Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
259 / 3.129
#2065

Re: Banco Santander (SAN)

Me considero un inversor pasivo mi opinión es que así es difícil perder dinero,solo me dejo llevar por hechos que se que van a influir mucho en la bolsa.

#2066

Re: Banco Santander (SAN)

Lo primero que suelo pensar es que mi dinero está mejor quieto sin meterlo en cosas que me puedan hacer perderlo,por lo demás no se porque me iva a meter en rollos de apalancamiento y cosas que se escapa a mi control,mejor y despacio pero seguro.

#2067

Re: Banco Santander (SAN)

ummm.....
"olvídate de los chicharros basureros que hay a cientos"
"y si vas a medio/largo plazo, ponte a estudiar qué son y cómo se utilizan los derivados2

Qué piensas de este foro Jtorres, Farmas USA???, ya no te voy a preguntar del de chicharros USA......

Bueno esta claro que operativas hay para todos los gustos y consejos tantos como operativas.
Cada uno habla desde su propia experiencia, resultados y conocimientos, siendo de agradecer cuando estos se comparten desinteresadamente.

Por cierto Fierno, en este mundillo el gran porcentaje de gente pierde dinero, para que unos pocos lo ganen, esto es un mero cambio de manos de cromos y dinero. Los inversores pasivos, o los que yo entiendo como tales están en ese mismo porcentaje o mayor. Cuidado con las news, como bien te dice Jtorres la mayoría manipuladas y las que no serás de los últimos en enterarte.

Un saludo

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#2068

Re: Banco Santander (SAN)

Y comprar mediante la estrategia buy y hold??si yo me dedico a comprar empresas que llevan un buen descuento(en este caso SAN)y las vendo más caras,no te parece una buena estrategia??

#2069

Re: Banco Santander (SAN)

Y sé que podría pasarme que puedo comprar un valor y que siga bajando(en ese caso vendería con algo de pérdidas)pero no crees que es buena estrategia el buy y hold??

#2070

Re: Banco Santander (SAN)

Supongo que todo dependerá del tiempo que puedas mantener una posición, si puedes prescindir del capital invertido el tiempo necesario para que el precio esté por encima de tu precio de compra en caso de haberte quedado pillado, en acciones como esta, y en estos precios, supongo que no hay problema. En acciones de más baja capitalización olvídate del buy & hold, te podrías quedar sin nada.

Edito: ¿Creemos que el Santander estará en 5$ en algún momento, sea un año, 3 o 5? si la respuesta es sí, pues, ya sabes, otra cosa es hablar de lo que te podría haber rentado tu dinero durante ese tiempo invertido de otra forma.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#2071

Re: Banco Santander (SAN)

Eso estaba pensando yo que es mejor empresas sólidas de gran capitalización para usar esta estrategia,la compra que he hecho ahora es dinero que no necesito para urgencias,solo invierto un porcentaje pequeño.

#2072

Re: Banco Santander (SAN)

Astroc subió como la espuma, Amancio ortega entro con un paquete y eso fue una buena noticia, ¿habrías entrado por esa noticia? logró si no recuerdo mal los 70 euros la acción y tú habrías pensado que Amancio Ortega no se va a equivocar en sus inversiones y que si entró con un paquete a 50 euros era para ganar. 18 meses después astroc cotizaba a 90 céntimos la acción.

Aisa, logró un gran contrato para construir dos hospitales en Argelia (si no recuerdo mal), una gran noticia que la hizo subir. Una gran noticia ¿habrías entrado en ella?. Meses después aisa quebraría. 

Vueling se fusionó con clickair para hacer una gran aerolinea europea, lo anunció a bombo y platillo ¿habrías entrado ese día?, es una gran noticia ¿no crees?. Meses mas tarde la compraría iberia a precio de saldo. 

Gowex inundaría, incluidos contratos en la gran manzana, de wifi gratis medio mundo, muchos analistas destacaban su potencia, y esos contratos en nueva york les iba a repotar grandes beneficios. ¿habrías entrado al calor de esta noticia?. Un año despúes gowex era suspendida y intervenida por el juzgado.

Sniace manejaba el carburante del futuro, el bioetanol, políticos, periodistas, empresarios todos se apuntaba a la moda del año 2005/2006 al parecer todos íbamos a utilizar etanos en unos años. Inauguraba plantas que vendían a bombo  y platillo, gran noticia ¿habrías entrado?.  La empresa bajó un 90% en bolsa en trimestres sucesivos.

La seda de Barcelona rompía el mercado y quería ser el primer fabricante mundial de PET (con lo que se hacen las botellas de plástico). Tenía grandes plantas de fabricación y las noticias se sucedian muy positivamente. ¿habrías entrado?. La cotización pasó de 2.30 euros a 0,07 euros en cuestión de 24 meses (-97%).

Solaria, aquella empresa que pretendía inundar rentablemente de paneles solares media europa. Tdo eran grandes noticias para solaria, el 31 de agosto de 2007 cerró en 17 euros la acción ¿habrías entrado, todo eran buenas noticias!!?. Hoy salaria cotiza a 70 céntimos la acción.

Un saludo!

 

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados