de Banco Madrid, seríamos unos 20.000 expedientes, y lo más importante el FGD ESTÁ SECO (en 2012 creo (escribo de memoria, pero aproximadamente) que tuvo un déficit de 2.100 millones, en 2013, de 1.500 millones, y creo que el año pasado de 670 millones), dinero que ingresa de los bancos, dinero que va a pagar la deuda del rescate de las cajas. Va recopilando unos 1.600 millones al año (el 2‰ de los depósitos de los bancos que regula el BANCO DE ESPAÑA), con lo cual si son unos 600 millones a pagar a los 20.000 depositantes de Banco Madrid (incluidos nosotros con la cuenta ómnibus a nombre de los clientes de interdin) con un máximo de 100.000 euros por cliente, y actualmente NO HAY NI UN CÉNTIMO, por lo menos un cuatrimestre sólo para recopilar esa cantidad, eso si los bancos lo van soltando poco a poco, que si lo hacen una vez al año, y este año ya lo han hecho, que no lo sé, pues imagináos. Y eso si de Guindos quiere, que a lo mejor nos pone a la cola, es decir primero pagar toda la deuda de las cajas adjudicada al FGD (que serían unos cuántos años más a 1.600 millones por año).

Bueno, me despido. Soy un vago y no quiero releer lo que acabo de escribir porque habrá un montón de errores sintácticos, léxicos, gramaticales, etc. y no me apetece corregirlos. Escribo al tuntún, sin pensar. Perdón.

#725

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

De eso se trata. Puesto que los 100.000 por cliente están garantizados bien por el FGD bien por el FOGAIN, que autoricen el reembolso de hasta esos 100.000 para evitar males mayores, incluyendo a todos los depositantes de BM. La cuestión es identificar individualmente esos 20 MM depositados en BM y que dejen retirar hasta los 100.000 por cliente. A lo mejor no suman los 20 MM, pero supondría una cantidad importante que junto con lo que no está en BM podría permitir salir de esa situación de insolvencia sobrevenida a Interdin.

#726

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me gustaria leer la fuente de esa informacion de la reunion, que no pongo en duda, entre Guindos-Linde-Elvira para decidir sobre Interdin.
No me extrañaria una decision asi por parte de Guindos.
Gracias.

#727

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola,

Vuelvo a subir el escrito. Es un modelo, cada cual puede poner las variaciones que estime oportuno.

Se tiene que presentar personalmente en Decanato de los Juzgados sito en c/Capitán Haya, 66 - Madrid

Si no es posible personalmente, por medio de algún representante legal para esta gestión.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Al Juzgado n. 1 de lo Mercantil,

Por el presente escrito SUPLICO se sirvan tomar las medidas pertinentes para permitir la continuidad de Interdín como empresa de intermediación en los mercados de derivados.

Entre ellas permitir que Interdín pueda trasladar la cuenta omnibus, que al final es dinero de los clientes de Interdín, desde Banco Madrid a otra entidad financiera. En el caso por supuesto de que Interdín mismo, se lo haya solicitado a Ustedes.

Siendo cliente final de dicha sociedad de valores soy uno de los miles de afectados.

La intervención forzada de Interdín por parte de la CNMV, nos ha ocasionado cinco grandes quebrantos:

1. Gastos derivados del cierre de posiciones por pago de horquillas bid-ask en dicho cierre, particularmente aquellas posiciones abiertas en los mercados de opciones.
2. Gastos derivados del pago de comisiones ocasionados por dicho cierre de posiciones, aunque Interdín haciendo alarde de su gran profesionalidad ha prometido reembolsarnos estos gastos.
3. Gastos derivados del pago de comisiones en la apertura de posiciones que finalmente se malograron debido a su cierre forzado.
4. Imposibilidad de localizar a otro intermediario en España que satisfaga plenamente nuestras necesidades.
5. No poder disponer de nuestro dinero, al hallarse los reembolsos bloqueados a la espera de las decisiones gubernamentales/judiciales.

Una pregunta que nos hacemos los miles de afectados es si no hubiera sido más inteligente haber comunicado a Interdín que bloqueara aquellas cuentas sospechosas de delito en vez de amenazar su continuidad como empresa. En el supuesto de que Interdín tenga como cliente a alguien sospechoso de delito, lo cual a priori, estimo que es bastante improbable.

Ruego, Su Señoría, valore también que al final no sólo se perjudica a miles de clientes finales ajenos al delito del que se acusa a Banco Madrid, sino que hay también grandes profesionales en Interdín y ven amenazada la continuidad de sus puestos de trabajo.

Finalmente a modo de clamor estas son distintas opiniones de los clientes de Interdín afectados que se pueden hallar en internet.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2714073-interdin-asombrosa-historia-honradez-profesionalidad

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2710922-interdin-concurso-acreedores-banco-madrid

Es por ello que ruego a Su Señoría valore los daños que supondría llevar a liquidación el bróker español mejor valorado del país, de absoluta solvencia de no ser por el citado bloqueo, incluyendo el perjuicio para las familias de los cientos de trabajadores de Interdin por la pérdida de sus puestos de trabajos y, finalmente, para todos los españoles al tener que hacer frente al pago de sus indemnizaciones por desempleo, y en vista de todo ello autorice a la mayor celeridad posible la retirada de los fondos de los clientes de Interdin depositados en Banco de Madrid.

Y si algún cliente de Interdín es sospechoso de haber cometido algún delito, Interdín mismo puede bloquear la cuenta de dicho cliente si así se lo piden las autoridades competentes.

Es Justicia que pido en Madrid, a 23 de Marzo de 2015

Firma y DNI

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#728

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ahora se lo pasa su secretaria...

#729

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A Este Gobierno de mierda puede que le queden ya también sólo meses.

#730

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues yo pienso todo lo contrario, que vamos a cobrar mucho antes vía FGD por lo siguiente:

- Hay elecciones en mayo, quieren solucionar lo de los depósitos antes.
- Antes de que se declare el concurso (recuerdo que aún no está declarado) de BM ya ha emitido un comunicado el FGD diciendo que se ponen en marcha. Está claro que apremia el periodo electoral.
- Si vamos al Fogain nos meten en el saco de los "malvados especuladores". No olvidemos que estos son los mismos que pusieron las plusvalías de corto plazo como rentas del trabajo. Especular es pecado, robar se ve que no tanto. Aquí nos podemos comer el plazo de 3 meses enterito.

El FGD está seco pero es que ya lo ha estado anteriormente y se ha solucionado, bien con derramas extraordinarias bien con apoyo temporal del estado.

Además, vía FGD la continuidad de Interdin es mucho más probable.

#731

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo soy militante y veo que este gobierno es como un yogur a punto de caducar.
Saludos y buena suerte con Interdin.

#732

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Bueno a este mierda de sistema bipartidista porque en PP como PSOE han habido indultos a corruptos y estafas muy sonadas. yo no se la solucion pero ahora que vamos a tener a Podemos y Ciudadanos en fin es el país donde vivimos.

#733

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sí, con el psoe fue la prohibición de abrir cortos también...

#734

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Mira lo que dijo halcotan el mismo día de la intervención, página 4, mensaje 57:

"he llamado y el dinero queda bloqueado aunque la transferencia estuviera en curso desde este fin de semana
Me comenta q la empresa la van a liquidar, han intentado que el negocio pasara a otras manos, pero el gobierno no ha querido
El chaval casi se pone a llorar, todos irán a la calle
Increíble, rescatando cajas quebradas y cerrando negocios sostenibles"

No recuerdo si lo escuché también en alguna tertulia de la radio. Pero aquí va algo respecto a la disensión entre autoridades competentes en el asunto:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6562673/03/15/La-pelea-entre-Economia-y-el-Banco-de-Espana-acelera-el-fin-del-Banco-de-Madrid.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/cruce-culpas-entre-guindos-linde-4023773

Página 21, mensaje 306 de Mpilarzgz, del día del corralito:

"Elvira Rodriguez en cierto modo ha tranquilizado declarando que el bloqueo será corto y no habrá pérdidas.
Pero las declaraciones del señor De Guindos son brutales (y han sido poco comentadas por cierto), pues admite que dejan caer a Banco de Madrid porque es pequeño y no es sistémico, por lo tanto: Bancos pequeños ya pueden temblar y Bancos grandes ganen todo lo que quieran en las maduras y en las duras tengan claro que ahí estará el Estado para socorrerlos".

He leído por ahí también que el FGD tendría que desembolsar sólo entre 200 y 300 millones de euros a entre 15.000 y 20.000 depositantes de BM, y que la multa de los federales sería simbólica de unos 1,5 millones.

Bueno, mañana lunes seguro que tendremos mucha más información y se irán precipitando los acontecimientos, como en una montaña rusa.

#735

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿Como??? ¿Que la multa de los americano sera simbolica y de 1.5 millones? ¿Que nos han jodido de esta manera por una multa simbolica????

Este pais es una puta escombrera llena de jinchos mafiosos.

O sea que se confirma que estamos ante otra cosa.

(Gracias por la informacion)

Brokers destacados