Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
952 / 3.128
#7609

Re: Banco Santander (SAN)

Cierto, no nos hemos cruzado antes en Rankia, y eso que tenemos años ya.

Si, me suenan las farmas de USA, en el 2009 quiero recordar tuve una que no recuerdo el ticket, de Italia compré una que se llamaba Recordati si no recuerdo mal, pero no era una farma pura y dura, era una especie de distribuidora a gran escala o algo así..., también hice las amércias y fueron buenos años, compré varias REITs, y alguna TRUST, me dediqué a chupar dividendos mensuales y logré quitarme de todo el circo patrio, fundamentalmente por suerte o casualidad más que otra cosa. 

Respecto a lo que dices de que este mundo está lleno de  pedantes, de super-egos, de engreidos, vanidosos etc..., si, no hay duda, pero también te digo que suelen durar poco. Aparecen, tienen una buena racha, se creen que saben, y luego al cabo de x meses desaparecen, supongo que ya sabes por qué. Como dice un amigo inversor, el cementerio financiero además de lleno, recibe nuevos huéspedes todos los días. Llevar mucho tiempo en bolsa indica, por lo general, que no te has arruinado y que has logrado tener una metodología de trabajo razonable. Te indica también que has sabido torear los cisnes negros y los repartos de palos a troche y moche, las tendecias bajistas, las alcistas y las mediopensionistas y suele ser un grado. Por eso intento aportar algo sensato cuando veo a gente que después de que sube un valor un 50% en 3 meses, se le dice que se tenga mucho ojo, y te echan los perros. Tampoco creas que me preocupa, perros me han echado en rankia a granel, pero sin problema. Lo peor que te puede pasar es que dejes de ganar dinero (como si eso fuera malo, catastrófico, o impresentable), cuando es lo más normal -y lo más sano- de este mundo bursatil. Pero ya te digo que no pasa nada. 

Respecto a mi operativa está muy basada en derivados, en opciones de venta y de compra, fundamentalmente en la venta de contratos call y puts, tanto del ibex como de acciones, a partir de ahí tengo 4/5 estrategias principales abiertas pero todas van mamando de la misma filosofía principal. Si te animas algún día y tienes tiempo y ganas de calentarte la sesera, te invito a que te pases por este hilo, hay gente muy puntera trabajando con las opciones y en el hilo nos contamos las penas. 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3071479-operativa-opciones-meff-ibex35-ano-2016-empezamos

El año pasado inicié a modo didáctico una operativa con opciones que funcionó bien, posteando en tiempo real (ya sabes, evitando hablar a toro pasado), y indicando día y hora de apertura y dia y hora de cierre de las operaciones. Como te digo fue muy simple la operativa, y salió bien, la rentabilidad no la recuerdo está en el hilo, pero fue un 15% aprox asociada al ibex, cuando este no se movio practicamente (tengo muchas operaciones abiertas y te hablo de memoria, pero esta todo escrito). Como te digo, cuando te apetezca puedes pasarte, y si te pica la curiosidad del tema de las opciones puedes preguntar todo lo que te parezca.

Del santander en cuestión llevo ahora cosa de 400 contratos abiertos de opciones puts, y por arriba 317 contratos call, algunos cubiertos y a diferentes vencimientos. Como ves hay mucha vida además de comprar santander a 5. Puedes estar en el valor de muchas formas  y no perderte subidas pero hacerlo con cierta cobertura (especialmente necesaria en estos niveles).

Nada más, un saludo y espero verte por ese hilo, si te apetece!

Método, disciplina y tiempo

#7610

Re: Banco Santander (SAN)

Interesante que afirmes que comprar santander es seguro al 100%, cuando yo no le otorgo seguridad al 100% ni a la deuda Triple A de Alemania o de Suecia. No obstante, respetable esa opinión.

Método, disciplina y tiempo

#7611

Re: Banco Santander (SAN)

Otro error de libro, pensar que los stop son infalibles. Pregúntale qué pasaba con los stop en la banca de EEUU cuando los viernes al cierre anunciaban las quiebras, ¿crees que saltaban?. Astroc tirando de memoria llegó a 70 euros la acción, al día siguiente abrió a 23 euros ¿crees que hubo contrapartida para todos los estop de 65 euros?, no hubo para nadie, de forma que el Señor Madrigal, que retorne a los manuales de bolsa y que no pinte los stop como algo infalible porque NO lo son en algunos casos.

El ejemplo de Zeltia es de lo mas burdo, además de falto, confiar un stop en una farma. el que tenga interés que busque novavax, lo que le pasó hace 6 meses. Estaba a 8 dólares un lunes, cerro el mercado, presento una tercera fase desastrosa, y el martes abrio a 2 dólares ¿qué piensas que pasó con los stop de 7,80 y los de 7,50, y los de 6...5...4). Nada, no pasó nada, no se cruzo ninguna orden a esos precios, el que quiso vender vendió a 2 dólares en la apertura, y ahora vete a reclamarle al señor Madrigal que tenías un stop en 7.80 y que no te ha saltado. Claro que no te ha saltado, porque no ha habido contrapartida a ese precio. 

Y este se supone que es de los que sabe. Chupa del frasco, carrasco.

Método, disciplina y tiempo

#7612

Re: Banco Santander (SAN)

NO las vendas, vendele un contrato call a vencimiento diciembre a strike 5 euros, y cobrarás el doble de lo que vas a lograr mañana. 

Método, disciplina y tiempo

#7613

Re: Banco Santander (SAN)

Adivino no soy, quizás mañana nos levantemos con un nuevo Lehman Brothers y todo caiga. Lo digo muy en serio.

Creo que los resultados del SAN este año pasado no han sido malos y perspectiva de que el entorno bancario mejore es una realidad, no es algo subjetivo.

Hoy mismo el BCE ha concedido a unos 474 bancos, 233.470 millones al 0% y una subida de tipos tiene que llegar más pronto que tarde.

Ni siquiera llevamos un año de subida y el dibujo que te pongo, pues parece esperanzador, hasta hoy a las 17:30 del día 23-3-2017, invertir en el SAN es invertir en uno de los mejores y seguros valores del IBEX, que tú no lo veas así, me parece respetable, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Hablo de invertir y no de jugar a la bolsa.Quizas el mes que viene o de aqui a dos días sea diferente, si así lo fuera, te aseguro que sería el primero en reconocerlo.

Que podemos ver rectificaciones,es evidente, pero si quieres a finales de este año, podemos seguir esta conversación...vamos a darle tiempo.

El metodo es sencillo, tendencia alcista para dentro.

La disciplina,es cumplir con tus objetivos, calcular riesgo,saber reconocer un error y si se tuerce la cosa, adios SANTANDER.

El tiempo indiscutiblemente, nos pone a tod@s en nuestro sitio.

 

#7614

Re: Banco Santander (SAN)

Es cierto, un stop no es infalible , ¿que te voy a decir?

Es cierto, como te abran con un gap a la baja te han jodido...¿que te voy a decir?

Por eso invertir en SANTANDER a día de hoy no es que sea seguro, es segurisimo, cuando lo comparamos con la ingente cantidad de chicharros y patatas que tienes en los mercados, en estos días, no hay color.

Y no hace falta irse a los EEUU, ni remontarse 20 años atrás, mira la mierda de ABENGOA.

 

 

 

#7615

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, tu tienes un sistema que te funciona muy bien y yo tengo un sistema que me funciona muy bien. Que en tu sistema no entre comprar santander por encima de 5 esta muy bien... pero para tu sistema. No debes recomendar no comprarlo porque no sabes como le va a funcionar a otra persona. Historicamente comprar santander para el largo plazo por encima de 5 ha llevado a muy buenas plusvalias, en algunos casos mas del 100%. Comprar en navidades santander a 5 te coloca menos de tres meses despues a tener un 15% de plusvalias sin mover un musculo y eso hay que reconocerlo.

No me queda muy claro que en navidades tu estuvieses hablando de que tu forma de operar no consideraba buena compra ese precio sino que a nivel general comprar a ese precio era un error y ni historicamente ni tecnicamente lo es. Ese es el problema que veo.

Hay vida fuera del santander y a ti te funciona. A mi me funciona vivir del santander. Y si algo funciona no lo cambies.

No se si lo de colgarse medallas a toro pasado lo dices por mi pero, desde luego, no es mi estilo. Puse un ejemplo y añadi despues una metedura de pata comprando a 13. Tampoco considero que en el post que le has escrito a Seguidor te estes colgando medallas solo por contar algunas buenas operativas, son ejemplos sin mas.

La mms200 a semanas dividendos descontados esta en 5.07 asi que tiene recorrido por encima y por debajo. ¿aplicas ese sistema de no entrar a todos los valores en los que operas o solo lo haces en el santander o en bancos en general? es curiosidad, no te lo tomes a mal.

Un saludo.

#7616

Re: Banco Santander (SAN)

Como nos levantamos hoy Zeefeer, llegamos a tocar los 5,80€? Pinta tiene.
A ver cómo acabamos esta semana de altibajos.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Brokers destacados