Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

112 respuestas
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
2 suscriptores
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
Página
13 / 15
#97

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Alex:

Pues si ayer compraste, enhorabuena.

No entiendo como un activo de tanta capitalización puede tener este nivel de volatilidad.
Si Galletas Perez que tiene 1 empleado (es un ejemplo) es un chicharro, Apple en comparación sería la ballena azul*

No hay por donde cogerlo, no es que habra con GAPs, es que éstos son tan bestias que parecen el inicio de una cotización distinta. La única forma de poder ver la gráfica sin perderse es con el gráfico de montaña.

A simple vista diríase que va a ir en alza, después de una inmediata corrección, pero a mi no me gusta jugar a la ruleta.

saludos!!!

(*) Ya sé que una ballena es un mamífero, pero si pongo "pez luna gigante" (pez óseo más grande del mundo) nadie entendería la analogía.

#98

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola yotrader! Cuanto tiempo!

He visto el gráfico del Apple y me he quedado alucinado, un GAP de 40 dólares, pobre del que estuviera corto en CFD's... Por cosas así es por lo que cada vez me gustan menos las acciones y más las divisas.

En mi opinión a Apple le toca corregir, al menos hasta salir de  la sobrecompra. Y a más a largo plazo si rompe los 575, la podremos ver tocando los 600$.

Un saludo!!

#99

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Buenos días yotrader!

Estoy de nuevo mirando varios indices y la posibilidad de operar en alguno de ellos. He visto que el Ibex se encuentra en los10.500 puntos y viendo un resumen de sus pincipales indicadores técnicos he visto que la mejor estrategia es comprar en estos momentos. Y si fuera asi, a traves de que comprarias? CFDs, futuros, acciones...

Un saludo!

#100

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Alex!!!

Dependerá del riesgo que quieras correr y la pasta que quieras ganar.

Lo último lo tengo claro, jejeje ;)

El problema es que la ambición es directamente proporcional al riesgo, y puedes salir mal parado (véase Bárcenas, Diaz Ferrán, ... etc) pero quien no arriesga no gana, vease resto de corruptos que siguen libres.

En el caso de que quieras apalancarte con CFDs, u opciones no bases tu decisión en el cálculo de la posible ganancia, sino en el cálculo de la posible pérdida.

Una lectura probabilística desligada de cualquier tipo de análisis predictivo sería:

Además del nivel de apalancamiento, el riesgo de una operación depende también del acierto en la decisión de la distancia del tope de pérdidas y el tope de ganancias. (hay quien llama al espacio entre estos 2 niveles "casilla")

Si colocas el nivel de stop-loss muy cercano a la apertura, será muy probable que cierres enseguida perdiendo poco, pero perdiendo, al fín y al cabo.

Si colocas el nivel de stop-loss muy lejos de la apertura, y al final te sale rana ya no podrás contarnos como te fué porque te embargarán el ordenador al haberte arruinado. :)

Si colocas el nivel de take-profit (cierre en ganancias) muy cerca de la apertura cerrarás enseguida pero lo conseguido no será más que una propinilla que posíblemente sirva para pagar la comisión al bróker.

Si colocas el nivel de take-profit (cierre en ganancias) muy lejano, puedes ganar mucho si llegas a tener la gran suerte de que lo alcance, pero si has colocado el stoploss más cercano lo más probable es que acabe cruzando éste primero.

Si colocas ambas órdenes de venta (stoploss y takeprofit) muy lejos, puedes embarcarte en la nave esa de expedición tripulada a Marte y revisar tu posición cuando vuelvas a la tierra, o dejar orden para que lo hagan tus nietos.

Si no quieres arriesgar mucho, dado que es decisión en largo, compra acciones de varias cotizadas, y puesto que tu decisión se basa en un análisis sobre el IBEX, prioriza las compañías que mejor lo "imitan" (suelen ser las de mayor capitalización) Existen herramientas para comparar el IBEX con otros valores.

Saludos,

#101

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

También puedes mirar un etf, hay etf que replican índices, sectores...

Si quieres comprar para tenerlas un tiempo, varios días/meses tienes que tener en cuenta que con cfd te van a cobrar una comisión dependiendo de tu grado de apalancamiento, con un etf solo vas a tener las comisiones de compra y venta (además, en los etf si hay algún reparto de dividendo, te lo dan, en los cfd no)

#102

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Gracias yotrader! Me gusta la forma en que explicas las cosas porque se me queda muy claro a la primera. Por lo que me ha quedado claro es que me olvide de los CFDs...o si quiera seguir con ellos tener un mayor conocimiento sobre ellos, al igual que saber más de los brokers que hay para operar con estos productos financieros.

Intentare centrarme más en las acciones aver si encuentro algo que me llame la atención... Tu de normal con que sueles operar?

Saludos!

#103

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Es cierto los Etfs son otra alternativa, al igual que los futuros del IBEX.

Aunque discrepo en una cosa, los CFDs de acciones si que suelen repartir dividendos, en la mayoría de los casos la mayor diferencia de ponerse largo en CFDs de acciones y comprarlas directamente (sin pedir préstamos) al mercado bursátil es efectívamente el apalancamiento (si deseas apalancarte) que te ofrece el bróker y por supuesto, el hecho de que tu no posees los títulos, los posee el bróker (a parte de comisiones y derechos).

Saludos

#104

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Si, yo me refería a cfd sobre índices, no sobre acciones en lo de los dividendos.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados