Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
285 / 1.791
#2274

Re: IAG ¿ buen momento?

Mis disculpas por lo de clarividencia. Lo retiro. Pero agradeceré una explicación sobre los motivos para el comentario anterior sobre IAG que ha provocado mi respuesta. Gracias y saludos. Igualmente mis mejores deseos.

#2275

Re: IAG ¿ buen momento?

El principal motivo por la bestial bajada desde los 6,3 era el apocalipsis post brexit en la economía de UK de donde procede la mayor parte del beneficio de IAG.
No ha pasado, incluso se han revisado al alza las previsiones de crecimiento del PIB.
También colabora la bajada del petróleo.
Estimo estamos en un momento favorable para la empresa.
A mí los canales me importan bien poco ni si quiera veo la televisión.

#2276

Re: IAG ¿ buen momento?

No exactamente la economía en UK (que también), sino la devaluación de la libra respecto al euro, ya que IAG cobra buena parte en libras por British Airways, y luego toca cambiarlas.
Añade también que sus turistas tendrán que gastar más libras en Europa lo que afecta a los viajes.
Y por otro lado, que deje de haber libre circulación entre paises tampoco ayuda a vender billetes, si dejan de ser europeos hay muchas dudas sobre coberturas sanitarias etc.

A las hoteleras cotizadas les ha pasado lo mismo, hay motivos reales para reducir un poco los beneficios, al menos un 10%, aunque todavía no se ha producido.

Y el PIB dónde has leido que lo hayan revisado al alza? a mi me suena que crecían al 2% y desde el brexit pronosticaron una caida hasta un 0,5%, de hecho por eso bajaron los tipos recientemente y no descartan volverlos a bajar en la próxima revisión.

Dicho todo esto, esta bastante más barata que antes del brexit que es lo importante, aunque no habrá confirmación al 100% hasta ver resultados de 2017 o al menos de su primer semestre, o incluso 2018 porque hace falta saber como quedan las negociaciones de los nuevos acuerdos y tratados en la nueva relación entre UK y Europa.

#2278

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenos días,
los motivos de mi comentario aparte de los efectos secundarios post-Brexit pues es el canal bajista que muestra en las últimas sesiones IAG, 5.27€~4.45€ Descenso del 15.6% frente al comportamiento lateral del IBEX 8524~8450 con un descenso del 0.9% aprox. en el mismo periodo.
S2

Edito: valga la redundancia efectos secundarios, post-Brexit jeje

#2279

Re: IAG ¿ buen momento?

adentro con unas poquinas y con ojo avizor que están titubeantes
S2

Brokers destacados