Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

112 respuestas
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
2 suscriptores
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
Página
12 / 15
#89

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Sí, la verdad que me es de ayuda todo lo que me comentas, porque a parte de eso lo dices con términos que son faciles de entender y eso siempre es mejor porque asi queda todo muy aclarado ;) 

Lo que me querias decir es que me fije en los indices más volátiles, verdad?  Y otra cosa, que hace poco he visto por alli una comparación entre el análisis técnico y el fundamental. Yo hasta ahora en lo quehe podido observar es que el técnico es más adecuado para operar con CFDs en índices. El fundamental que papel tendria si lo analizariamos? 

Un placer poder compartir contigo estas cuestiones ;) Gracias!

#90

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola,

cuando digo liquidez digo, por ejemplo poner la cotización en modo "tick por tick", y que veas que se mueve mucho, si está "muerto", entonces esque tiene poca o ninguna liquidez. Si pones el gráfico de minutos observarás la falta de liquidez cuando de un minuto a otro se mantiene plano.

El término volatilidad se refiere más a la "amplitud" del movimiento (de darse), por ejemplo ... la evolución del precio puede moverse lenta (poca liquidez) pero pegar unos bandazos de lado a lado... eso significaría que el mercado en ese momento demostraría mucha volatilidad pero con poca liquidez

esto ocurre con algunos chicharros (empresas españolas que cotizan y son más pequeñas que las del IBEX35). Muchas de estas compañías mueven pocas acciones, y tienen alta volatilidad.

Porqué? pues normalmente para pocas operaciones que hacen al día alguna de ellas suelen ser de gente implicada en la misma (los mismos dueños o socios/ familiares...) Un ejemplo extremista de poca liquidez y alta volatilidad: viene el tio Antonio con pasta y se compra media empresa (sube el precio a lo bestia), al día siguiente nadie compra ni vende nada porque en realidad esque la gente ni la conoce (está muerto, no hay liquidez), al siguiente viene el yerno del dueño y vende todo lo que compró... (cae el precio a lo bestia) y un señor de Murcia compra 3 acciones (este no afecta a nada, pero queda bien ponerlo).

:P

#91

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Muy bueno tu comentario Yotrader! Asi da gusto aprender las cosas jeje Entonces, aver si se me ha quedado claro, en un mercado la volatilidad lo que indica es el movimiento del precio de un extremo a otro, mientras que la liquidez es las operaciones digamos que hay en ese mercado o no. Si hay muchas y se venden muchas acciones por ejemplo habrá mucha liquidez y de lo contrario no. 

Gracias de nuevo! ;)

#92

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Buenos días Yotrader! 

He encontrado una noticia que tiene que ver con un posible impuesto sobre las transacciones financieras. Quizá no tenga mucho que ver con este hilo, pero como se que te gusta estos temas queria saber tu opinión. Te comento: 

La tasa Tobin de momento es un supuesto acuerdo entre varios países, que de momento no está aprobado por la Comisión, que se aplicaría de forma gradual, gravando primero las acciones y sus derivados, aplicando el principio de emisión, es decir aquellos títulos emitidos en los Estados que participan en el proyecto, a partir del 2015. 

Además de eso esta tasa Tobin  pretende ser una forma de control del capital para evitar las especulaciones en el mercado de divisas y mantener la estabilidad del sistema monetario internacional. Pero un gravamen así choca constantemente con la laxa regulación fiscal internacional de los países no europeos y con la propia existencia de paraísos fiscales.

¿Qué opinas tu de esto? ¿Crees que se llevará a cabo este impuesto, será adecuado para el actual mundo de las finanzas?

Gracias y un saludo!

#93

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Alex, gracias por escribir.

Yo creo que en realidad son "globos sonda" enviados por los partidos de derechas europeos antes de las elecciones europeas para sacar algún voto extra.

Teniendo la opción de invertir tu pasta donde quieras (no está prohibido mientras declares las ganancias), en realidad esto de la tasa tobin aplicado a la inversión y al trading a los que de verdad perjudicaría sería a los brókers européos.

Se daría el esperpéntico caso de que sería más barato operar acciones europeas a través de un bróker americano que en el bróker que tiene la oficina en el portal de al lado de tu casa.

Operando en el extranjero (lejano) sólo tendríamos que declarar las plusvalías (la pasta que ganemos) pues a ver quien es el guapo inspector capaz de inspeccionar las operaciones que tu hagas en un bróker situado en una calle de Miami, o en las Islas Caimán.

Y si en Europa, la mayoría de los brókers son bancos y ... éstos son los que juegan al golf con los políticos que deben tomar la decisión del Tobin ese... yo pa mi, que no lo harán.

veremos a ver...

:P

#94

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Muchas gracias por tu opinión! La tendré yo también en cuenta.

Un saludo!

#95

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Buenos días Socito!

¿Cómo ves el Ibex 35? Crees que podria ser una buena estrategia posicionarse a corto cerca de unos niveles de 10.600 con un primer objetivo cerca de los 10.480 puntos y un segundo objetivo en los 10.400 puntos. El Stop Loss lo podriamos fijar cerca de los 10.650 puntos. Cómo ves la evolucíon a un medio plazo del índice?

Un saludo!
 

#96

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola yotrader!

He visto que se habla mucho de nuevo de Apple y que esta registrando buenos numeros, por encima de las expectativas y me preguntaba si seria un buen momento para invertir en esta empresa, pero de que forma seria mas conveniente bajo tu punto de vista? acciones, futuros... Quiza Apple en este 2014 tenga un buen año, a pesar de que hay una gran rivalidad en el sector de móviles. Tu cómo lo ves?

Saludos!!

Guía Básica
Brokers destacados