Acceder

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

112 respuestas
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
2 suscriptores
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
Página
9 / 15
#65

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Si te soy sincero, no tengo ni idea.

#66

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola de nuevo, sigo con mi intención de aprender el funcionamiento del mercado de CFDs, y como no, me llevo los palos tipicos de la gente que no tienen ni idea. Sinceramente me alegro de haber abierto una cuenta demo, porque te ahorras muchos disgustos, aunque sean a pequeña escala. Te dejo un pantallazo de las operaciones que he realizado esta semana.

Tengo que puntualizar una cosa, las operaciones referentes a acciones y a divisas fueron una prueba para ver las comisiones y el apalancamiento de la cuenta. Basicamente para encontrar la información que no encuentro por la página del broker.

#67

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Buenos días:
Veo que estás usando Hanseatic... yo estoy ahora mismo probando una cuenta demo, por el mismo motivo que tú, y las comisiones son mucho mayores de lo que esperaba.
Una pregunta: ¿se pueden modificar órdenes de CFDs sobre acciones cuando el mercado está cerrado? Porque lo he intentado y no me deja, y no sé si estoy haciendo algo mal. Para la forma en la que quiero operar esto convertiría ese broker en inútil, pues no me dejaría ir ajustando stops, cancelar órdenes, etc con el mercado cerrado, que es justamente como quiero operar.

#68

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Jcdealmeria, si te soy sincero por ahora no he dejado posiciones abiertas al final del día, intento operar intradía para evitar los costes de financiación, por lo que lamento no poder contestarte a la pregunta. A lo que me decías de las comisiones, es totalmente cierto, compré un contrato sobre telefónica para probar, y al ver las comisiones me lleve un buen susto, menos mal que es una cuenta demo.

#69

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Con ese broker no vas a poder operar en un horario fuera del de mercado. Tendrás que dejar las ordenes puestas antes de que el mercado cierre, porque después no puedes hacer nada, los stops no se pueden modificar ni se pueden cancelar ordenes.

#70

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Entonces este broker no me sirve, porque no quiero (ni puedo) operar intradía, ni quiero operar con índices, si no con acciones.

Muchas gracias por aclarármelo en tu respuesta.

#71

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

¡A ver chavalería! Dejo para los que recién se inician en este mundillo otra calculadora para poder comparar spreads y su impacto en el saldo de una cuenta. O para comparar con igual spread el efecto de negociar distintos nominales. Para comparar los spreads los referencio al ‰, y la excel no deja de ser una chorrada que cualquiera se puede hacer y sería un buen ejercicio para aclararse con estos asuntos. No me he molestado en depurarla ni en probarla concienzudamente, parece que va y cumple, pero que cada cual le aplique las modificaciones que quiera. Funciona muy fácil, se rellenan solo las casillas en gris y pista. Está claro que hay que tener los distintos spreads que queramos comprobar y las cotizaciones o nominales a los que se refieren. Y Sr@s, si un broker no muestra esta información en una búsqueda sencilla por internet ¡ya no se tiene en cuenta!. He tomado el ejemplo al que me refiero en este post - Saldo inicial €3.000 - 9 semanas - Nominal medio negociado/semana €49.000 - activo más tradeado (con diferencia) "españa35" (spread de 8ptos con el broker PLUS500 y complicado de encontrar en su página) (todo esto redondeando un poco y a groso modo ¡claro está!)

spreads PLUS500

spreads PLUS500

¿Que sucedería de continuar tradeando a este ritmo el maravilloso "españa35" con este broker? ¿Y si hacemos lo mismo con un cefede sobre el DAX en este mismo broker? ¿Y si probamos con un cefede sobre el DAX con otro "brokerX" que me ofrece un spread de 0,75ptos? Que cada uno saque sus propias conclusiones y espero que os sirva de algo. De todos modos y a quien no se machaque un poco por comprender todo este asunto ¡de poco le va a servir! comparador spreads Si hay algún gambazo gordo se comenta, que uno se puede equivocar.

queda tal que asi

queda tal que asi

S2
#72

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Gracias de nuevo, Socito.
Muy buena aclaración, ahora si que me ha quedado claro a lo que te referías cuando hablabas de comparar spreads. Está claro que cuantas más operaciones hagas, la tajada de tu cuenta que se va a llevar el broker va a ser mayor.
Volviendo un poco a mi caso particular,este fin de semana deje abierta una posición, sobre futuros del Euro Stoxx, con stop y take profit. Ayer se cerró automáticamente la posición al llegar al take profit, pero no he encontrado la manera de encontrar lo que me ha cobrado en concepto de intereses por mantener la posición abierta.

Guía Básica
Brokers destacados