Acceder

¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

146 respuestas
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
1 suscriptores
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
Página
8 / 19
#57

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Decir que los valores del MAB tienen algo... matiza, algunas valores del MAB tienen algo y son rentables a día de hoy, otros lo tienen pero no es rentable a día de hoy y otros simplemente tienen un castillo en el aire y a día de hoy pierden y pierden dinero.

#58

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Sí, algunos valores tiene perspectivas de negocios tangibles y otros parecen castillos en el aire. En este mercado hay que ser cuidadoso seleccionando, comprar varios y estar preparado para la exclusión de cotización de alguno.

#59

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Esta claro que la rentabilidad de tu inversión esta ligada de alguna manera a la empresa que es subyacente de esta.

Invertir en empresas de baja capitalización (para mí baja es 100-500 millones) te puede reportar en un periodo de 3-5 años una rentabilidad muy superior a cualquier empresa del IBEX, esto es así porque para una empresa de este tamaño crecer es mas fácil que para una empresa como Santander o Telefónica, además en épocas de crisis (esto es mi opinión) las grandes empresas se ven mas golpeadas, son como mastodontes... y además por ser internacionales también se ven afectadas por divisas y un sinfin mas de cosas.

Por ejemplo estaba echando un vistazo a Baron de Ley, en principio si calculas el PER tradicional capitalización/beneficio te puede parecer cara, pero te metes a navegar en sus balances y te encuentras que el beneficio se ve reducido por amortizaciones de inversiones que hizo en 2003. Que el cash-flow lo esta utilizando para comprar deuda soberana y tener rendimientos financieros positivos (diferencia entre los rendimientos de deuda soberana y los que tiene que pagar por obligaciones con entidades crediticias).

Si recalculas el PER teniendo en cuenta esto: capitalización - posición de caja + deuda te dará un PER inferior a 10, eso quiere decir que puede tener todavía un recorrido brutal de un 33% aproximadamente y seguiría estando barata.

Pero si además le añades: capitalización - posición de caja + deuda - amortizaciones - inversión en deuda soberana. Te sale un PER de risa entorno a 7-8.

Porque esa forma de calcular el PER?, porque cualquier empresa que quiera comprar a baron de ley tendrá que aceptar su deuda (+) y se quedará su caja (-), las amortizaciones son de inversiones que las hizo en 2003 por lo tanto restan beneficio pero no son salidas de caja reales (-), la deuda soberana se puede vender y convertir en cash facilmente (-).

Si eres un inversor mediocre como yo que no tengo ni 4 gordas pues este tipo de empresas te permite acelerar el proceso, siempre y cuando lo hagas bien claro.

Inversión en deuda a la que me refiero son depósitos a plazo fijo y en emisiones a medio y largo plazo de deuda española, irlandesa y eslovena

Añadir que no remunera al accionista, pero todos los años hace recompra de acciones, con lo cual el BPA aumenta al revés que hace Santander que es una dilución en toda regla y se ve en su BPA del 0.36€/accion y hace script por valor de 0.60€/acción

#60

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Tuve Barón de Ley en Cartera.

Me gusta invertir en pequeñas empresas una parte de mi cartera porque 2.000 euros pueden dar mucha alegría (en el caso de Gowex 4.000 se han convertido en más de 27.000) pero recomiendo a todo el mundo, aunque algunos como tú tenéis más conocimientos que yo, se precavido: poco dinero y diversificado.

En el pasado he cometido errores grave y he perdido mucho en algún valor. El núcleo de mi cartera excluyendo a Bankia de la que soy accionista por el canje de renta fija son por compra BMW, FAES, Telefónica y BME, y como han crecido mucho Gowex, Grifols, Ibercom Y OHL.

#61

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Para mí BME es mi "renta fija" cada año reinvierto en ella me parece de lo mas estable que hay ahora mismo en el IBEX.

La joya de la corona (no por revalorización) es REE porque como empresa es de las mas rentables que hay.

Después mi apuesta de baja capitalización que ahora ya es tirando a grande es Gowex como tu.

También estuve en Santander pero me tiene harto es una acción impresentable, parece que te dan mucho pero no va ni para adelante ni para atrás. En bancos me voy a mantener alejado mientras no los regulen más... porque eso de empresa privada, hago lo que quiero, pero si la lío me rescatas... no va con mi filosofía.

Si un negocio no es rentable podrás intentar mantenerlo unos años pero al final el agujero o suma de agujeros es tan grande que acabará mal (pues si ya lo sabes... mejor mantenerse lejos), total hay mas empresas que pipas.

OHL yo la prefiero mas que ACS y creo que este va a ser el año de la constructoras y un poco mas tarde confío en que MTS despierte, yo tengo pensado mirarla cuando presente los 1H2014 y valorar, sino principio de 2015 pero no mucho mas tarde, aunque me toque comprar un pelín mas caro pero asegurándome que es el momento idóneo o con mas probabilidades.

También estoy pendiente de avances tecnológicos en industria del automovil en cuanto a combustibles, ya que esto es como todo si entras justo en el boom y te sabes salir puedes pillar un buen tajo (mira la industria éolica un claro ejemplo es Gamesa)

También voy a seguir a NPG para meter un pico, me parece que durante un tiempo tendrá un tironcillo pero por el mero apagón analógico, para entrar y aprovechar la tajada que saldrá de ese efecto puntual y luego ya veremos, pero con poquito dinero así para darle emoción a la cartera. Esta en Colombia y pretende expandirse a Chile, Ecuador, Perú y, posiblemente, México.

#63

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Estoy de acuerdo contigo. A partir de enero hay acciones del MAB que están teniendo un crecimiento meteórico y eso no está producido por los 40 majaras que estamos invirtiendo en el. Al MAB lo esta empujando el dinero especulativo que está entrando desde enero debido al efecto llamada del crecimiento de Gowex y Carbures y esto es bueno para el MAB y para los que estamos montados en la ola.

Aqui os dejo las revalorizaciones mas altas.

MAB 31/12/2013 HOY REVALORIZACION BENEFICIOS

W.W.W. IBERCOM 6,49 23,69 265,02% POSITIVOS
MEDCOM TECH 4,30 14,49 236,98% POSITIVOS
CARBURES EUROPE 13,08 37,51 186,77% POSITIVOS
1NQUEMIA LUCT 1,08 2,80 159,26% POSITIVOS
BIONATURIS 4,75 11,95 151,58% POSITIVOS
GRINO ECOLOGIC 1,55 3,88 150,32%
NEURON BIOPHARM 1,55 3,72 140,00%
EURONA TELECOM 2,31 5,45 135,93%
LET´S GOWEX 13,05 26,00 99,23% POSITIVOS
ALTIA CONSULTIN 4,05 7,40 82,72% POSITIVOS

RENTABILIDAD MEDIA MAB: 59,76%

Una primera lectura nos dice que los que están invirtiendo no lo están haciendo a lo loco. Las siete acciones que actualmente están dando beneficios están ahí.

#64

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

No se que pasa que cada vez que copio una tabla se desconfigura. Espero que la entendais.

Brokers destacados