Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
945 / 3.132
#7553

Re: Banco Santander (SAN)

Hola muy buenos dias, buenas Jtorres, he leido tu post un par de veces y me gustaría desde mi humilde opinión, la de un inversor más que mediocre, si es que llego a ese título, comentarte un par de cosas.

Lo primero decir que no leí tus comentaríos anteriores en su dia, y que no nos hemos cruzado antes, llevamos compartidos en Rankia 4 añitos y estando en el top 10, pues hubiera sido lo más normal, pero me he movido más por farmas usa, supongo que te sonará otro top 10, framus.

Lo siguiente felicitarte, como no, por tu rentabilidad y más aún por "salir decentemente del 2008, 2012.....", un servidor empezo en esto en 2008, con una rentabilidad cercana al 30% y aproximadamente igual hasta el 2011, como veras, años con tendencias principales dispares, y esto en IBEX, al principio, con la suerte del principiante y con un 2009 explendido, y luego poco a poco en bolsa europea.

Llego el 2012 y se fueron gran parte de los profits, y lo que es peor, mi inversión poco a poco habia ido creciendo, por lo que dolió algo más, no me moví rapido, y eso que con muy buen criterio han recordado hace nada por aqui "que es más importante saber salir que saber entrar", haciendo alusión a lo de saber cortar perdidas, pues en esos momentos, dada mi trayectoria, era algo que no había aprendido, y aqui muchas de esas cosas se aprenden con sangre. Corte en el peor momento, los analistos, la prensa salmón y resto, nos machacaban a noticias tremendistas como la posible salida de España del euro. Me large a mediados de año, justo cuando empezo a recuperar, al mercado americano, desde entonces "vivo" allí, hace poco volví a estas inversiones algo más calmadas, necesitaba un respiro. Durante ese periodo no solo recuperé lo perdido, sino que quintuplique mi inversión, había como cierto objetivo para los principiantes en farmas que era lograr su primer 100%, yo cuando lo leia pensaba que vacilaban, pues no, era cierto, como el que hace su primer maratón o su primer 8.000.

Este mundo esta lleno de pedantes, de super-egos, de engreidos, vanidosos, un mal grande y endemico de este mundo bursatil, la soberbia. "El oro hace soberbios, y la soberbia, necios."

Supongo que de estos habrás conocido a muchos en tu larga andadura, ojo, que llevar más tiempo en bolsa no significa tenerla más larga, perdón, digamos que no significa el logro de unos mejores resultados. Bueno, pues estos, no se hacen, nacen, ellos ya lo son, es algo innato, una caracteristica de la personalidad, y cuando llegan a este mundo, donde son tan medibles los logros y los fracasos, una vez aprendido lo que necesitan para montar una operativa propia, para obtener una metodología que les reporte esos resultados, es cuando se hinchan como pavos y necesitan dar a conocer sus méritos, sus conocimientos y sus exitos. Para eso hay muchas formas, libros, conferencias y con internet se ha hecho mucho más facil, con mucho más sitio para toda esta gente, con blogs, foros, etc.

La ironia de estas personas, en estos medios, es algo bastante frecuente, son personas habiles, que no suelen llegar a la descalificación directa, pero si lo hacen sutilmente y se suelen salir por la tangente cuando alguien se da por aludido y donde dije digo quise decir Diego.

Esta gente estan seguros y convencidos de su forma de operar que dificilmente se les convence de algo contrario a su opinión, y aunque en su interior lleguen a admitirlo o incluso lo incorporen a sus conocimientos, normalmente nunca o casi nunca lo reconocen.

Y tambien felicitarte por tu post, bastante bien escrito, correcto y educado, se nota el tiempo que llevas en estas lides.

Ya para acabar dos ejemplos solo:

Si tu y yo estamos hablando sobre el tiempo y te comento que creo que mañana va a llover, y tu como buen meteorologo "mediocre", me das razones por las que no lloverá, yo callaré, pero si al dia siguiente llueve, pues, es cuando te lo comentare. El precio manda, y es el que da y quita razones.

Si un licenciado, se acerca un dia a un colegio y empieza a hacer gala de sus conocimientos, los niños le miraran pasmados, sin tener ni idea de lo que habla, y él se recrea en la ignorancia de estos crios, pero, lo que no se da cuenta es que el único que esta fuera de lugar es el. Ya que es facil vanagloriarse ante personas con un nivel bastante más bajo, lo dificil realmente es compartir esa información y enseñarla. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

Te animo a participar más en este hilo, nos expliques un poco más tu operativa, interesante sin duda (si quieres claro), call y puts incluidas (muchos de los de aqui desconocen las opciones) y podamos compartir experiencias, de las que saldremos todos ganando, unos más que otros y yo el primero. Y debatir sanamente de todo aquello que desees.

Ah, aún no he conocido a un inversor con buenas rentabilidades que no haya "llorado" a lo largo de su vida bursatil.

Un saludo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#7554

Re: Banco Santander (SAN)

El Santander me está recordando al baile de la yenca palante patras un dos tres, y como dije ayer a lo tonto cada día avanza un poquito

#7555

Re: Banco Santander (SAN)

El comprar una acción, me da igual como se llame, si TIMOFONICA o SANBANBEL, este al precio que este, eso no importa, mientras este en alcista no hay ningún problema, "ninguno".

El Problema viene, cuando se da la vuelta y nos empecinamos en no ver el error, en no querer reconocer que nos hemos equivocado, yo el primero que he cometido errores, creyendo que eso va a subir , que se va a girar y que retomará el camino alcista. Cuando algo va para abajo, no lo frena nadie.

No hace falta que ponga la grafica del SAN ya la conocemos todos, personalmente estoy esperando a ver si cierra ese hueco o hace una pequeña rectificación, pero que entrar a día de hoy es seguro 100%, a nadie le cabe la menor duda. Que si mañana corta los 4,8 hay que salir por patas, tampoco.

Un saludo.

 

 

#7556

Re: Banco Santander (SAN)

Dicen los entendidos (sin acritud alguna con este término que empleo) que cuando un valor (en este caso, bastantes) suben un día, bajan lo subido al siguiente, vuelven a subir, vuelven a bajar y están así varios días y lo hacen en valores cercanos a máximos de corto plazo, lo que están haciendo es "empapelar a la gente" y que en breve habrá recortes más o menos serios...

Otros igual de entendidos, dicen que el mercado "está consolidando" y que en breve habrá nuevas subidas...

Yo, sin ser ningún entendido, en este caso, estoy más con los primeros que con los segundos.

Por si alguno tiene curiosidad tengo, a ojo, el 60% largo, un 20% corto y un 20% en cash. Alguno dirá, con cierta razón, que si coyunturalmente soy de sentimiento bajista, que hago tan largo?... La razón es simple, de ese 60% largo, en el 80% estoy pillao

#7557

Re: Banco Santander (SAN)

Como muchos que estamos pillaos y no nos queda otra que ir a largo para recuperar.....pero lo lograremos.

#7558

Re: Banco Santander (SAN)

"Los inversores han percibido los obstáculos de la Administración de Trump para impulsar la reforma sanitaria como una señal de que tal vez les cueste también implementar las reducciones de los impuestos sobre sociedades, la reforma regulatoria y el gasto en infraestructura."

https://es.investing.com/news/noticias-de-commodities---futuros/el-oro-se-aparta-de-m%C3%A1ximos-antes-de-la-votaci%C3%B3n-de-la-ley-sanidad-de-ee.uu.-386098

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#7559

Re: Banco Santander (SAN)

No se si hablas de ganar en próximas correcciones discretas dentro de la tendencia alcista. Supongo que te refieres a eso. No pienses que te llevo la contraria porque estoy a largo plazo y no me muevo mientras no detecte cambio de tendencia. Pero tú crees realmente que ya están empapelando a la gente en bancos para dar un bajón. Has pensado que aún no han subido tipos para que aumenten sus márgenes y ya han disparado. Que hace muy poco valían mucho menos que en libros. Que se están desendeudando de su patrimonio inmobiliario vía bancos malos, nuevas ventas mejores con hipotecas que ellos mismos gestionan. Si miras precios maximos sin dividendos, verás que estamos muy lejos todavía de máximos. Veo mucho mas beneficio en alcista puro que esperando recortes, y no digamos con cortos.

Si te diré una cosa. San ha subido mucho hasta fin de año. Una barbaridad desde el brexit. Pero desde entonces muy poco en 3 meses comparativamente con otros. Y hay mucho inversor potencial que se queda fuera del mercado con los comentarios sobre empapelamiento, cisnes negros, crisis sobrevenidas, etc, comentarios realizados mucho antes de tiempo. Y a lo peor esperan a comprar después y entonces ya está el pastel liado de verdad

#7560

Re: Banco Santander (SAN)

Basico, "acumulacion o distribucion, he aqui el dilema". No hace falta ni que hagan grandes movimientos siquiera. Si quieren seguir acumulando las manos fuertes solo tienen que ir comprando lo que venden los pequeños inversores cuando ven que el precio no tira mas para arriba, recoger beneficios.

Antes si miraba a cierre quien habia comprado y quien habia vendido y cuanto pero con el tiempo me di cuenta que da lo mismo mientras tenga claro en que precio se podria iniciar una subida o en que precio se podria iniciar una bajada. Si tengo eso claro el resto me importa menos.

Luego estan los analistas entendidos que esperan a que el precio se mueva para decir "como bien señala el grafico esta era una zona clara de

  1. Acumulacion (si rompe por arriba)
  2. Distribucion (si rompe por abajo)

Rara vez te dicen en tiempo real que creen ellos que estan haciendo en esas zonas, siempre a posteriori.

Un saludo.

Brokers destacados