Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
257 / 3.126
#2049

Re: Banco Santander (SAN)

hola.
Si que la entiendes
Otra cosa es que no sepas el desenlace.
Un cordial saludo

#2050

Re: Banco Santander (SAN)

por técnico no es mas que una regresión a la media...ahora veremos como encaja el dato de empleo y posible subida d tipos

#2051

Re: Banco Santander (SAN)

No. No la entiendo. Es que por lo general no suelo entender preguntas absurdas, banales, sin fundamentación y en las que el que pregunta invierte poco tiempo en su exposición, no indica sus proyecciones y además comete faltas de ortografía.

Buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#2052

Re: Banco Santander (SAN)

La verdad es que el inicio de la sesión de hoy se prometía muy negativa, abundando mucho el rojo. Ni los malos datos de desempleo han podido con el Ibex, en una sesión donde los 35, si si, los 35 han acabado verdeando y nuestra botina con un cierre semanal con un prometedor 4,101€, + 1,56℅ y eso que no vamos a tener gobierno al menos hasta el 25 de septiembre día de las elecciones vascas y gallegas que según lo que resulte puede dar un giro de tuerca a esta situación que amenaza con unas terceras urnas y mientras los presupuestos y Bruselas esperando. Nos queda, sailrun menos de un 8℅ para recuperar el cierre de fin de año. Veremos, toda cautela es poca y más en estos convulsos y volátiles tiempos.

La semana que viene puede ser otra cosa, o los 4,20€ o volver otra vez a los 4€ o 3,90€.

Saludos

#2053

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días a todos
Mi madre como me atizas lo de las faltas de ortografía es porque estaba acostumbrado a escribir así en foros como comunio u otros,prometo corregir eso si empiezo a escribir más por aquí como espero.y lo que espero de esta compra que es especulativa es simplemente sacar plusvalías en pocos meses,me considero un inversor pasivo.

#2054

Re: Banco Santander (SAN)

Ahora yo creo que va a haber correcciones en el ibex las venderé antes de tener pérdidas y volveré a entrar cuando esté más barata,saludos.

#2055

Re: Banco Santander (SAN)

Todos intentamos sacar plusvalías, todas las compras son especulativas. La diferencia entre un inversor y un especulador es el horizonte temporal. Alguien que compra para mantener durante 40 minutos y vender te dirán que es un especulador, alguien que compra para mantenerlas 15 años te dirán que es un inversor, ambos buscan lo mismo. Lograr beneficios. 

Santander tiene un valor de libros, te hablo de memoria de 5.10 euros aprox (si alguien quiere que busque el dato, no tengo mucho tiempo de trastearlo) pero por ahí está. En principio debería, al menos acercarse a ese valor de libros. No es menos cierto que toda la banca está muy penalizada, y toda cotiza con un valor muy por debajo de ese dato. Tienes el problema de los tipos de interés 0, que está asfixiando sus márgenes. Para entendernos, es como si a carrefour le costara las naranjas 97 centimos el kilo, y tiene que venderlas a 1 euro el kilo, con esos 3 centímos de margen tiene que costear empleados, publicidad, logística, limpieza...., complicado. Y además tiene que dar beneficio para sus accionistas religiosamente.

Hay decenas de factores más que pueden condicionar la evolución en bolsa. No te olvides que una gran parte de los beneficios los retorna de Brasil y Reino Unido, y en los dos paises vienen las aguas algo revueltas. 

Tampoco te fies de ver si está "barato o caro", muchos la veíamos barata a 6.75 cuando cotizaba a 7.60, luego pasó a 6.75 y en 5.75 era un chollo, luego bajamos de escalón a 5 (esto si era el chollo del siglo) hasta que los perdió, y luego el chollo se instaló en 4.20 que nuevamente perdió para meterse en 3.60, que -otra vez- volvió a perder para perforar por unas horas los 3.30 euros el día del brexit.

Posiblemente hace dos años habrías pensado en comprar en 6.75 para vender en 7.50, y estarías defendiendo esa postura tranquilamente, y no te culpo.

Yo no tengo ni idea de lo que puede hacer, tampoco me importa mucho que suba o baje, ya que según haga así voy adaptandome, tengo un paquete comprado, digamos que grande y para que te hagas a la idea el ultimo paquete a 3.30 lo cubrí con opciones call en venta a 3.80  a septiembre 2017 (en cristiano), que no me fio y prefiero ir amarrando beneficios a costa de perderme subida, cobrar una prima jugosa, unos dividendos decentes, y una plusvalía aceptable. Y olvidarme.  Otro paquete grande está también parcialmente cubierto con opciones call vendidas a 5.00 a septiembre 2017, este como ves con más margen. Añade que sigo sin fiarme y tengo opciones puts vendidas del santander a 2.90-3.00-3.10 para junio (es decir tengo compromiso de compra a ese precio), ya que en cualquier momento te calzan una bajada de un euro en cosa de 8 sesiones, y quiero tener capacidad de maniobra.

Si de verdad quieres durar en este mundillo no intentes adivinar si subirá o bajará. Pierdes el tiempo, te partiran la cara tantas veces hasta que llegues al punto en el que estoy yo, que no sé -ni me interesa mucho- si tiene pensado bajar o subir. Yo no sé si va a quebrar ledman, si tendremos la prima en 650 o si habrá un italiexit, de forma que no puedo saber qué suciederá con la acción. 

Y otra cosa, ten en mente -siempre-, cuando digo siempre me refiero a todos los días, no solo una vez, varias veces al día lo que sucedió el mes de octubre de 2008, y si no lo sabes búscalo y piensa que eso algún día se repetirá y tendrás que estar preparado para no tener que apuntarte en la lista del tanatorio financiero.

Es por todo esto que te decía que no entendía tu pregunta, entiendo que es de principiante  eso de "estoy comprado a 4 ¿creeisi que subirá?. No hay respuesta para eso, y el que se aventure a darla tiene las mismas posibilidades de acertar que si tira una moneda al aire y dice que saldrá cara. Andate con ojo con los analistas y sus precios objetivos, en el 2007 bbva tenía un precio objetivo de 24 euros, y vueling de 45, 12 meses después bbva cotizaba a 4 y vueling a 5 euros. Hace un año y pico un "sesudo" analista de renta 4 vio como caixabank superaba los 4,90 euros de no sé qué línea, de no sé qué tendencia. Sacó una alerta para comprar a manos llenas del tipo (caixabank supera la directriz bajista y por encima de 4.90 es compra clara, señores compren, hipotequen a la suegra, vendan en ebay la dentadura, vamos que nos vamos!!!!!!). 18 meses después caixabank ha cotizado a 1.90 euros el día 27 de junio, es decir un -60% con respecto al tipo que traje, corbata y gomina que dió el precio.

Si quieres un consejo, que no soy quién para darlos, intenta comprar a precios buenos, guardate siempre balas para promediar -si, está muy odiado eso de promediar pero con el tiempo verás que en según que casos es fundamental-, olvídate de los chicharros basureros que hay a cientos, no seas ni pesimista compulsivo ni optimista patológico, y si vas a medio/largo plazo, ponte a estudiar qué son y cómo se utilizan los derivados (esos peligrosísimos y detestados derivados, que todos los que no saben lo que son dicen que son peligrosos y en realidad no tienen ni pajoleraidea de si realmente lo son, o no lo son, o realmente qué diablos son).

Que tengas suerte. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#2056

Re: Banco Santander (SAN)

No se ni que decir pero agradezco tus consejos,la pregunta era porque compre pensando que si se formaba gobierno subiria con la buena noticia,como ahora se ha visto que no hay gobierno pues creo que bajara asi que tengo que vender estos dias,digamos que mi forma de comprar es esa si hay noticias que pueden venir bien a la cotizacion pues compro,si son malas pues espero a que baje para comprar.

Brokers destacados