Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
459 / 3.132
#3665

Re: Banco Santander (SAN)

Cuando alguien pone un precio de venta y alguien se lo compra al precio que ha puesto, es una compra.

Las ventas son al reves, cuando alguien pone un precio de compra y alguien acepta el precio y vende, eso computa como venta

Piensa que el signo de la operacion te lo da quien la cierra, quien acepta el precio puesto. Sin nadie que acepte un precio no hay operacion y el que acepta el precio es el que marca la clase de operacion que es.

Si pusieses en el wallapop a vender tu moto y viene alguien que te la compra tu dirias que la has vendido pero en verdad te la han comprado porque el que marca la operacion es quien la acepta. Piensalo del reves, si tu decides compras la moto no dirias "me han vendido una moto" sino "he comprado una moto".

La sobrecompra viene cuando mas del 70% de las operaciones son compras y eso es un nivel muy dificil de mantener durante mucho tiempo por tanto se entiende que las compras caeran, por tanto las ventas subiran y generaran una correccion. Y la sobreventa al reves.

Un saludo y perdon por la chapa. Es dificil explicar estas cosas sin enrollarse.

#3666

Re: Banco Santander (SAN)

Una accion no sube cuando la gente que las posee no las quiere vender sino cuando la gente que no las tiene las quiere comprar. Si no vendes no sube de precio.

Un saludo

#3667

Re: Banco Santander (SAN)

Yo creo que si ha acertado si es ese su sistema. Santander es alcista a medio y a largo, a corto esta fifty fifty entre la correccion y las subidas. Y no sabemos en que rango de tiempo opera, Si no busca un medio plazo ni tendencias sino que va a un plazo mas corto para mi ha acertado pues ha vendido cerca de los maximos (5.19). Tampoco sabemos desde donde venia comprado porque si ha entrado por encima de 5.00 tampoco tiene mucho espacio para meter un stoploss con garantias y son muchas acciones para ponerse a largo en estos precios y con estas dudas de mercado.

Un saludo.

#3668

Re: Banco Santander (SAN)

Me ha gustado mucho el comentario que haces sobre la sobrecompra y la sobreventa. Yo en todo esto soy un novato y creo que la explicación que has dado se entiende perfectamente, no obstante y como soy bastante burro, te agradeceré me confirmes si lo que yo he entendido es correcto o no: O sea que la sobrecompra es cuando hay mucha mas gente que quiere comprar que la que quiere vender, y la sobreventa es cuando hay mas que quieren vender que comprar. Saludos.

#3669

Re: Banco Santander (SAN)

SI y no. No se cuentan el numero de compradores o vendedores porque no tendria sentido. Podria haber 1000 inversores que quieren comprar 10 acciones cada uno y un solo inversor que querria vender 50.000 acciones. Esto te diria que hay mas compradores que vendedores pero el resultado seria bajista (10.000 acciones compradas contra 50.000 vendidas).

Se cuenta el porcentaje de operaciones en un sentido o en el otro pero influye la cuantia, el precio, el porcentaje de subida o bajada...etc.

Esto explicado de manera sencilla.

En un simil es como si tuvieras un bar con una media de 20 clientes (mas o menos) y de repente se te llena y tienes 50 clientes pidiendo consumiciones. Estas desbordado y piensas... "No es normal, es algo puntual. Lo normal es que tarde o temprano vuelva a bajar a mis 20 clientes" Eso seria sobrecompra. La sobreventa seria cuando estas con 4 clientes y piensas lo contrario, que es puntual y que en cualquier momento vuelves a tu media.

Burro no es el que no sabe sino el que se niega a saber. A veces es mas listo el que pregunta que el que tiene respuestas para todo.

Un saludo.

#3670

Re: Banco Santander (SAN)

Desde luego por lógica en una gráfica de estadísticas se puden omitir 2-3 puentos por considerarse ilógicos o tienen un gran % de desviación de los parámetros que pudes ser "normales" o sigan una tendencia o puntos de inflexión
No entendí, quieres decir que venda antes ó despues de cobrar el dividendo.????
Pués si, quiero salir YA.
Feliz Sábado

#3671

Re: Banco Santander (SAN)

No. Me referia a que descontases el dividendo que vas cobrando con esas acciones para bajarles el precio.

Quiero decir que si te las dieron a 12 Euros y el primer año te dieron 60 centimos de dividendos usalos para bajarle el precio. Osea, valora las acciones en 11.40. ¿Y el siguiente año otros 60 cents? pues ya las tienes a 10.80 etc, etc.

El problema es que tienes muy dificil que vuelvan a 12 en los proximo años (muchos diria yo). Ten en cuenta que han diluido el valor de la accion con aquella ampliacion de capital de 12.000 millones y cada vez que han dado dividendo han ampliado capital lo que hace que todo se reparta entre muchas mas acciones.

Debes valorar el intentar recuperar el dinero sin beneficio pero sin perdidas y eso solo lo haras si vas descontando del precio original todos los dividendos que te den.

De esta forma igual te encuentras que con venderlas a 7.00 mas los dividendos recuperas todo tu dinero y tienes de nuevo ese activo para recomprarlas mas abajo. Si quieres esperar a que llegue a 12 vas a ir a muy largo plazo. Tendras mucho beneficio por los dividendos pero a lo mejor te toca esperar a que las ranas crien pelo.

Ten en cuenta que el maximo historico descontando dividendos esta ahora en 7.80. Esperar que llegue a 12.00...

Solo es lo que yo haria. Haz lo que tu creas.

Un saludo.

#3672

Re: Banco Santander (SAN)

Lo de wallapop ha estado bien pero no es así o yo no lo veo así, porque la realidad, si usásemos ese mismo símil, es que en el mercado, las acciones son esas motos. Cuando no hay motos en el mercado, ( porque tengo una Harley Davinson de puta madre y no quiero venderla ni por 4,5,6...porque creo que vale 15), su precio sube, como ocurre en el petroleo cuanto menos hay, más vale, como la construcción, cuantos más pisos hay en el mercado menos valen y viceversa, por eso fué el fin de la burbuja, porque no se puede crecer eternamente y cuando tu vecino empieza a bajar su precio de lo que sea, todo continua como una cadena y así las tendencias van y vienen.

Personalmente lo entiendo así y la realidad es que nunca hay una compra si no hay una venta, es imposible. El precio al final lo determina el que los accionistas quieran mantener o no sus acciones. El día que los accionistas del SAN crean que ya no puede subir más empezarán a vender si llega a 7, el de al lado la venderá por 6,9 ,el vecino por 6,8 , el amigo por 6,7 se habría iniciado el cambio de tendencia.

Si el agua en la tierra se acabara, imaginemos como subiría su precio, cualquiera que tuviese ese liquido podría poner el precio que quisiese, si en ese momento comenzase un diluvio el precio del agua evidentemente bajaría. Es la ley de la oferta y la demanda, para esto uno tiene que querer vender y otr@ comprar. Todo el que compra una acción tiene el objetivo de venderla, hasta cuando considere oportuno.

Quien ha comprado las acciones a Bolxeador cree que valen más del precio por el que ha pagado, uno acertó y otro se equivocó...

Un saludo!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados