Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
33 / 898
#257

Re: ARe: Portugal Telecom

bueno nadie diría hace un par de años que el bes tendría estos problemas tan serios o Pescanova que para mi es una empresa que funcionaria perfectamente pero que su gestión la ha llevado a donde esta, yo estoy invertido en PT pero recordemos que Portugal y Brasil es un 80% o mas de su negocio, Portugal es un país minúsculo y en Brasil crecerá menos cada año aunque si que es un mercado muchísimo mas amplio, el dinero que le deben esta jodido que lo recupere, la verdad que lo único que me hace seguir en el valor es que la fusión salga bien adelante, reduzca deuda y crezca en Brasil y otros mercados emergentes que será su gran baza para los próximos años

#258

Re: Portugal Telecom

Veremos cómo arranca hoy la semana con Portugal Telecom pero me da que nos van a meter mucha presión vendedora ya que lo de BES ha generado que el 2% que tenía Portugal Telecom del Banco ahora mismo vale 0€ .

Espero que no nos hagan mucha sangre.

#259

Re: ARe: Portugal Telecom

Además de lo que han comentado,de,las condiciones de la fusión ten en cuenta que los 0.62 que comentas son dólares, no euros y que son acciones preferentes, que valdrán 0.9211 veces una acción final de la nueva compañia.

#260

Re: Portugal Telecom

Señores, cada vez entiendo menos a los mercados, hoy se ha hecho oficial que la participación de Portugal Telecom en el BES es 0, y si no fuera 0 es un valor que se le aproxima bastante ¿a cuanto compraron esa participación? Supongo que habrá que provisionar el precio total de compra ya que la posibilidad de recuperar este dinero es incluso mas pequeña que la de recuperar la deuda de Rioforte.
Lo que me extraña es que a medio día no este cayendo sino subiendo, empezó por la mañana cayendo bien, luego se recupero y empezó a subir bien, ahora esta en un punto intermedio pero con ganancias, no se si la están sujetando o algo y mañana o pasado se la pega o que esta pasando, tampoco se como saldrán los resultados del segundo trimestre pero lo que si que ya sabemos es que los del tercer trimestre van a tener unos extraordinarios negativos de -1000M€ por lo menos.
Saludos (y sigo dentro no me acuséis de querer tirar esto, solo que estoy preocupado por la inversión)

#261

Re: Portugal Telecom

Hola,

¿puede ser porque al rescatar al BES pagará la deuda de 900 millones? en teoria le van a inyectar un pastizal...
esto es una suposicion mia

Saludos

#262

Re: Portugal Telecom

La deuda es de rioforte, lo mismo pero no lo mismo.

Yo tampoco entiendo nada.

#263

Re: Portugal Telecom

Siguen sin cuadrarme las cosas, dado que el canje está muy a favor de comprar OI- vender PT. La leche de -7% que le metieron el viernes debería haber hecho desplomarse a PT hoy. Qué pasa? pues que rebotamos +3%. Algo se nos escapa a los minoritarios.

Por lo menos lo del BES ya parece que está descontado. Sólo queda lo de la deuda de Rioforte, dependerá de la calidad de los activos y del precio que pague quien los compre. Al menos es un buen momento para vender RF dada la fiesta que tiene montada Dragi, pero eso no implica que se no vendan a precio de saldo por lo que pida el comprador. Si los cálculos que hice el otro día son OK, ahora mismo se descuenta un 100% de quita. Los he revisado y de momento es con lo que estoy trabajando, pueden ser erróneos. Según los cálculos hechos por los compañeros con el canje oficial publicado, la quita está por debajo del 20%.

En cualquier caso hay que ser más precavidos que nunca, la empresa cotiza a niveles de flujo de caja operativo, pero tiene una deuda elevada. Si la fusión no se lleva a cabo, cosa que podría pasar por desgracia con el circo de BES-Rioforte, veo a PT con serios problemas de solvencia, que la obligarán a vender parte de OI o a ampliar capital... ninguna de las dos cosas es atractiva....

Saludos.
-----------------edito-----------

Por cierto, una putada hablando pronto y mal que la deuda no estuviera en BES sino en Rioforte, ya que en el primero se ha confirmado que toda la deuda senior esta salvada. Tiene pinta que Rioforte es una filial que han saqueado todo lo que han podido, mala pinta.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#264

Re: Portugal Telecom

No creo k el estado permita que BES (es lo mismo que rioforte) se quede sin pagar la deuda de 900 millones. PT es la telefonica portuguesa y se hablaba de una inyeccion de 4000 millones a BES y hoy de repente son 4900 ... no tendran algo que ver esos 900 de mas de lo previsto?

Me extranaria k el estado, con esta inyeccion de dinero, no haya previsto diferir parte del mismo al pago de la deuda a PT...

EL grafico mensual de PT muestra una grandisima divergencia alcista en el macd...huele a subida de precio en los proximos meses.

Cuando se integraran OI y PT para crear CORPCO? es en octubre?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados