Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
55 / 898
#433

Re: Portugal Telecom

Hola:
El problema es que ha perdido mas de 100 millones de euros en el 2,1 % que tenía en el BES y de eso nadie ha dicho nada. Además, está la auditoría del Banco de Portugal pendiente (esperemos que no saque nada mas) y los resultados a final de mes van a recoger las provisiones de Rioforte y las perdidas del BES.
El Patrimonio neto va a quedar hecho un Cristo.
Y puede que algún día salga una noticia de que Rioforte no llega a la devolución del 20%.
Entonces el último que apague la luz.
Espero que se vaya solucionando.

#434

Re: Portugal Telecom

Lo que hace RED es un disparate y da vergüenza ajena. Le falta tuitear a sálvame y al marca. Que nadie le haga caso a lo loco, se le va la cabeza.

Todos los días dice lo mismo, que si subimos un hoy 10%, y luego no tiene la decencia de reconocer los errores y que así puede engañar al personal. Todo para luego decir "veis como lo dije"

En fin, volvamos a lo serio que es PT. Yo sigo sin variar la estrategia ya que aunque los 10€ del loco de la colina me parecen muchos,si creo que valores de 3.x son posibles. El problema lo tienen quienes compraron por encima de 2.

PT parece que va a vender su parte en Angola a Unitel. Si se confirma son 1300 millones.

http://economie.jeuneafrique.com/regions/afrique-subsaharienne/22797-angolan-portugal-telecom-cherche-a-vendre-ses-parts-dans-unitel.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Jeune_Afrique_Economie+(Jeune+Afrique+Economie)

#435

Re: Portugal Telecom

Si ahora el cambio sale por 3.2 mas o menos, lo de la deuda me parece muy optimista y eso es algo por lo que me he guardado mi ultima bala de liquidez para esta operación, se supone que antes de la junta de septiembre habrá ya algún informe de auditoria y se podrá saber un poco mejor cuanto de deuda vamos a recuperar.

Mis cálculos: 897M de deuda de Rioforte, 892 M de acciones de Portugal Telecom (mas o menos), aproximadamente 1€ de deuda por accion (valor nominal), en dolares: 1.33$
Cotización en EEUU (ahora mismo):
OI:0.5878$ PT:1.89$
Si no devolvieran nada (cambio a 2.1) Pt deberia de valer 2.1*0.5878=1.23438$ Significa que el mercado valora la deuda de rioforte en 0.66$, a mi me sale un 50%, pero cuidado eso significa que se podrán comprar unas determinadas acciones de OI a un precio ya preestablecido y pactado.
De todas formas mi ultima bala la quiero tirar ya con un poco mas de certezas, por eso me voy a esperar y si esto explotara hacia arriba (ojala aunque no caerá esa breva) y no la he metido en el valor, pues tampoco pasara nada.
Un saludo

#436

Re: Portugal Telecom

Tus cálculos con respecto a la ecuación de canje son correctos en esencia, ese spread existe. Aunque si miras los % de control no existe tal spread. Yo me incino a pensar que esto se debe a algo que se nos escapa, como control político y no sólo derechos económicos.

Con respecto a la desinversión, no estás teniendo en cuenta que para el canje se valuaron ACTIVOS y PASIVOS. Un activo puede ser tanto una compañía valorada en 1.300 m€ como unos pagarés de 900 m€. Siguiendo tu analogía, en su momento tenía 1.300 m€ + 900 m€ de rioforte, ahora sólo tiene los 1.300 m€, luego la compañia vale menos.

Tampoco tienes en cuenta que la empresa tiene deudas, los activos no pertenecen a sus accionistas, sino que forma parte de su balance. En esencia la propiedad de los accionistas es el P.Neto. Un ejemplo sencillo, pides un prestamo de 100.000€ y compras un piso. El piso no es tuyo, lo único que tienes en un piso de 100.000€ y una deuda de 100.000€ =0.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#437

Re: Portugal Telecom

El canje nos guste o no es de 2,1 acciones ordinarias (creo) de OI por cada una de PT.
Y de lo que se recupere de Rioforte iría con formulas y demás.
Y ya no hay nada mas.
Por tanto el mercado entiende que Rioforte menos la pérdida del BES valen 0,50 euros. Es decir, el 50%.
Esto es un sin vivir.
Lo mas sensato sería meterse a través de OI.

#438

Re: Portugal Telecom

Y si vende la parte de Angola en 1.000 millones de euros (lo dudo) solo sería una operación contable que desparece del activo en la parte de inversiones y pasaría a caja (y cuidado que esta gente en vez de amortizar préstamos se la dan a los amiguetes).
Y habría que ver cuanto costó la inversión en Angola, porque si costó mas entonces mas pérdidas.
Lo que está claro es que entrar a través de OI evita muchos problemas de cabeza y si se recupera el 100% lo de Rioforte OI también subiría (aunque menos).

#439

Re: Portugal Telecom

gonzalero eso también lo pensé yo, pero con mi broker no puedo, me cobran 4 centimos por acción americana, con lo que meterme en una acción centimera es un "suicidio comisional" para mi.
Esperar, y ver si se resuelve parte de lo de Rioforte o se van igualando los precios.

#440

Re: Portugal Telecom

En self Bank sale 0,125% la compra de OI en USA. (Creo no haberme equivocado).
Minimo 29,95 euros.

Brokers destacados