Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
462 / 3.130
#3689

Re: Banco Santander (SAN)

A la hora de invertir en bolsa nos vamos encontrando con valores de diversa calidad siendo algunos de ellos auténticos quebraderos de cabeza para los inversores.

Los chicharros pueden experimentar fuertes subidas e ir pasando de mano en mano por las grandes variaciones de precio que sufren en poco tiempo. Este aumento de la rotación puede afectarnos si acaba en nuestra cartera y no lo vendemos a tiempo o la tendencia del mercado cambia y el valor cae en picado o bien, no hemos optado por coberturas del valor con otros productos financieros como contratos de futuros.

Características de los “chicharros”

En ese momento descubriremos que son títulos muy volátiles y estrechos. Deshacernos de ellos entonces puede ser un problema ya tienen las siguientes características:

Valores con poca rotación
Estrechos
Con bajos precios
Baja capitalización
Pertenecientes a sociedades de pequeño tamaño
Pertenecientes a sociedades con una situación financiera delicada
De riesgo elevado
Muy volátiles

Realmente me precipite llamando a Terra chicharro, no cumple algunas caracteristicas, pero me referia al comportamiento que tuvo.

Un saludo

#3690

Re: Banco Santander (SAN)

Terra formó parte del ibex, y recuerdo que fue de las que más ponderó. Así que no me puedes convencer de que fuera una pequeña empresa. Lo que pasó con las acciones de terra fue una burbuja impresionante, y que todo el mundo compraba terras sin hacer el más mínimo análisis de la empresa. ¿para qué?

En mi opinión el tamaño de la empresa o el número de acciones que cotizan libremente no es lo más importante al elegir una empresa en la que invertir. En mi opinión es más importante la empresa en sí, sus productos, beneficios, sus deudas, sus balances, sus cuentas...
Hay empresas pequeñas muy buenas y otras muy malas. Y también hay empresas grandes muy buenas, pero también muy malas.

Creo que es importante que todos tengamos presente que las empresas más grandes también quiebran. E incluso que algunas de las empresas que no quiebran pueden llegar a ser el peor negocio para los dueños, es decir, para los accionistas. Por eso me parece acertado el ejemplo de terra, hay que tener presente terras y similares al invertir.

#3691

Re: Banco Santander (SAN)

Si, fue la cuarta del ibex en ponderacion por detras de las tres grandes de siempre y no, no era una pequeña empresa. Digo que se comporto como un chicharro. Subia un 10% diario dia si y dia tambien. Eso no fue una burbuja y si lo fue, fue una burbuja express que pincho cuando pincho el nasdaq. Pero te equivocas en que no es importante el numero de acciones disponibles en el mercado. Si no tienen una buena cantidad pueden ser facilmente manipulables. A los edges les dan igual los fundamentales. Y necesitar poco dinero para mover la cotizacion es un chollo para ellos.

Un saludo.

#3692

Re: Banco Santander (SAN)

Lo de terra claro que fue una burbuja. Llegó a valer más que iberdrola y repsol, y el negocio de terra era una ruina. El portal web que tenían era muy cutre y además, nunca tuvo beneficios que yo recuerde. Más que una empresa era humo.

Sobre el número de acciones disponibles, he dicho que en mi opinión no es lo más importante de una empresa. Obviamente yo le doy a eso mucha menos importancia que tú. Pero es mi opinión, y yo creo que cuando los supuestos manipuladores bajen mucho la cotización de buenas empresas (grandes y pequeñas) es cuando tengo que aprovechar para comprarlos. Porque comprar una cosa al doble de lo que creo que vale no me parece buena idea.

#3693

Re: Banco Santander (SAN)

No se si una empresa pequeña con un buen negocio está considerado como chicharro o no.

Yo más allá de las etiquetas, prefiero fijarme en el negocio de la empresa. Igual es que soy muy raro, y además tampoco leo la prensa salmón, creo que no me aportarían nada.

#3694

Re: Banco Santander (SAN)

Si, es diferente vision. Yo es que creo que el mercado puede arruinar a una empresa con buenos fundamentales solo porque esté de moda atizarle a ella o a su sector y no quiero meterme en una accion que puedan bajar un 50% en una semana. Mi corazon no aguantaria tanto.

Un saludo

#3695

Re: Banco Santander (SAN)

Tiene mucho sentido lo que dices. Una empresa pequeña como barón de ley tiene una tangente inferior en el canal alcista que lleva, realmente impresionante. Se ve claramente dibujada en la grafica sin necesidad de hacer la recta.
Te esta diciendo a gritos a que precio debes comprar en cada momento. No hay volatilidad ninguna. Para mi eso no es un chicharro. Ahora bien si entras en un pico muy alto, el error es haber invertido en ese punto concreto, aunque lógicamente se arreglara en el futuro si te quedas invertido y no cambia la tendencia.
Sobre la prensa salmón yo distinguiría el fundamental que son los beneficios, la deuda, el per, y en este caso la calidad del vino si entiendes, que entenderás por la cercanía de tu apellido. Y Distinguir ese fundamental de los técnicos, entendiendo por técnicos no a los gráficos sino a los analistas, que por lo que yo veo juegan con 2 barajas y nunca aclaran nada. Y además por lo general se equivocan cuando recomiendan. Es mas, yo me barrunto que tratan de influir sobre determinadas cotizaciones por motivos oscuros en algunos casos concretos. Se ha visto muy claro en IAG hasta hace 15 días que recomendaban alejarse del valor y ni tocarlo. Metiendo miedo a los inversores, lo que ha retrasado la revalorización de la cotización extraordinariamente. Y eso que en diciembre ya se había revalorizado un 35% en 2 meses desde el doble suelo de octubre y actualmente mas de un 40%. Yo pienso que la revalorización de IAG a estas alturas debería ser de un 65% aproximadamente si no se hubiera orquestado semejante dispositivo de analistas que recomendaban mantenerse fuera del valor. Ya van quedando.muy pocos.
Un saludo.

#3696

Re: Banco Santander (SAN)

Una empresa pequeña con un buen negocio no es un chicharro. Pero lo que quiero decir es que si les dan por cebarse con ella actuara como un chicharro.

Baron de ley tuvo un volumen negociado el viernes de 795 acciones. Si hay alguna mala noticia me gustaria saber la horquilla que tiene si hay que salir con prisas.

Un saludo.

PD: lo de Baron de ley iba para Ebano. Puedo parecer demasiado prudente pero prefiero eso a quedarme pillado.

Brokers destacados