Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
87 / 898
#689

Re: Portugal Telecom

Yo no me lo creo, pero bueno, mejor subir un 8% que bajar un 8%.

#690

Re: Portugal Telecom

También recuerdo que Telefónica "recompró" Terra a un precio mucho menor de como la sacó a bolsa por eso también preguntaba si había algún precio mínimo para ir a por una OPA ¿lo hay?

#691

Re: Portugal Telecom

No creo que valoren PT a tanto ratio como jazztel u otras. Asi, con cafe de sobremesa y apuesta del marca: ¿8x ebitda?

#692

Re: Portugal Telecom

No se, esta bien la subida de hoy, seguramente solo serán rumores y bajará luego pero no me gusta nada lo de OI; Brasil esta subiendo a las 12:40 (hora Brasileña) casi un 5% y OI esta bajando un 1.2%, ahora mismo la OPA esta en el aire y lo único seguro es la fusión, no me gusta nada que todo el Bovespa esté subiendo muchísimo y nosotros no, y encima bajando.
También han salido noticias sobre el grupo espirito santo, ESI (la matriz de todo y creo que la dueña de Rioforte) no ha sido admitida por el juzgado de Luxemburgo para una gestión controlada con lo que quiebra seguro, ESFG (filial de Rioforte y poseedora de un 20% del BES que ahora no vale nada) tampoco va a tener una gestión controlada con lo que va a quebrar y supongo que Rioforte que tiene el 49% no creo que pille nada de lo que quede; Rioforte con eso de que hay una OPA por E.S. Salud pues van a dar mas tiempo para tomar una decisión y habrá que esperar a la segunda quincena de octubre, a ver en que queda todo y cuanto se puede sacar del naufragio; la verdad no se que es mejor: que haya una gestión controlada o que se liquide todo lo liquidable cuanto antes y se reparta entre los acreedores.
Bueno OI bajando con el resto del mercado subiendo, seguramente mañana nos toque perder parte de la subida de hoy.

Saludos

#694

Re: Portugal Telecom

Mientras no halla una oferta en firme por PT o por OI (sin PT) o algún documento en el que se suspenda la fusión, la fusión sigue adelante y por ahora tenemos que contar con eso, lo demás son por ahora solo rumores.

#695

Re: Portugal Telecom

Buenas,

Para frenar el optimismo dominante en el foro con tantos participantes esperando que la acción se multiplique por 3 o 4 dejo mis cuatro notas.

Recordar que la información que llega al minorista es lo que ya todo el mundo conoce, si la opa estuviera clara, fuera evidente, se basara el algunos números que he leído por aquí o por twitter la acción ya lo estaría reflejando, ¿o es que los demás son tontos?

Con ello no digo que no pueda pasar pero que si existe ese potencial de revalorización también existe posibilidad de caída, ya sabéis, a mayor riesgo, mayor premio… o castigo. Esto es la única verdad evidente e inmutable en los mercados.

Yo a lo largo de los últimos 6 meses he entrado a tope en esta acción, a posteriori creo que de manera un poco imprudente, irreflexiva e impulsiva. Como a muchos otros me parecía un chollo difícil de creer.... Ahora, después del rebote de mínimos y poder salir medio airoso he reducido considerablemente la posición. Nunca, nunca, nunca, hay que meter demasiados huevos en una cesta por evidente que parezca, el riesgo que corres no queda compensado por nada. Si por lo que sea este tipo de apuestas a blanco y negro te sale bien, no pienses que cogerás el dinero y lo disfrutaras sino que creyéndote un genial vas a volver a hacerlo, y de apuesta en apuesta llegará la que te lo haga perder todo, o la que te pegue un hostiazo que te deje sin recursos o sin ganas de seguir estando en los mercados. Esta es mi experiencia personal, este año después de varias de este tipo a acciones o sectores estresados que habían salido genial, Mineras de oro a principios de año, acciones rusas después, Oi PT ha llegado para ajustarme las tuercas y doy gracias de que la mayoría de lo que se ha llevado hayan sido plusvalías porque sino el roto hubiera sido muy importante, eso sí, la lección no se me va a olvidar otra vez.

Es decir, bajo mi perspectiva, todo lo que llega fácil, se va fácil, es decir, todo lo que consigas operando a lo loco te va a durar poco. Por eso y a pesar de que pienso de que Oi Pt sigue siendo una buena inversión, prefiero limitar mi inversión en esta compañía al 5% de mi capital. Operar correctamente es la única manera de ganar a largo plazo, llevo más de 15 años en esto, y me encantaría poder convencer a todo el mundo de esto pero sé por experiencia propia que las únicas lecciones que se aprenden son casi siempre las que se viven en primera persona.

Vaya rollazo estoy pegando! Por último y de manera muy importante comentar que he leído en prensa brasileña que se van a cargar a ZEINAL BAVA, el presi de OI, esta noticia para mi es muuuuy relevante! El era uno de los principales motivos de mi entrada en la acción. La compañía esta jodida y tiene que cambiar mucho, pensar que tenía un buen directivo al mando me dejaba muy tranquilo, como se confirme la noticia veremos que hago. Hay otro lado en la noticia y puede ser algo relacionado con la consolidación, no lo sé, yo solo sé que prefería tener al messi de las telecos al mando.

Saludos,

#696

Portugal Telecom

Viendo la cotización de PT en la última década, no sé que le ven a ZEINAL BAVA. En todos lados se hablan maravillas, en cambio, veo una empresa (PT) endeudada hasta las cejas y que se ha gestionado de pena.

Sobre la posible compra de PT por parte de Altice, de momento es solo un rumor. Lo que no me quedaría claro es que sucedería. Entiendo que nos dan acciones de Corp.Co y la venta de PT (activos en Portugal) irían a reducir deuda. Sin más.

Brokers destacados