Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
86 / 898
#681

Re: Buscando patrones de REBOTE en PT.

parece buena entrada en 1.55 con stop no muy alejado en cierres, un 1.53 por ejemplo.

de portugal también me gusta para comprar ya j,martins.

#682

Hola Quiebra

Me acabo de dar de alta en el foro, pero lo leía desde hace un tiempo. Me gustaría hacer un par de preguntas y aportar algo:
-hay deseos, parece ser de TIM brasil de hacerse con OI y también del grupo Altice (billonario francés) de hacerse con PORTUGAL TELECOM.
Preguntas:
1-Si TIM lanza OPA a OI, es como si está opando a portugal telecom o no es tan directo? (es decir se podría romper la fusión entre OI y Portugal telecom pagando alguna indemnización a PT o algo así? (ya sé que aunque así fuese sería bueno para PT porque es accionista de OI...)
2-Me gustaría saber qué prima de compra suele ofrecer altice al comprar empresas.(compró Cabovisao en 2012 y oni en 2013, pero en ningún sitio veo la repercusión que tuvo la operación en las cotizaciones)
Un saludo y un placer. (yo me he metido a saco en PT con vistas a estar dos años o salirme en 9 meses si llega a los 5,5, que no lo descarto)
Un saludo

#683

Re: Buscando patrones de REBOTE en PT.

Entrada en 1.55 y stop en 1.53 te salta en 5 min, puede empezar subiendo un 3% (o bajando un -3%) que si luego Brasil abre con el tono opuesto cierra con un -4% (o subiendo un +4%).
Si lo pones en cierres no te salta pero puedes cerrar al día siguiente muy por debajo también.
Este valor es muy volátil.
Saludos

#684

Re: Buscando patrones de REBOTE en PT.

no salta si lo pones donde toca

1.53 en cierres está bien

#685

Re: Hola Quiebra

Hola lequio,

A mi me huele a rumores interesados, pero bueno en respuesta a tu preguntas

- Evidentemente está comprando a PT también (son casi lo mismo desde hace meses).

- yo me iría como mucho (muchísimo) a los múltiplos pagados por TEF en su oferta por GVT. Nos están vendiendo la moto al valorarla a unas 9 veces EBITDA, que es lo pagado por TEF. Yo me iría a flujos de caja operativos, son más realistas.

¿PT llegar a 5,5? También puede llegar prácticamentea cero si quiebra. Y eso sin que haya salido nada del culebrón rioforte. ¿En base a qué expectativas fijas ese PO a dos años de 3.5X la cotización actual?

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#686

Re: Hola Quiebra

Gracias por contestar. Ayer leí que PT (sus accionistas) tendría que dar el ok tanto a la venta de PT a Altice como a la venta de OI a TIM o fusión. En las últimas noticias dicen que la venta de PT a Altice sería para dar mayor estabilidad financiera a OI y que pudiera consolidarse mejor el mercado brasileño.
Sigo con mis dudas metafísicas sobre un precio ficticio de compra de PT en caso de que entrase Altice, ya que a parte de no estar puesto en el importe del ebitda ni número de acciones, no sé si te refieres al ebitda de pt o el conjunto de pt-oi. (disculpa mi ignorancia). Me gustaría tener una orientación tanto sobre el precio que Altice plantearía a PT como el precio que TIM pagaría por OI.
Sobre mi PO de 5,5. No es una valoración de empresa a un año ni nada por el estilo, es una intuición sobre por dónde espero que pase la gráfica en algún momento para darme opció a venderlas y jubilarme :-) (en base a la gráfica de continuas caídas, de la pasada de frenada que ha tenido el psi20 con respecto a ibex,etc...y en base a que los mercados bajan y suben si son los grandes los que están dentro o no, y ahora se están metiendo en pt...Morgan Stanley...).Estuve en sacyr y cuando hablaban de irse a la quiebra con panamá, etc...te la suben 1 euro en un par de semanas, en gamesa lo mismo, cuando hablaban de cierres de plantas, eres etc, comenzó una subida de 1 a 9 euros, jaztel...(me baso en intuición lógica no en conocimiento de fundamentales.) Un saludo y gracias

#687

Sobre rioforte.

Yo creo que antes de casi todas las subidas orquestadas, suele haber incertidumbre generada en base a culebrones que parece que van a hundir empresas. Lo hacen para sacudir el árbol y hacerse con paquetes de acciones que luego generan buenas plusvalías.
Ejemplos a miles, sacyr-panamá en diciembre del año pasado la bajaron con varias noticias a 3,13 euros desde un euro más arriba para en poquísimo tiempo subirla a 5,30 y parecía que el tema iba a ser una catástrofe.
Estuve tb en gamesa y antes de iniciar la subida a 9 euros en prensa sólo se hablaba de manifestaciones por eres, recortes a renovables y posible quiebra de la empresa y se multiplicó por 9...sus gráficos eran bestiales bajaban sacyr de 50 euros hacía 6 años escalonadamente hasta 1 euro y gamesa de 36 a 1... A Portugal telecom creo que le va a pasar algo similar a Sacyr, no creo que tanto como a gamesa, porque su gráfica si tiramos 5 años para atrás pasa por 15, entre 10 y 6, entre 6 y 3 y ahora a 1,6 y aparece RIOFORTE y todo el mundo tiene en la cabeza una posible pérdida de 900 ME que simplemente por tema impositivo de pérdida no sería esa cantidad, además de posible recuperación de gran parte del valor...Y he entrado porque creo que en pocos valores se puede dar una recuperación lógica en breve espacio de tiempo como en éste. En mi opinión, que sólo soy otro tonto.
Un saludo

#688

Re: Portugal Telecom

¿Lo de hoy son solo rumores o creéis que hay algo mas?
Otra cosa... si fuera cierto ¿hay algún precio mínimo de OPA? Lo digo porque yo (y seguro que mucha mas gente) a estos precios aun tenemos perdidas en PT, ¿Hay que ofrecer el precio medio de los últimos meses o algo? Una OPA a estos precios o con un poco de prima con respecto a la cotización se arriesgaría a que muchos inversores que están pillados no la aceptara.
Saludos

Edito: De hecho recuerdo que había un hilo por aquí que decía mas o menos: "Bestinvert entró en 4€, entramos nosotros en 3€ o 3 y algo" y esos aun tendrán la acción a precios mucho mas altos

Brokers destacados