Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
50 / 898
#393

Re: Portugal Telecom

En la Bolsa USA ha subido más PT que OIBR.

Cuando OI desinvierta subirá.

Telefónica ante la posible alianza de Telecom Italia y Vivendi: ¿sería Oi su nuevo objetivo?

Leer más: Telefónica ante la posible alianza de Telecom Italia y Vivendi: ¿sería Oi su nuevo objetivo? - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/telefonica-ante-la-posible-alianza-de-telecom-italia-y-vivendi-seria-oi-su-nuevo-objetivo--580305.html#QlS0tAw1ZPprcoR5

Asimismo, si finalmente el acuerdo entre Vivendi y Telecom Italia se materializase, UBS cree que “la ruptura de TIM Brasil estaría fuera de la mesa. Sin embargo, la consolidación en Brasil seguiría siendo una posibilidad real en el mercado plazo. En este contexto, Telefónica se enfrentaría a un fuerte competidor en el país latinoamericano, mientras que Oi se convertiría en un objetivo de consolidación”.

#394

Re: Portugal Telecom

Carta del Gestor Alberto Espelosín Julio 2014

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/abante_asesores/carta_del_gestor_alberto_espelosin_julio_2014

Extracto :

"La pena ha sido que esos tres puntos de caída se explican en su totalidad por las caídas que han sufrido las compañías de telecomunicaciones y, en especial, por el fraude al que hemos sido sometidos los accionistas de Portugal Telecom. Esta compañía ha caído un 40% en el mes a lo que se ha unido una caída del 10% de KPN que era uno de los valores principales del fondo. En las dos compañías he tomado la decisión de seguir comprando en las caídas aprovechando lo que, bajo mi punto de vista, es una excelente oportunidad de inversión con posibilidad de retornos superiores al 50%."

"
En OI Brasil, hemos comprado al igual que en Portugal Telecom, ya que el mercado ha actuado en pánico y ha puesto ambas compañías a precio de saldo. Han cometido muchos errores pero todo tiene un precio y, en situación normalizada a multiplicadores de mercado, la brasileña puede doblar su valor y la portuguesa subir cerca de un 60%."

Por supuesto el tampoco tendrá la bola de cristal.

#395

Re: Portugal Telecom

A mi me parecía lo que dice el articulo pero he calculado lo siguiente:

La nueva empresa tendrá 8.427.661.344 acciones aproximadamente, del cual:

1.500 millones de reales brasileños /493 millones de euros= 0,17 reales brasileños /0,055 euros / 0,0737 dolares
3000 millones de reales brasileños /986 millones de euros= 0,34 reales brasileños /0,11 euros.

Mis estimación va mas cerca de los 1500 de reales brasileños en beneficios:

Aproximadamente 306 millones de reales de PT + 1200 millones de reales de OI.

¿Por qué me estoy planteando salirme de OI y por consiguiente de CorpCo?

- La AK ha diluido bastante el beneficio por acción.
- Incluso con la AK tiene una deuda bastante alta, estimo 10k de EBDITA (en reales) y la deuda neta es de 46k = 4,6 veces (telefónica creo recordar que la había bajado a 3,6 veces EBDITA).

Partes positivas que veo:

- Sinergias que se mejorarán con el tiempo.
- PER bajo: 0,0737 dólares cotizando a 0,60 dólares es un PER de 8.
- Si sale de la situación de deuda sin tener que hacer de nuevo AK es un chollo.

Para mi lo peor que puede pasar es que tengan que volver a hacer una AK, en ese caso, en mi opinión estaría cara.

Saludos

#396

Re: Portugal Telecom

Hola:
Estas son mis cuentas: La nueva empresa tendrá 7.354.204.102 acciones si no se ejecutan las de Rioforte (ahora tiene 8.584.720.115 menos 157.058.771 que tienen en balance que dan las que usted dice).
Ahora mismo 7.354.204.102 acciones a 1,40 reales / 3,306 (cotización real/euro) todo eso es igual a una capitalización de 3.365 millones de euros

Y todo el mundo estima un beneficio (cuando esto se aclare un poco) de 500 millones de euros al año , lo que nos da un PER 6,6.

El problema es la elevada deuda que tiene.

También hay que decir que OI lleva un porrazo tremendo en el año, pero el problema es que hizo la ampliación de capital brutal a 2 reales y ha destrozado a los accionistas antiguos.

Yo creo que cuando se estabilice la cosa OI buscará el precio de la ampliación en los 2 reales.

#397

Re: Portugal Telecom

Si hay alguien que utilice análisis técnico y quisiese poner su opinión. Yo la verdad no tengo mucha idea pero creo que PT ha roto la bajista diaria y en gráfico semanal apunta a mas subidas la semana que viene (pero no tengo ni idea).
Y OI o ha roto la bajista o está a punto de hacerlo, y esta cuando se la da la vuelta no mira para atrás.
Agradecería los comentarios de alguien mas capacitado en análisis técnico porfa.

#398

Re: Portugal Telecom

Estoy de acuerdo contigo, si se le quita lo de Rioforte quedarían esas acciones que haría que bajase el PER a aproximadamente 6 veces / beneficio.

Pero bueno, también por el bien de CorpCo que lo recupere porque le hace falta Cash.

Y coincido plenamente que la AK ha diluido mucho al antiguo accionista.
Con el anterior numero de acciones estaríamos hablando de un autentico chollo.

Saludos!

#399

Re: Portugal Telecom

Portugal Telecom ha cerrado en Nueva York a 2,02 dólares = 1,506 euros.

O corrige la distancia con OI o hay algo que no sabemos.

OI = 1,41 reales
PT = 1,41 reales x 2,1 acciones = 2,961 reales = 0,97 euros.
La deuda de Rioforte está cotizando a 0,60 euros, lo que sería recuperar 600 euros, es decir dos tercios de los 900 euros prestados.

#400

Re: Portugal Telecom

Hola a todos, una pregunta de novato. En todos los cálculos de los porcentajes que tendrá Oi y PT en CorpCo hay que considerar los porcentajes de acciones que tienen ahora Oi en PT y PT en Oi. Mirando en la web de cada uno resulta que PT es accionista de Oi y a la inversa. ¿Esto influye mucho? Muchas gracias!

Te puede interesar...
Brokers destacados