Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
944 / 3.131
#7545

Re: Banco Santander (SAN)

No, no pretendas hacerme un regate que ya tengo muchos tiros pegados. No me contestaste nada en su momento porque no sabías qué sucedería y lo haces ahora a toro pasado. Me haces trampa. Te callas, no dices nada y esperas. Si el santander estuviera a 4 euros ahora mismo posiblemente, muy posiblemente, tú no habrías rescatado mi mensaje ni lo habrías posteado. Como está a 5.60 te permites la licencia de deslizar, poco sutilmente, que voy de listo. Muy feo por lo primero, muy poco elegante por lo segundo.

Supongo que también compraste telefonicas a 27 (ciclo alcista). Astroc a 70 (ciclo alcista) y Abengoas a 25,  y sedas a 2.25 y solarias a 13, o vueling a 42 o bien directamente bbva a 22 euros la acción, ya que según tu criterio estábamos brutalmente alcistas y entiendo que acumulastes bbva a 15, 17,19 y 21 ¿es correcto?. "seguiré comprando mientras dure el ciclo alcista". Es lo que me dices, lo cual lo transporto al 2007 ¿operabas en bolsa en el 2006 y en el 2007? Yo si. Lo transporto como digo, y me sale que compraste a esos precios.

Pensarás que voy a rectificar, en absoluto. Verás pienso lo mismo hoy que hace tres meses, de lo contrario estaría como pollo sin cabeza sin tener un planteamiento adecuado, una estrategia montada, y una operativa desarrollandose. NO, no me parece acertado comprar santander a 5 euros. Y no me vale que ahora salga bien la jugada, porque eso es pan para hoy, y hambre para mañana. El AT hay que atender a él, pero con frecuencia se convierte en la biblia de los ignorantes que, ante la falta de análisis y de estudio, fian todos sus movimientos a la gráfica. Luego pasa lo que pasa y vienen los lloros. Ojalá fuera tan fácil, todo el mundo estaría millonario, y ni siquiera tendríamos que operar. Simplemente programar un ordenador y decirle que cuando corte la primaria bajista, corte las bandas por arriba, o tenga este o aquel RSI que compre a manos llenas, y cuando sea al revés que venda CFDs o futuros como un poseso..., me temo que esto no funciona así.

Atender a la tendencia primaria me parece bien, pero con criterio, y contextualizandolo,  de hecho las ventas de puts que he hecho sistemáticamente están basadas en ella, al igual que la paralización sistemática de venta de contratos call también, entendiendo que la parte acertada ahora pueda ser vender esos contratos puts y parar por ahora hasta detectar un techo las ventas de call,  pero de ahí a soltar la pasta a contado para comprar a 5, no es mi estilo. Ya sé que soy un inversor mediocre, no pasa nada, estamos muchos mediocres en este mundo. Pero afortunadamente logré salir decentemente del 2008, 2012, bankias, primas de riesgo, y quiebras yankis varias, y por ahora, sigo operando con una rentabilidad muy aceptable.

No tengo más que contarte, salvo que la próxima vez que insinues, o me digas que soy un "listo", no tendrás una respuesta tan amable. 

Un cordial saludo.

Método, disciplina y tiempo

#7546

Re: Banco Santander (SAN)

Yo si estaba en el 2008... y en el 2002 tambien. Y compre santander a 13... y las solte en 12 perdiendo dinero. Nada que ver con el dinero que gane siguiendo una tendencia alcista de años. Si hubiese seguido tu ejemplo me habria perdido la subida de 5 a 14. Hay que entrar siempre que se vea alcista da igual el precio y salir si la señal es falsa pero esto estando en 5, en 4, 3 o en 14. Viniendo de tres, cinco parece un mal precio y viniendo de siete, cinco parece un buen precio. Pues no, un buen precio es ese que te hace ganar dinero y cinco en navidades se ha demostrado que era un buen precio. O al menos yo pienso eso. Nunca hay que decir que una entrada de otra persona es mala porque nosotros no entrariamos ahi. Sus razones tendra para hacerla. Otra cosa es que no entendamos sus motivos pero puede tener mas razon que nadie y ahi se ha demostrado que bolxeador tenia razon para entrar. Con el grafico delante de las narices y a toro pasado solo queda decir que una entrada en cinco era buena.

Un saludo.

#7547

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias.

Futuros del eurostoxx: +0.0%.

Banks future continuous +0.25%.

Un saludo.

#7548

Re: Banco Santander (SAN)

Escribiste:

"¿compras san en 4.95?. Hay que tenerlos bien puestos."

Te respondieron:

"En teoría se recomienda comprar cuando la acción está alcista, no cuando está en caída libre. Por eso mucha gente prefiere comprar cuando supera la resistencia de 4.6, que costaba casi todo el año, y no cuando pasaba de 5 a 3.3..."

Tú respondiste:

"A mi me pasa al revés, fíjate que tío raro soy. Preferí comprar a 3.30 y no a 4.95. Y venderle puts a 2.50; 2.60; 2.70, 2.80, 2.90...., hasta 3.30; cuando estabamos en el pozo..., ya sabes que de ignorantes como yo siguen quedando en bolsa que intentan comprar barato...

Un saludo!

pd. Hablo con gente a diario por otros medios de bolsa, de esos que casi se dedican a esto (o sin el casi) y que tienen galones en la solapa, y fíjate que nadie me cuenta que estén comprando santander a 5, si acaso, lo están masacrando a Call vendidas. ¿curioso verdad?.

Suerte!"

Esa es la razón por la que he mencionado que vas de listillo. No estoy diciendo que no sepas de bolsa, solamente critico tus formas.

Si en un bar se ríen de mi forma de invertir en bolsa me es indiferente, pero que lo haga en un foro de bolsa un usuario clásico me parece de mal gusto.

Un saludo.

#7549

Re: Banco Santander (SAN)

Siguen las asignaturas pedientes. Señalo el hueco al gusto de todos, en el máximo de la vela 5,464 o en el del cuerpo 5,433. Así no hay polémica, je, je. SANTANDER en Diario. Saludos

#7550

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días!!!

Zeefeer, vamos a ver si hoy pasa ese suelo tuyo!!!!!

Un saludo!!!

#7551

Re: Banco Santander (SAN)

No hay polemicas, cada uno cuelga sus graficos. Prefiero que cuelgues solo lo que tu ves porque asi tengo una vision diferente.

Un saludo.

#7552

Re: Banco Santander (SAN)

El precio esta haciendo tantos amagos y requiebros que me parece que esta acabando con la paciencia tanto de los osos como de los toros. Yo como soy toroso esta acabando con mi doble paciencia. Ayer parecia que los osos nos llevabamos la miel y de repente todo cambio y parecia que los toros se frotaban las manos... y todo cambio. Ahora estamos en el mismo sitio y creo que con los dos bandos frustrados.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados