Acceder

¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

146 respuestas
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
1 suscriptores
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
Página
11 / 19
#81

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

A capitalización me estaba refiriendo yo también cuando digo que cuando empezaron estaban en la misma situación que se encuentran las demás. Carbures y Gowex han efectuado 4 y 3 ampliaciones de capital respectivamente. Me imagino que las demás, a medida que vayan creciendo y necesitando financiación, acudirán también a las ampliaciones.

En cuanto a la valoración, estoy contigo en el sentido de que los crecimientos tan desmesurados no se pueden mantener en el tiempo, pero la realidad del MAB al día de hoy es la que es y no se puede cambiar. Ha entrado en ebullición y el que se pueda aprovechar no lo va a dejar pasar. Es un mercado que se ha puesto de "moda" y punto. Mientras unos profetizáis la debacle del MAB, en ese mismo tiempo otros nos estamos dedicando a cometer locuras y ganar dinero.

¿Que pensarán los han entrado en Carbures y Gowex a 1 o 2 euros?. Se estarán partiendo de risa.

#82

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Totalmente de acuerdo. Hay que asumir que el MAB no es el Ibex.SU funcionamiento es diferente, y está claro que alguna vez parará o estallará, pero mientras se puede ganar dinero.

Yo no tengo ninguna duda, que la ostia cuando se produzca dejará a mucha gente pillada, pero mucha gente habrá ganado dinero antes. Aquí si que vale lo de : tonto el último

#83

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Ahora que sacas el tema aprovecho para plantear una duda que tengo de hace un tiempo...¿Quedará alguien dentro de Carbures o Gowex de los que entraron a precios de 1 o 2 euros?

#84

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Es que buscarle la lógica a la bolsa no tiene sentido. La única lógica existente es que cuando en una acción dominan las compras sube y cuando dominan las ventas baja. Todo lo demás son probabilidades. Por eso en la bolsa se gana dinero. Para tomar una decisión tenemos cada vez mas datos(balances, gráficos, recomendaciones, fundamentales, técnicos, etc,etc), pero lo que nadie tiene es la certeza al 100x100 de que va a acertar. Y si no, que se lo pregunten a todos los estamos pringados en PESCANOVA. ¿Alguien pensó alguna vez en la posibilidad de que el Sr. Fernandez de Sousa estuviera maquillando los balances para ocultar pérdidas y metérsela doblada a la banca?¿ Algún analista lo intuyó? Porque yo entré basándome en la opinión generalizada de que la acción iba a ir como una moto. Y el que diga que si que levante la mano para hacerle un monumento Esto es riesgo y ya le puedes dar todas las vueltas que quiera.

¿Alguien me pude explicar lo de los precios objetivos? ¿Como se le puede poner a una acción, es un ejemplo, que no para de subir y que está a 30€ un precio objetivo de 15€?. En base a que ¿A los fundamentales, etc,etc?.

No cabe duda de que, cuanto mas datos manejes, mas difícil es equivocarse, pero aún así puedes palmar.

Yo entré en bolsa a principios de 2012 y estuve tentado de comprar Caubures. ¿Y que hice?. Antes de comprar me dediqué a informarme sobre la empresa y como no encontré ni un balance, ni análisis, ni ná de ná, no compré y me equivoqué, porque en ese momento me tenia que haber guiado por la intuición y por una regla que yo siempre aplico a partir de entonces: en bolsa no hay que tener miedo a perder 3.000€ en un determinado momento, ya que estamos invirtiendo el dinero que no vamos a necesitar.

Esto es una cuestión de oportunidad y de saberla ver y si no, ya sabes:

Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva.
Oveja que bala, bocado que pierde, etc, etc.

#85

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

No lo se, pero yo me hubiera quedado. Yo pienso que mientras una acción esté subiendo de la forma en que están subiendo las dos, no hay que bajarse del carro.

#86

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Seguimos con la lógica: ¿Alguien me puede explicar por que FCC antes de negociar la refinanciación no paraba de subir con sus 5.000 mm de perdidas(casi ná) y ahora que a han solucionado el problemón que tenían encima de la mesa no para de bajar?.

#87

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Siento pecar de inmodestia pero yo si intuí, como muchos otros, el pufo de Pescanova.
Mira mi post del 25 de Diciembre de 2012:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1573155-que-pasa-pescanova?page=2
Y, si sigues leyendo el hilo, verás otras muchas opiniones mías, y de otros, en el mismo sentido.
Aunque, todo hay que decirlo, me pilló dentro con unas pocas acciones, por burro y haber querido apurar la salida.

#88

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Entonces te pasó lo mismo que a mi que también quise apurar la salida y al final pringado.

Me quito el sombrero ante ti y todos los que se olieron lo que iba a pasar. Yo soy de los que creo que en esto de la bolsa la intuición es muy importante, lo mismo que las dudas son muy malas consejeras.

Brokers destacados