Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
258 / 3.131
#2057

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos consejos.

#2058

Re: Banco Santander (SAN)

Si, muy buenos consejos, pero una duda que tengo, dices:

"Si quieres un consejo, que no soy quién para darlos, intenta comprar a precios BUENO, guardate siempre balas para promediar..."

¿qué es un precio BUENO? Porque lo que yo entiendo es que lo que hoy es un precio bueno, mañana puede ser malisimo, y viceversa.

Creo que el nunca sabemos tampoco si es un precio bueno o malo al que estamos comprando.

#2059

Re: Banco Santander (SAN)

#2060

Re: Banco Santander (SAN)

Comprar o vender en base a noticias -en el 99% de los casos manupuladas, interesadas y parciales- es una buena forma de perder dinero de forma constante y sistemática. Yo me replantearía esa estrategia, si bien llamarle estrategia a esa operativa es ser muy generoso.

Añade que siempre llegarás tarde, tú serás el último en enterarte de la notica "x" para poder comprar barato, o vender rápido. De forma que ya se habrán adelantado los que manejan este circo y tú llegarás el último. En cristiano, cuando acabe la música tú serás el que se va a quedar sin silla, el resto ya llevarán un rato sentados.

Y añade que el mercado es irracional e imprevisible en muchos aspectos, y podría cantarte cientos de veces que una compañia presenta unos resultados espectaculares y baja la cotización (ya que igual se esperaba que ganara más, o bien se esperaba que bajara su deuda y no la bajó tanto, o vete a saber), y al revés, compañias que ves que han perdido un dineral pero al parecer no han perdido todo lo que se pensaba y el mercado se lo toma a bien.

Yo me replantearía esa forma de entrar y salir, pero obviamente es cosa tuya, es tu dinero no el mio. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2061

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Jtorres, soy un pequeñito inversor que de vez en cuando se pasea por los foros de Rankia para leer e ir aprediendo de los camentarios. Tengo que decirle que hacia tiempo que no leida un comemtario tan realista y coherente como el que has escrito. Le felicito por decir las cosas tal y como son, todos deveriamos de saber estas cosas antes de empezar en bolsa.
Saludos...

#2062

Re: Banco Santander (SAN)

Me refiro al comentario 2055. Saludos.

#2063

Re: Banco Santander (SAN)

Esa es una buena pregunta ¿qué es precio bueno?. No lo vamos a saber a ciencia cierta, pero si podemos integrar "filtros" para al menos comprar a mejor precio de lo que lo haga mucha gente. Por ejemplo ¿qué te parece si consderamos un precio decente comprar simpre, al menos, que estemos por debajo de la media de 40 sesiones?, ya te garantizas algo -poco-, pero algo es algo. Y que te parece si ponemos un filtro en que compremos cuando el valor esté un 30% por debajo de su valor contable o de libros?.

¿qué te parece si le metemos una gráfica a 3 años, velas diarias, le trazamos unas bandas de bollinguer y cuando veamos que las bandas se abren (volatilidad), y veamos que las perfora con una vela simpática por abajo entramos ahí?. NO te garanticas nada, pero si te garantizas que estás pagando posiblemente mucho menos que mucha gente hace un mes. 

Añade echarle un ojo al PER, al BPA y a los resultados trimestrales y meterle algún filtro razonable. Añade si te parece no comprar nunca cuando la capitalización bursatil (en empresas maduras) esté en máximos históricos. Añade si te gusta igualmente no hacerlo al contado, meterle en ese momento venta de puts algo fuera de dinero, pongamos un 10% de strike abajo desde esa vela perforadora de las bandas que comentábamos.

Con todo esto no te vas a garantizar nada, pero vas a comprar con cierta lógica y razonamiento y vas a tener precios que los vas a poder defender a medio plazo, al menos vas a tener un precio con el traje de los domingos de ir a misa, presentable a los amigos al menos.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#2064

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias por el cumplido!!, no las merece.

Me pasa igual que a ti, también me paso por rankia para aprender y aportar lo que buenamente se pueda, y siempre es interesante constrastar opiniones de diferentes foreros.

Buenos recuerdos me trae tu avatar, jeje. Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados