Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
34 / 898
#265

Re: Portugal Telecom

Hasta donde yo tengo entendido, BES es una filial de la matriz del Espirito, como lo es Rioforte. BES alberga (albergaba...) entre otras cosas, los depósitos. Con el rescate, BES mete todo su balance bueno en el nuevo banco, cuyo dueño es Portugal, y se queda los esqueletos en los armarios para que los acreedores y los accionistas de BES se los repartan en la liquidación. A grandes rasgos, del pasivo se salvan los depósitos y la deuda senior emitida por BES, el resto se liquida todo contra los activos que haya y a lo que se valoren ...

En Rioforte puede haber mil esqueletos, lo único seguro es que entraron en su tesorería 900 m€ procedentes de PT. Ahora bien, donde decidió Rioforte invertir ese dinero no lo sabe nadie. Si, por ejemplo, todo estuviera invertido en deuda subordinada de BES que puede haber comprado Rioforte como cualquier comprador del mercado, ahora mismo se perdería todo. Si fuera en bonos portugueses, se recuperaría todo. Ya nos enteraremos de más cuando le hagan la autopsia al cadáver y vayan liquidando la filial y sus activos.

Con respecto a la fusión, se prevé sea a finales de año. No se sabe fecha concreta que yo sepa. Hay junta para aprobar la fusión en septiembre, luego dios proveerá...

Si quieres liarte ....

http://www.rioforte.pt/empresas/ESCOM1/documentos/Rioforte%20Consolidated%20Financial%20Statements%202013.pdf

Las cuentas es previsible que sean falsas, sólo la auditoría puede hacer un análisis claro, pero bueno, yo lo dejo ahí.

Fuente:

http://www.pieria.co.uk/articles/espirito_santo_complexity_opacity_and_moral_hazard

saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#266

Re: Portugal Telecom

No es tan fácil como que si esos 900 millones se invirtieron en bonos portugueses se recuperaría todo.

Aparte de que probablemente ese dinero se fuera en intentar tapar agujeros de una nave que se hundía, desde que el dinero entro en el grupo ya no es de PT y PT no es más que un acreedor más en la cola para sacar lo que pueda en igualdad de condiciones con los demás y parece que se va a recuperar más bien poco.

Una cosa más que no sé si te has fijado es que PT tenía una participación del 2,1% en BES que estaría valorada en X millones, pues a la casi segura pérdida de los 900 millones habría que sumar en este trimestre la pérdida de las acciones que poseía en BES que pasan a valer 0.

#267

Re: Portugal Telecom

Obviamente los pasivos de Rioforte no constan solo de dinero de PT de ahí que diga "Ya nos enteraremos de más cuando le hagan la autopsia al cadáver y vayan liquidando la filial y sus activos". Era un ejemplo tendente a la máxima simplificación. Si fueran todo el activo de Rioforte deuda portuguesa, en primer lugar ni hubiesen declarado concurso eso para empezar, evidentemente ahora hay cola y pinta mal ...

Si lees mi comentario 251 de este hilo de hace dos días, respecto a lo del 2% de BES propiedad de PT, lancé el tema, pero la valoración en la fusión no la sabemos, debió rondar entre 200 y 250 m€ a precios de entonces.

Estoy muy de acuerdo contigo, la pasta según entró en Rioforte fue a tapar agujeros, además, los peores y más urgentes. O eso, o se fue a las cuentas de Panamá de la familia que ya sabían que el barco se hundía.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#268

Re: Portugal Telecom

Y otra mala noticia más es que hasta hace unas pocas semanas uno de los principales activos del Grupo Espíritu Santo era la participación del 25% en BES, probablemente su activo más importante y ahora ese participación vale 0.

Con esto los activos del grupo han caído en cientos de millones de euros (tal vez más de 1.000) de un día para otro.

#269

Re: Portugal Telecom

Supongo que todos estos calculos ( y muchos k no sabemos) los habra tenido en cuenta el gobierno antes de inyectar los 4900 millones...

Soy accionista de pt y he visto mi inversion caer un 50 por ciento en un mes pero pienso que con paciencia y en el largo plazo se puede tratar de otro gamesa o sacyr ...habra k esperar a la nueva empresa, los resultados etc etc

Ha habido demasiado panico ultimamente , por alguna razon estoy tranquilo :) me siguen convenciendo los tecnicos del mensual.

#270

Re: Portugal Telecom

pues yo he vendido con el rebote cuando estaba a mas del 3% vendidas a 1,60 lo de la deuda lo podía aguantar (posible recuperación/especulación) lo del BES mientras estaba deambulando también, pero con su quiebra y otra perdida del 2% que tenia del BES aparte de ser normalmente un banco que le solía financiar, lo que hoy se cotizaba es que es previsible que el 10% de PT que ahora tiene el BES al ser nacionaliza no se mal venderá, creo que es buena empresa que aguantara pero me quita el sueño

#271

Re: Portugal Telecom

Si te quita el sueño es lo mejor que has podido hacer.

Yo estoy poniendo ordenes de venta para vender OI, el viernes veré los resultado y en función de estos compraré o no...

Saludos

#272

Re: Portugal Telecom

Si te quita el sueño, lo mejor que has podido hacer, eso sin duda. Además, parece hasta razonable hacerlo, si no lo ves claro a otra cosa.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
Brokers destacados