Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
51 / 229
#751

Re: Nota de prensa del Fondo de Garantía de Depósitos

El comunicado del FGD http://www.fgd.es/files/pdf/NFBM180315.pdf

En principio tienen 20 días hábiles desde el pasado 18 para realizar el pago, aunque se puede conceder prórroga por otros 10 días hábiles.

Entiendo que ese pago se hace directamente por el FGD a cada titular, ya que se subroga en los derechos de cobro frente a BM, y no a Interdin.
Ahora las dudas. El importe que pague el FGD será el que Interdin haya comunicado a BM que corresponde a cada titular de los depósitos en BM ¿y qué importe es ese? No creo que sea todos los fondos que pusimos en Interdin. El resto entiendo que está en los depósitos que Interdin tiene desagregado en otras entidades y que los devolveran ellos directamente si así se les solicita.
¿Cuál es ahora la situación de Interdin? Si paga el FGD supongo que ellos quedan descargados de esa obligación por el importe pagado. ¿será suficiente para que puedan seguir adelante?

Uff que complicado!!!

#752

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo que está claro es que si devuelven a Interdin todo lo adeudado de BM, aunque sea como máximo los 100000 euros por titular como máximo, esto empezaría a funcionar, otra cosa es que BM, según la prensa es propietaria de Interdin y ese es el berenjenal, qué se hace con Interdin?, si BM es su propietario y está liquidándose, quién estaría al mando?, a alguien tiene que pertenecer si desparece BM.

#753

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Se podrían plantear una sociedad tipo cooperativa los trabajadores de Interdín. Dice que la sociedad tenía también dinero fuera de Banco Madrid.

Todo son elucubraciones...

Como no digan algo pronto, nos vamos a buscar un broker en Nigeria

https://www.youtube.com/watch?v=T3nh6RNRe3A

Es broma, una peli para relajarse un rato

#755

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo todavía no entiendo nada, ya se que nos gobiernan unos tanos, y que además son unos inútiles y no saben donde tienen el culo y donde la cabeza, pero es que el Cristo que han montado y que no den prácticamente ninguna explicación y nadie les diga nada es alucinante!!! Se han cargado un banco y un broker solventes, montan un corralito a miles de clientes y aquí no pasa nada??!!

Creo que voy a dejar este tema una temporada porque ya me está afectando un poco y que yo me lleve un sofoco con esto no va a cambiar el desenlace... toca esperar unos meses para recuperar mi dinero y buscar un broker alternativo (por supuesto extranjero)

#756

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esto me recuerda a la mili cuando leíamos lo que ponía a la entrada de los cuarteles: "TODO POR LA CARA"

#757

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En principio juraria que tienen 20 dias para devolver el dinero a sus titulares hasta 100 mil euros

Si tienes mas pues mi mas sentido pesame... Y hasta donde yo se fuera de españa tambien hay quiebras hombre...

Personalmente espero que interdin llege a una solucion para su continuacion, por que mirando brokers es el unico que me gusta

#758

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Una cosa está clara, no tener en la cuenta de valores más dinero del que está garantizado legalmente, oséa, nunca más de 100000 euros. He estado ojeando IB y a ver si garantiza algún bróker lo que garantiza IB: Las cuentas de valores de los clientes en Interactive Brokers LLC están protegidas por la Securities Investor Protection Corporation ("SIPC") hasta una cobertura máxima de 500 000 USD (con un sublímite en efectivo de 250 000 USD) y bajo la política de exceso de SIPC de Interactive Brokers LLC con ciertos aseguradores en Lloyd's de Londres 1 de hasta 30 millones de dólares adicionales (con un sublímite en efectivo de 900 000 USD) sujetos a un límite agregado de 150 millones de dólares. Los futuros y las opciones sobre futuros no están cubiertos. Como con todas las empresas de valores, esta cobertura ofrece protección frente a fallos de la sociedad de valores y bolsas, no contra pérdidas de valor de mercado de los valores.

#759

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pero la diferencia es que aquí el propio regulador te monta el pitote cuando menos te lo esperas: intervención forzada de Interdín, prohibición de abrir o incrementar cortos, mala valoración de series de opciones que provocan grandes agujeros hasta al mismo broker... ... ...

¡Esto sólo pasa aquí!

#760

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días

Pues a mi tmb me pieza a afectar ya el tema de interdin y voy abrir una cuenta en ig markets para acciones...solo opero con cfds de ibex mercado continuo ....me la aconsejado un buen trader así que me fió bastante...
En cuanto recupere el dinero de interdin lo siento pero solo me quedará decirles...GRACIAS Y ADIOS

#761

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Tienen 20 días para devolver desde cuando??? desde que se declara el concurso de BM??? desde que Interdin es intervenida??? desde que presento un modelo de solicitud (que no se donde ni cual es) en el registro del FGD??? desde que presento el último documento que estimen oportuno para demostrar que lo mío es mío??? desde cuando??? porque a mi me da que dentro de 20 días no voy a tener mi dinero ni de coña...

Y en otros países habrá quiebras, pero no inducidas por las propias autoridades, como sí ocurre en esta banana republic

#762

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Como peregrinar por el desierto. Todo es nuevo, es la 1ª quiebra bancaria de un banco zona euro. Ninguna autoridad quiere mover ficha (después del hostiazo que ha pegado el Ministerio de Economía con la intervención) sin estar seguro de hacer el ridículo o infringir alguna de las muchas normativas de este evento.

7 días de corralito, y ninguna noticia hoy.

Se nota que no hay prisa, y eso que sumando todo el grupo (banco, gestora, broker) somos unos 80.000 las personas afectadas.

#763

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Es el campo perfecto para no hacer nada y hacer pasar el tiempo sin hacer nada. Todo el mundo se lava las manos:

El FGD dice que está dispuesto a devolver dinero en 20 días (va de bueno), pero que necesita autorización del BdE.

El BdE dice que no hay problema en dar la autorización, pero que necesita el visto bueno del juez.

El juez, que no hay problema, que se cumplirá la ley, pero que necesita tiempo para analizar detenidamente todo el embrollo y reunirse con todas las partes implicadas, y contratar auditoras que hagan valoraciones de todos los activos y pasivos, y estudiar todas las posibles consecuencias de todas las posibles actuaciones que se pueden tomar bajo el imperio de la nueva ley europea de resoluciones y reestructuración bancaria.

Y así hasta el infinito podemos estar.

#764

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Recordad....

Con la ESTAFA de los "productos de renta variable híbridos" (Preferentes/Obligaciones subordinadas etc...), desde que salto el escándalo (mas o menos inicio del 2.012) hasta que empezaron las primeras sentencias (recurridas siempre....) y se activaron los "arbitrajes de consumo".... pasaron casi 2 años hasta que el primer afectado recupero el dinero....

Y una cosa muy importante.... no eran "malvados especuladores/inversores" como nosotros, eran personas jubiladas en su mayoría, a las cuales les habían estafados de muchas formas (todos ya somos consciente de esta estafa, que si era un plazo fijo, que si no firmaron documentación, que no hicieron test MIFID etc....)

Y solo consiguieron que les devolvieran su dinero a base de ir machacando una y otra vez la estafa a través de los medios de comunicación, manifestaciones etc..

Ojala nosotros tengamos mas suerte que ellos, pero este país, es de risa (por no decir otras cosas)

Saludos

Brokers destacados