Acceder

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

112 respuestas
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
2 suscriptores
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
Página
7 / 15
#51

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Buenos días Socito, como bien dices, si que he estado siguiendo el hilo que me comentaste. Es curioso ver como llega gente al mundo financiero que lo primero que pretende es vivir de esto, cuando es realmente complicado. Como ya sabes yo lo considero un hobby y lo que a mi me motiva son las ganas de aprender, aunque muchas veces sea a golpes. De hecho vi la referencia al libro de Alexander Elder "Vivir del trading" y lo tengo en mi lista de pendientes.

Siguiendo con el hilo del que hablábamos anteriormente, sobre la gestión monetaria, veo la información que comentas ahora y me parece una barbaridad, por lo menos con lo que respecta a mi cuenta. Yo solo contemplo pérdidas de como mucho 4€ por operación, incluyendo comisiones y spreads es bastante complicado sacarle algo al mercado.

Volviendo a tu comentario, voy a cogerte el testigo y voy a poner a prueba a mi pobre cuenta demo, e intentaré operar con el IBEX 35 durante esta semana, aunque viendo los spreads se me quitan las ganas.

#52

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola altamar, gracias por la invitación, has creado un hilo bastante animado y con bastante polemica.
Yo también te invito a participar en este hilo, aunque este no va sobre grandes cuentas sino más bien de como poder avanzar poco a poco y desde 0.

#53

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Anímate y hazte los deberes que puse al final del último post. Papel, boli y calculadora y es un momento, o una hoja de cálculo si te resulta más cómodo.
Me pones un privado si tienes algún problema.

Sólo este asunto de familiarizarse con la cuenta, los distintos contratos (subyacente cotizado, nominal tamaño, spread...), Nominales tradeados y calcular tamaños óptimos para nuestra operativa, los spreads (la comisión encubierta), relacionar spreads con la cotización y comparar distintos activos, el spread con los ratios risk/reward,... y las relaciones entre todo esto. ¡Lleva meses!
Todo esto se hace con la cuenta demo, leyendo poco a poco y con papel, boli y calculadora (o excel).
Hay que dominar estos conceptos, sus implicaciones, y sus relaciones a ¡ojos cerrados! (se termina haciendo).

Hago la oferta extensible a cualquier otro que se anime. En ese caso continuaría con el capítulo del spread y su impacto como "comisión encubierta" e incluso subiría una calculadora de spreads.

"Quid pro quo" Señon@s. Esto del trading es como cualquier otra disciplina, quienes se sientan cómodos entre corderos serán pasto fácil de los que procuran formarse un poco. Es lo ¡normal! y es ¡justo! que así sea.

S2

#54

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Saludos Manuel, aunque no lo parezca estamos en el mismo bando, lo que pasa es que yo he empezado la casa por el tejado y claro.¡luego a pedir sopitas! Lo he dicho muchas veces. ¡No pretendo vivir del trading, es más por ahora creo que no se puede, a no ser que tengas un gran capital!
El hilo lo he abierto para aprender de los veteranos, que por cierto me dan unos consejos estupendos y desde aquí lo quiero reconocer. ¡¡¡Bravo por todos!!!! Ya se que has visto el desastre de cuenta que tengo, espero con el tiempo actualizarla a positivo con lo que estoy aprendiendo en estos foros. Hacer buen trading creo que tiene que ser nuestra meta, el dinero es secundario a mi entender, claro estoy hablando de cantidades pequeñas para el aprendizaje.
¿No se igual te parece mucho 3.000€, a mi me pareció aceptable precio de la matricula para trading? Yo me di de alta en PLUS500, me dicen que es un broker, caro y malo, no se. ¿Tu que opinas? ¿Cual tienes tu?. Estoy abierto a todos los consejos.
¡¡¡Saludos y gracias por todo y suerte nos va ha hacer falta!!!

#55

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

- "contemplo pérdidas de como mucho 4€ por operación, incluyendo comisiones y spreads es bastante complicado sacarle algo al mercado"

Es que esa es la gran falacia del apalancamiento. Es como si te ofrecen meterle un motor de 500CV a un "sinca 1000".
Qué más da que te den la posibilidad de apalancar tus 1.000€ por 200 veces si resulta que tu money management, tu sistema, tu estrategia... lo tienes que elaborar sobre los 1.000€. Aquí pica todo quisqui.

Vale para cuando conozcas el coche hasta el más mínimo detalle y para cuando las condiciones de la carretera lo permitan. En determinadas ocasiones podrás aprovechar "un poquito" de esa potencia (una mínima parte), pero no sirve para ir de continuo con el pedal a fondo ¡ni mucho menos!

#56

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

En www.infomercados.com en la pestaña correspondiente a "Análisis técnico" encuentras diariamente ya calculado el ATR del ibex y otros mercados de 14 días y otros.

Guía Básica
Brokers destacados