Acceder

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

112 respuestas
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
2 suscriptores
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
Página
8 / 15
#57

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Correcto Socito, las perdidas las contemplo con esa cantidad, pero con un apalancamiento mínimo, a ser posible inferior a 1:5, pero la cuestión es que aunque se contemplen unas perdidas limitadas, es difícil rascar algo , dado que los spreads hay que salvarlos.

#58

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Ahí tienes que escarbar entre los distintos brokers.
Los mejores spreads están por lo general en divisas, y en concreto eur/usd o usd/jpy.
En cefedes el DAX suele llevarse la palma y luego DJ, Bund alemán suele tener buen spread al igual que el bono americano, FTSE100, SP500 y NQ. El oro tiene también buen spread.
Saliéndose de aquí la cosa se desmadra.

Depende mucho de cada broker y hay que mirarlo muy mucho.

Y el apalancamiento depende... tienes que pensar siempre en los nominales negociados.
Si te has marcado una pérdida semanal máxima de 20€ y decías que te gustaba lo de operar intradía, pues te puedes fijar 4€/día de pérdida máxima.
Imagina el eur/usd (1,3500), spread (comisión) 0,0001 y el ATR (diario) ahora mismo en los 86pips. Contratos de 1.000€ nominales "microlotes"

Con este panorama te da para hacer un trade con un contrato (apalancamiento real 1:1) y podrías aguantar un stop de 54 pips en contra que son más de 1/2 ATR diario. O un par de trades de un contrato cada uno y stop en 22 pips o un trade con 2 contrados de una tacada (apalancamiento real 2:1) y stop también en 22 pips. ¡Esto para el intradía! Yo creo que te da cancha bastante.
Yo no operaría con un stop más pequeño de 1/5 del ATR diario, y lo mismo con el beneficio (mínimo 1/5 ATR). Pero esto ya es cosa mía, son plazos en los que no me siento cómodo y además no son para tradear con cefedes. Son para futuros o divisas con buenas comisiones y te explico.

Te preguntarás porqué no 3 ó 5 entradas/dia con un contrato y 18 ó 11 pips de stop. O una entrada con 3 ó 5 contratos de una tacada (apalancamiento 3:1 ó 5:1) y stop 18 ó 11 pips **si te fijas ambas son la misma cosa en cuanto nominal negociado al día**
Pues porque el intradía rabioso con cefedes es un desastre por el impacto de las comisiones.
Yo tengo como regla que el impacto de la comisión (el spread) sobre el beneficio o perdida estimados, no puede ser mayor a un 4% del menor de estos. Y mejor, cuanto más se pueda bajar ese porcentaje.
El beneficio o stop "mínimos" que estipules en un trade tienen que ser iguales o mayores a ¡25 veces el spread! (y en este ejemplo con 22pips ya nos pasamos)

Si yo hubiera hecho los cálculos que vamos comentando en este hilo y llego a este punto, estas dos reglas me frenarían para negociar más de 2.000€ de nominal diario.
No podría tradear un nominal de 5.000€/día (apalancamiento 5:1) porque el stop de 11pips está por debajo de 1/5 del ATR y no me gusta (¡OJO! con cefedes. Vas muy ajustado y ¡NO ME FIO! y hablo de horarios fuera de noticias y volatilidad)
La otra es que el spread de 1pip en un trade con un stop de 11pips (o un profit de 11pips) supone una comisión del 9% del beneficio/perdida de ese trade, y ¡eso es inasumible!. Quiere decir que de cada 100€ de beneficio o pérdida, 9€ se los lleva el broker (ya os pondré una simulación un día de estos). Ya el 4% que tengo como límite me parece una pasada.

Estaría tensionando mucho la cuenta, le estás dando caña al sinca1000 y el terreno no es favorable. No puedes usar el apalancamiento bajo estas circunstancias.

Otra cosa sería plantearse ese límite de 20€/semanales para por ejemplo hacer un trade de 3.000€-5.000€ de nominal (apalancamiento 3:1 ó 5:1) a más de un día con un stop de 1ATR 1/2ATR según el terreno (noticias de por medio y demás). Pero aquí ¡ya tienes gasolina! (stop/profits holgados) y el sinca1000 no va forzado, vas equilibrado.

Son ideas y algunas criterio muy personal y no tiene porque ser así, se puede abrir el abanico mucho más. Pero vale para coger algunos conceptos y reflexionar sobre la manera de encarar todo esto.

S2

#59

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Buenos días altamar, la verdad es que no he indagado mucho acerca de los brokers, yo opero con Hanseatic , pero la única razón por la cual lo escogí es porque tiene la información accesible y una demo que no caduca, porque 7 días para aprender a operar la verdad me parece un engaño.
De momento no he tenido ningún problema, pero la verdad es que estoy operando aun con la cuenta demo, pero te permite poner la cantidad que prefieras, por lo que puedes hacer "trading" de la manera más real posible, en lo que respecta a tu cuenta.

#60

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Socito, buenos días. Hoy me he planteado hacer lo que me comentaste acerca del IBEX 35, y la verdad me ha sorprendido al encontrar un diferencial de dos puntos y un margen de 900€ el lote.
Siguiendo con mi operativa, me he decido a entrar en corto con un microlote sobre el IBEX. A 10€ el punto, el microlote se queda en 0.1€ el punto, y poniendo un stop loss y un take profit 35 puntos arriba y abajo de la cotización, lo que me deja una pérdida máxima de 3.5€ y un beneficio de igual cuantía.
La orden entró en el mercado a 9809.
¿Qué te parece la operación?

#61

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hay dos máximas que se suelen cumplir siempre a la hora de evaluar brokers.

- Una: Si tienes dificultades para ver los spreads de sus productos en su web (sin abrir cuenta), es que muy probablemente te van a sablear con ellos. Hoy día y para mí, un broker que no muestra esta información con total transparencia es un broker bananero. Y yo los spreads de hanseatic ¡no los veo!
- Dos: Para cuentas con saldos iniciales pequeños es interesante que te fraccionen los subyacentes (si el IBEX cotiza a 9.800 pues que te ofrezcan contratos cuyo nominal sea IBEXx0,1€ o IBEXx0,01) Peeero... esto suele repercutir en las comisiones. Los spreads "suelen" encarecerse ¡y mucho!

Tienes un problema gordo con el tema del spread. Un spread de por si no te dice nada (2 4 0,5...). El spread va referenciado a "algo", es la relación entre el spread y la cotización en puntos (o lo que te den como referencia) lo que te da la información.
Lo más normal es que siempre te den el spread sobre el subyacente y que para comparar diferentes spreads los referenciemos a algo "común", un tanto por mil p. ej.

Cualquiera que lleve un tiempo en esto y le digas que el spread sobre el ibex y con cefedes es de 2 puntos te dirá que ¡no se lo cree!. No se lo creería nadie. 9.800ptos del ibex, 2 puntos de spread ¡No!
Lo que creo entender, es que los amigos de hanseatic te ofrecen un spread de 2 puntos ¡¡¡sobre un nominal de 900!!! O sea, ¡20 puntos! para 9.800.
(No es que el broker sea mala gente, es que nosotros somos ignorantes y ellos lo saben. Los datos están ahí "más o menos". Si no sabemos interpretarlos es nuestro problema)

Has entrado con un lote de 900€ de nominal, y antes de que suba o baje ya palmas 2 euros ¡como poco! de comisión (más deslizamientos). Si tienes asignados 4€/día como pérdida máxima ya te has ventilado más del 50% en comisiones que se los embolsa tu broker (recuerda el capítulo de Elder). Ya no miro más porque el resto no tiene sentido.

Hay que machacar mucho Manu: bid/ask, spread, nominal, margin, apalancamiento, activo, tamaño contrato, lote....
Hay que coger papel, boli y calculadora y no basta con leerse por encima las definiciones, y repito, ¡Lleva meses! Hay que dominar las relaciones e implicaciones entre todos estos conceptos.
Es lo mismo que si te lees la definición de "sumar" (combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total) y que te pienses que por tener más o menos clara esta definición ya "sabes sumar". Aprender a "sumar" te llevó horas y horas en el cole, pues esto es lo mismo.

Al menos vas con cuenta dem0 (que para eso está y ¡muy bien! en esto Manu) y no como otros.

Quien piense que es una pesadez todo este asunto ¡está en lo cierto!. Quien crea que se lo puede saltar y que esto se limita a "sube el petroleo ¡compro!, baja ¡vendo!" (como anuncian algunos brokers) está muy equivocado y es pasto fácil de brokers, vendecursos, vendesistemas, vendeseñales....

S2

#62

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Buenos días Socito, si que tienes razón en que me falta mucho camino por recorrer para llegar a comprender este mundillo, y me va a llevar muchas horas y por lo que veo muchos comentarios de foro. De todas formas los brokers no te ponen las cosas fáciles, te camuflan la información, o sencillamente te la dan pero de manera indirecta, lo que dificulta las cosas, especialmente a los principiantes.
En cuanto a lo que comentabas de los spreads, estaría bien que pusieras un ejemplo de como funcionan y se calculan, para no volver a caer en el mismo error.
Muchas gracias por tus correcciones Socito.

#64

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Cambiando un poco el tema, hoy solo se habla de Twitter y de su inminente salida a bolsa, ¿cómo ves la operación?. Yo sinceramente lo veo muy arriesgado entrar en cosas así.

Guía Básica
Brokers destacados