Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
460 / 3.131
#3673

Re: Banco Santander (SAN)

No, si tienes una Harley y quieres venderla por 15 seguramente te la comeras con patatas pero las Harleys no subiran. Simplemente tu no venderas tu moto porque habra ofertas de venta a 4, 5 o 6. Nadie te la comprara a ti. Intentalo, lanza una orden de venta del santander a 9 Euros a ver si se dispara. Es la oferta y la demanda y entiendelo, nunca te la demandaran puesto que habra 20 millones de ofertas mejores que la tuya.

El precio lo determina la oferta y la demanda, repito. Si todos los accionistas del santander deciden no vender sus acciones y solo uno de ellos decide vender una sola accion a 0.001 el precio del santander pasa a valer eso. Esto exactamente es un flashcrash.

En una operacion hay una compra y una venta pero siempre hay una de ellas que es estatica. Solo una de las dos partes es el que decide finalizar la operacion. Si tu pones una orden de compra a 5.000 tiene que venir alguien que te la venda a ese precio sino no se finiquita la operacion. Por eso es considerada venta. Cuando el mercado es bajista se dice que las ventas no cesan o que el mercado esta vendiendo ¿porque segun tu si en todas las operaciones cruzadas hay compras? porque se esta vendiendo. Una operacion sobre el precio de oferta es una venta y una operacion sobre el precio de demanda es una compra.

El que compro las acciones a Bolseador piensa que hay un tramo de subida y puede que lo haya y gane. Lo que es un hecho es que Bolseador ha aprovechado otro tramo de subida y ha ganado. No tienen porque perder los dos.

Si no hay acciones en el mercado es que es un valor iliquido, osea un chicharro.

Un saludo.

PD: En el 2007 habia el mayor numero de pisos en el mercado y los precios seguian subiendo. El problema no vino cuando se empezaron a vender los pisos sino cuando se corto el grifo de los prestamos para nuevas compras y se empezaron a impagar las hipotecas.

#3674

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias por tu explicación.
He captado la idea, te explico con mis palabras lo que intento hacer, no tan ténicas, usando mi sentido común
De las 2314 Acc. compradas a 12,xx € tan sólo me quedan 250 acc.y pienso verderlas
No voy a afinar tanto en números pero la idea la captarás:
A partir de ahí tengo unas 4000cc. compradas en enero por debajo de 4€, mi idea es tener estas para cobrar dividendos a LP y si la acción sube mejor
Nooo a 12,000€ imposible, pero si llegan a 6-7€ me conformo, claro mientras más suban mejor.
A la vez genero un Rendimiento capital mobiliario negativo ó disminución del patrimonio a compensar en 4 años
Lo que si tengo claro es que RCM se compensa con Intereses y Dividendos
Y las pérdidas patrimoniales con venta de Acciones y FI
Que te parece
Un saludo

#3675

Re: Banco Santander (SAN)

Hola.
Además puntualizar en un periodo de tiempo aprender lo básico de acciones: Soprtes, Resistencias,.... compras y ventas
Buscaré con mi navegador
Además tengo que esperar hasta el 31 En. por mis prisas y nulos conocimientos, cómo comenté he puesto una órden de compra a 4,999€.
Sí, es una incongruencia, una cifra sacada al azar, sin tener en cuenta tentencia, soportes, mínimos... en fin lo hecho ya está.
Si es una mala orden ojalá no se ejecute y si es buena que lo haga lo antes posible, así amplío mi cartera que pienso tener a LP.

Gracias has tenido mucha paciencia conmigo y me has ayudado mucho.

#3676

Re: Banco Santander (SAN)

Las ordenes las puedes anular incluso con el mercado cerrado.

Un saludo.

#3677

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias por tu explicación, eres muy amable. Me imaginaba que no era tan simple como yo indicaba, y que habría distintas variables para saber si había sobrecompra o sobreventa, como algunas de las que tu citas. Siguiendo con el tema y abusando de tu amabilidad, te agradeceré me días si a la hora de vender o comprar unas acciones es mejor que haya sobreventa o sobrecompra. A lo mejor la pregunta no tiene una fácil contestación, pero agradecería tus comentarios. Muchas gracias.

#3678

Re: Banco Santander (SAN)

La sobreventa es un indicador de compra y la sobrecompra es un indicador de venta. El indicador de sobrecompra/venta mas usado es el RSI. Echale un vistazo y fijate que en periodos en los que esta por debajo de 30 la accion suele rebotar (subir) y en periodos en los que esta por encima de 70 la accion suele bajar. Esto no vale para tendencias alcistas o bajistas fuertes pues puede estar en sobrecompra o sobreventa mucho tiempo. El dow jones se paso 40 dias seguidos sin salir de la sobrecompra a finales del año pasado.

Este indicador solo te avisa de un posible rebote o bajada pero tienes que esperar mas señales para confirmarlo.

Lo que no seria bueno seria comprar con sobrecompra o vender con sobreventa.

Hay tres indicadores en la parte de abajo, el de abajo de las columnas es el volumen, justo encima esta un indicador de tendencia. El RSI es el de mas arriba. Fijate como cuando el RSI se pone en verde ( verde es sobrecompra) poco despues suele haber una correccion. Esto paso las dos primeras veces, la tercera y la cuarta tiene una tendencia tan fuerte que corrije el RSI (sale de la zona verde) en lateral.

Un saludo.

San/dias

San/dias

#3679

Re: Banco Santander (SAN)

Hombre, yo no te puedo ayudar en cuanto a la orden que has dado para comprar Santander a 4,999, pero bajo mi punto de vista ése no es muy mal precio, si como dices vas a largo plazo. Las otras que tienes las tienes a un precio fabuloso.Ojala yo las tuviera a ése precio. Mi media ahora es de 5,12, y las tengo desde hace 3 o 4 años. Compre en su dia a 6,80, a 6,53, 5,16, a 3,65 y a otros precios, total unas 17.300 acciones.
Yo como tu, tampoco entiendo de A.Técnico, ni fundamental ni de gráficos que supongo que habrá diversas interpretaciones y cada uno los interpretara, como mejor le convenga. Yo utilizo mucho la lógica y el sentido común, aparte de estar al dia de la prensa económica y ver el comportamiento del valor durante bastante tiempo de aquel valor en el que quiera entrar. Aparte de esto también sigo el foro porque hay varios foreros que apuntan cosas muy interesantes. Pero en definitiva el que toma la decisión y el que acierta o se equivoca soy yo. Un saludo.

#3680

Re: Banco Santander (SAN)

A mi no me gusta ese precio porque esta por debajo de un soporte. Si va a largo tan buen precio es 4.9999 como 5.12. Es la misma zona. El problema es que tal como lo veo yo para que le entre esa orden tiene que romper el soporte de 5.000 y si lo rompe probablemente bajara hasta 4.80.

Quiero decir que si el precio respeta el soporte y sube esa orden no se ejecutara y si rompe el soporte y baja seguramente bajara mucho mas que ese precio y podria haber comprado mas barato.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados