Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
32 / 898
#249

Re: Portugal Telecom

Hola

De OI lo puedes encontrar aquí:

http://ri.oi.com.br/oi2012/web/conteudo_en.asp?idioma=1&conta=44&tipo=43746

El año pasado gano 0,89 reales pero fue por beneficios extraordinarios debido a una venta, los recurrentes habrán sido de la mitad aproximadamente.

Yo calculo este año una ganancia aproximada de 0,1 dólares por acción aunque habrá que ver los resultados del segundo trimestre del año.

Saludos

#250

Re: Portugal Telecom

Muchas gracias por la info mabrv!!!

#251

Re: Portugal Telecom

He estado haciendo cáculos, llevo mosca con lo del canje y que no me encaja mirando el % de control final publicado. Y creo que el fallo ha sido mezclar derechos políticos y económicos, vaya fallo garrafal. De ser así, creo que los que nos interesan a los peques (los económicos) apuntan a una entrada del lado de OI .....

Por otro lado, las bajadas de OI y PT ¿podrían ser por la participación de PT en BES? esto estaba sin descontar hasta hace una semana. Hablo de acciones, cercanas al 2% del capital. Se habla de la deuda de 900m€, pero también habría que hablar del valor de las aciones que compraron en su momento, que ahora es cero, pero a la hora de plantear la fusión de las empresas no creo que le hayan dado un valor inferior a 250 m€. Me extraña que no se haya puesto esto encima de la mesa, ¿puede que haya un nuevo ajuste en contra de PT? Yo ni idea, pero lo planteo porque es serio y si fuera accionista de OI lo hablaría. También puede que sea necesria una ampliación de capital no descontada, la verdad que es un auténtico misterio y sinceramente dan ganas de estarse quieto.

Al margen de esto, la historia de la familia Espirito Santo es un despropósito hacia PT. Se ve clara la hoja de ruta que han seguido: primero han saqueado la empresa con el dividendo por la venta de VIVO, luego han saqueado su caja con la deuda por 900 millones. Y para colmo colocan un 2% del capital de BES. Todo con la complacencia de la directiva de PT que se dedicaban a compensar a poderosos en vez de a la mayoría de sus accionistas. A mi me parece un escándalo, sin duda tendrán que dar muchísimas explicaciones a los accionistas y a la CNMV portuguesa. No me extraña en absoluto que la familia Espirito esté judicialmente en apuros, han trapicheado y robado a bastante gente importante que ahora va a por ellos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#252

Re: Portugal Telecom

Si, por ahora hay mas sombras que luces en PT, pero lo que no me explico es que si tan mal esta todo, ¿por que esta bajando mas OI que PT? (El porcentaje de OI en la nueva empresa sera mayor) ¿Sabes cuando compraron la participación en el BES? Te lo pregunto porque si fue hace poco, lo mismo se la tiene que comer PT igual que la deuda de Rioforte; pero si fue hace ya tiempo, eso ya estará en el balance de la nueva empresa CorpCo.
Bueno lo de quedarse quietecito puede ser un buen consejo, por lo menos mientras se presentan los resultados del primer semestre.
Un saludo

#253

ARe: Portugal Telecom

Ahora mismo el pago se lo harian a OI, el intercambio fue el siguiente:

- PT transfiere el pago de la deuda a OI
- OI a consecuencia ofrece a PT acciones de OI mediante opciones CALL AMERICANA.
Si OI recibe el pago de la deuda entonces PT se queda con las acciones (con lo que aumentaria el porcentaje de PT en la nueva empresa.

Yo estoy contigo Azorin, entre en OI a 0,67 pero creo que lo mas prudente ahora mismo es esperar a ver los resultados, de hecho como es un vaivén he puesto orden de venta a 0,68 para no perder con las comisiones, a ver si me entra... Luego viendo los resultados del segundo trimestre (o primer semestre) decidiré o no entrar...

Saludos

#254

Re: ARe: Portugal Telecom

hola

Poniendo un ejemplo practico , el mìo , y del mismo modo poniendo como suposición el mejor de los casos , esto es, que el canje se efectùe a 3,60 por una así me dan los números , corregidme si me equivoco :

Yo tengo 6250 acciones de PT (Lisboa , no NY ) compradas a 2,92 euros cada una. A dìa de hoy OI cotiza a 0,62 la acción.
Canje : yo tendrè 6250 acciones X 3,60 : 22.500 acciones de la nueva empresa - Corpco-.
22.500 X 0,62 (suponiendo que en el mes del canje estè al mismo precio) : 13950.

¿es correcto lo anterior? ... Obviamente tanto el canje como el precio de la acción pueden variar ...

Otra duda ... Tras el canje seguirà cotizando en Lisboa como pasò con Iberia y British airways que ambas cotizan bajo IAG en Londres Y madrid?

Con mucha paciencia saldrè con plusvalías ...

#255

Re: ARe: Portugal Telecom

Creo que tienen previsto seguir cotizando tanto en Lisboa como en Brasil, y también en NY donde cotizan las dos ahora mismo en dolares.
Tu ejemplo es correcto si mañana por la mañana aparecen 900M€ en las oficinas de Rioforte y pagan la deuda a PT, no se, es posible que la de la limpieza, se los encuentre mientras saca la basura, todo puede pasa;, el nuevo cambio que han propuesto por culpa de este impago es por cada acción de PT, 2.1 Corpco y 1,54 en el aire según se cobre o no la deuda o la parte que se cobre y cuando. Ahora mismo lo seguro son 13125 acc de Corpco, y se supone que otras 9375 en el aire, pero estas otras tampoco estoy seguro de ello ya que en los papeles decían que una parte iban a ser acciones normales y otra acciones preferentes.
Ya que mencionas lo de IAG, ¿es una empresa británica ahora mismo? ¿que pasa con los dividendos? ¿te retienen lo mismo que si compraras SAN o la hacienda inglesa también retiene algo y tienes que mover papeles para recuperar esa doble imposición?

Un saludo

#256

Re: ARe: Portugal Telecom

Exacto, si mañana mismo le devuelven el préstamo sale mejor comprar PT que OI.

Por cierto, Ainge ten cuidadin con la inversión, ¿estas diversificado?. Ten en cuenta q esta inversión en mi opinión tiene un riesgo medio-alto, no es un Gowex, BES, Pescanova ( o eso creo) pero tampoco es blue chip.

Lo que si creo q es mejor invertir en estas empresas que en Acciona (por ejemplo..), empresas con problemas de deuda pero por lo menos estas están baratas... mientras que Acciona cada vez gana menos y tiene una deuda neta de 6000 millones...

Saludos

Brokers destacados