Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
52 / 898
#409

Re: Portugal Telecom

La deuda se hizo con opciones de tipo call de tipo americana a acciones de OI de tal forma que si Rioforte paga se ejecuta la opción.

El tema fiscal lo entiendo de la siguiente forma, si te has gastado 2000 euros y en la venta de las acciones vendes por 3000 tienes 1000 de plusvalías.

Si un mes mas tarde Rioforte paga se reparte sobre los accionistas actuales de CorpCo que vienen de PT y se les da las acciones.

Es el mismo caso que un dividendo, se cobra quien en ese momento es accionista.

Saludos

#410

Re: Portugal Telecom

no se yo, cuando nos fusionemos tendré acciones de CorpCo, pero ademas tendré unos derechos de una deuda de Rioforte, pero para cobrarlos (si alguna vez se cobran o se cobra parte de la deuda) ¿tendré que quedarme en CC sin vender ninguna acción? ¿que pasa si hago alguna compraventa parcial? es decir si hago un mete-saca rápido (o varios) con una pequeña parte del capital, ¿no cobraría los derechos de las acciones que halla movido? Tiene que haber alguna forma de que se me reconozca en el momento de la fusión que parte de esa deuda es mía aunque luego pueda vender parte (o toda) de mi participación en la empresa. Lo mismo sigue cotizando la Deuda de Rio y nos la dan al mismo tiempo que nos den las otras acciones.

#412

Re: Portugal Telecom

Yo lo veo así, es un dividendo (en forma de acciones) que se repartirá en el momento de devolverse sobre los accionistas.

Pero puedo estar confundido... no te digo q no xD

#413

Re: Portugal Telecom

entonces supondría que si vendes (o solo una parte) lo pierdes

#414

Re: Portugal Telecom

Yo me inclino a que del actual precio de PT se descontaría el importe del canje de acciones y quedaría cotizando únicamente con el valor de Rioforte.
Aunque sinceramente no tengo ni idea.

Y también pienso que el mercado está valorando que se va a recuperar un importe importante de Rioforte, hay que tener en cuenta que Rioforte no es un negocio sino que es un conglomerado de empresas que es mas fácil vender por partes y muchas de ellas estarán por debajo del valor de libros. Rioforte figura en el balance de 2013 con un patrimonio neto de mas de 700 millones de euros y el pasivo restante es de unos 3.500 millones mientras que el activo total es de 4.200 mas o menos.
Así que de momento está el colchón de los 700 euros de los accionistas (la familia Espirito Santo)
Eso si habrá que descontar las trampas que hayan hecho, esperemos que no sean muchas, porque si son parecidos a los Pujol vamos listo.
De todas formas es un dolor de cabeza por el tema fiscal y mas por la incertidumbre.
Puede que el PSI Portugues mañana levante el vuelo durante unos días hasta final de semana con el vencimiento de futuros mensual, si PT sube algo me plantearé vender y comprar directamente OI en USA.
El problema es la cotización Euro-Real Brasileño, aunque puede que una vez superado el tema de Argentina (que cada 4 o 5 años tiene que decir que no quiere pagar) el Euro se debilite porque le estamos pagando en Europa la recuperación a los yanquis con un Euro tan fuerte (no exportamos ni una gamba).
Saludos y suerte.
Y Salud sobretodo, lo demás es secundario.

#415

Re: Portugal Telecom

Si el euro esta fuerte interesa comprar en EEUU, si luego se debilita ganamos con el cambio.

Yo cuando compre OI la cotización euro-dólar estaba a 1,35, todo lo que sea por debajo son ganancias y por arriba perdidas..

Saludos

#416

Re: Portugal Telecom

Tanto si compras en Brasil como si compras en USA lo que realmente importa es el cambio Euro-Real Brasileño ya que la cotización de USA recogerá esas diferencias.
Pero sale mejor comprar en USA es mas barato en comisiones, por lo menos en mi banco.
Me sale comprar en USA una comisión del 0,125%.