Acceder

¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

146 respuestas
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
1 suscriptores
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
Página
17 / 19
#129

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Cada uno piensa lo que cree y quiere.

#130

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Lo que se observa desde hace un par de semanas es que se está desinflando un poco la hipotética burbuja, que no tiene porque serla, pero en general los valores estan teniendo fuertes oscilaciones y acabando a la baja al final de la sesión. Parece que está viniendo buenas correcciones y pondran los valores a precios más atractivos.

#131

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Para conocer poco el MAB, ¿creo que no iba muy desencaminado no?

Cotizaciones MAB

#132

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Hombre, perdona pero pienso que eres un poco ventajista. Con la que está cayendo no se puede esperar otra cosa, por lo que te ruego que, cuando el mercado se de la vuelta, vuelvas a pasar el cuadro.

Saludos,

#133

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

¿Ventajista? Te llevo diciendo lo mismo desde hace semanas y sigues a la tuya.

Las acciones del IBEX y el mercado continuo caen, pero no caen un 25% en dos semanas.

¿Sabes lo que se necesita para recuperar una caída del 50% no?

Si tus acciones valen 1000 € y cae un 50%, tendrás tras la caída 500 €, de modo que para retornar a obtener 1000 €, esos 500 € deben revalorizarse un 100%.

 

#134

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

También es verdad que si tus acciones suben un +1000%,... una caída del 20% no es el fin del mundo

Que había burbuja era claro,... pero, de ahí a tratar a todas las empresas por igual

#135

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Esto es proporcional, el IBEX ha subido mucho menos que el MAB, así que cuando corrige lo hace en su proporción. En las caidas siempre pasa lo mismo, siempre sale gente diciendo "esto ya lo habia avisado yo" pero esto siempre es el rollo "Manolete-toro pasado".

#136

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

El problema es que tendemos a pensar que una burbuja solo es cuando se trata de empresas malas, y no tiene porqué ser así. Ahora nadie duda de que la vivienda era una burbuja, a pesar de que los pisos estaban ahí y tenían y siguen teniendo un valor evidente. Ahora han bajado en 50% los precios y ya está.

Con el MAB está pasando lo mismo, incluyendo a Gowex y a Carbures. Las subidas han sido exageradísimas y es completamente normal que los precios corrijan un 20%, un 30% o lo que les corresponda. Logicamente el tortazo será mucho mayor en las empresas que ni siquiera tenían buenos fundamentales, pero que todo el MAB estaba en burbuja estaba claro. A mi me parece que estas bajadas que llevamos son completamente normales y son un simple reflejo de las subidas acumuladas en los anteriores meses.
Estoy casi seguro de que Gowex y Carbures recuperarán y batirán sus precios máximos, pero no la semana que viene, sino en varios meses.

Brokers destacados