Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

112 respuestas
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
2 suscriptores
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
Página
2 / 15
#9

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

He estado investigando un poco y he encontrado un método para marcar un precio en el que poner un stop loss. El método en si es el patrón fractal de Williams, que se basa en el análisis de las gráficas. ¿Funciona realmente este método, o es otra de esas teorías que luego no tienen aplicación práctica?

#10

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Yo para marcar el stop me baso en la volatilidad del activo, y para medir la misma utilizo el ATR de 14.

Igual esta semana me pongo y hago un post muy básico dirigido a todos los que salen como setas por este foro preguntando por "cefedes, forex...". En plan "salvavidas" y que les blinde de no fundir la cuenta a las primeras de cambio y con el objeto de garantizarles un año ¡como mínimo! para que les dé tiempo a aprender un poco tradeando en real y con poco capital.

#11

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Manuel, yo te puedo decir desde mi experiencia que es un método que te puede servir de guía, pero como todos los indicadores de análisis técnico, no es infalible. De hecho, es muy importante tener en cuenta la volatilidad del mercado, y no solo fijarse en las figuras que se forman en los gráficos.
Te voy a mostrar un caso real que me sucedió ayer, en el que entro al mercado en corto y el stop loss me salvo de incurrir en más perdidas.

#12

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Precisamente hace tiempo hice un post muy introductorio de el patrón fractal de Williams y el ATR que nombra socito, si te interesa aquí te dejo el link.

Saludos!

#13

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

¿Cual me recomendáis, ATR o patrón fractal de Williams? A nivel práctico ya me ha quedado claro el patrón fractal, pero aun sigo teniendo dudas sobre el calculo del ATR.

#14

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Manuel, la fórmula es la siguiente: True Range = max[(high-low), abs(high-close.prev), abs(low-close.prev)]

Esto quiere decir que el True Range coge el valor más alto entre las siguientes opciones: la diferencia que hay entre el máximo y el mínimo del periodo, el valor absoluto que hay entre el máximo del periodo actual y el precio de cierre de la sesión anterior y el valor absoluto entre el mínimo del periodo actual y el precio de cierre del periodo anterior.

Y del True Range se saca una media de N periodos que elegimos nosotros.

Conclusión: dependiendo de tu operativa y del timeframe en el que operes tendrás que utilizar distintos periodos, por ejemplo, si operas en gráficos de 5 minutos y te interesa saber el True Range medio de la última hora tendrías que poner un ATR de 12 periodos, ya que 12x5=60.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo!

#15

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Echa un vistazo a estos enlaces:
http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/454-Que-es-el-ATR-Average-True-Range.html
https://www.rankia.com/blog/ahorrador-compulsivo/409351-stop-loss-volatilidad-atr

Creo que te quedará bastante claro.

Lo primero que tienes que hacer es una lista con tus objetivos y certezas:
Partes con una cuenta de 1.000€. Quieres aprender a enredar un poco y necesitas sobrevivir una temporada con ese capital (y menos). Pretendes operar con productos apalancados y "te gustaría" entrar y salir en el día un par de veces. Falta determinar todo lo demás.

¡Bien! pues todo esto es lo que pretendes y deseas, ahora hay que meterlo en una coctelera y ver si es posible, cómo, y que activos (brokers) te lo van a permitir.

Habrás oído por ahí eso de no arriesgar más del 1-2% de tu capital por operación. Esta es la típica frase que se saca de contexto (de un capítulo de algún libro) y se mete en un post, es obvio que dependerá de la "operación" que pretendas realizar. No es lo mismo una entrada a largo plazo que una operación intradía, no es lo mismo una cuenta de 1.000€ que una de 100.000€...

En el caso que describes lo mejor será algún límite de pérdidas en base a tiempo que te garantice unas cuantas semanas enredando. Si por ejemplo fijas un límite de perdidas del 1,50% de tu capital/semanal (interés compuesto), podrías aguantar una racha de 15 semanas palmando sin parar antes de que tu capital llegase a 800€. En ese punto aumentamos ese límite al 1,75% y podrías tirar otras 15 semanas de pérdidas consecutivas de manera que ambas rachas no te supongan perder más del 40% del inicial en esas 30 semanas. Aquí ya puedes ir tejiendo números.

¿Qué activos piensas tradear? cefedes ¡si! pero sobre qué ¿acciones, índices, forex....? ¿Qué nominales, contratos, lotes...? Ahí va una ayuda.
Imagina que es tu primera semana, que te asignaste una pérdida máxima del 1,50% que vas a respetar escrupulosamente porque es tu deseo sobrevivir al menos 30 ó 40 semanas, esto suponen 15€ de tu cuenta. Pero ¡claro! es tu deseo operar un par de veces al día y como vas a salir como los toros en sanfermines pues imagino que los cinco días de esa semana. Vamos a poner que eres una excepción, 5 trades en esta primera semana, lo que supone que en cada uno vas a asumir una pérdida máxima de 3€ (todo esto se planifica a priori).
Ahora y con estos datos verás que vas a realizar una buena criba sobre los activos y nominales que vas a poder operar, e incluso tendrás que replantearte si es posible operar con ese capital y esa frecuencia sin asumir más riesgo del que en un principio habías estipulado.
Sería conveniente también que como tienes pensado durar al menos 30 semanas realices tus cálculos en el supuesto de un desastre que te lleve a 700€ de capital y no sobre los 1.000 iniciales. No es lo mismo disponer de un límite de pérdidas semanal de 15€ (1,50% de 1000) que de 12,25€ (1,75% de 700)

No te metas todavía con el tema del ATR. Tan sólo vas a echar un vistazo a brokers de cefedes y a los subyacentes con los que trabajan: acciones, indices, commodities, divisas... (comisiones, tamaños de contratos, horquillas, nominales....) y a ver como te encaja todo esto en el plan que vamos exponiendo por aquí a modo de ejemplo.
Por ejemplo:
Imagina que te gustan las acciones del IBEX (que es lo que le mola a la mayoría por aquí), que has leído que está bien un broker de esos que "van a mercado" con sus respectivas comisiones y cánones de bolsa.
Imagina que vuelves a ser "la excepción" y eliges un valor líquido y con buena horquilla, y que pretendes entrar con 1.000€ de nominal sobre esa acción X (el broker solo te retiene el 10% de tu cuenta, 100€)
.
Pues bien, sólo en cánones de bolsa vas a pagar 5€ por entrada/salida más las comisiones del broker que pueden ser un porcentaje sobre el nominal y/o tener un mínimo por trade.
Está claro que esto choca frontalmente con lo que tenemos y con el plan que llevamos hasta ahora (1.000€ cuenta, un par de trades diarios, garantizar entre 6-12 meses de operativa) y es que el límite de pérdidas está en 3€trade/día y ya partimos de unas pérdidas de 6-8€ sólo por entrar/salir, es ¡imposible!. Tendrías que modificar alguna/s de estas variables o bien buscar otro activo que se adapte a ellas.

Verás que no se trata de "lo que tu quieras tradear y con la frecuencia que tu deseas". Esto es como en el colegio, que yo quería correr los 100m pero sin embargo no tenía cualidades para ello, pero sin embargo sí que las tenía para el medio fondo. Pues esto es más flexible, pero hay condicionantes y hay que valorarlos.

S2 y ya nos cuentas.

#16

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Socio muy bueno el post, pero te voy a dar un pequeño tirón de orejas, estos post tan largos hay que acompañarlos de una foto de una gachi en condiciones, como hace Solrac. Le he dado al me gustas pero a la espera de la foto. Saludos fiera.

Guía Básica
Brokers destacados