Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
286 / 898
#2281

Re: Portugal Telecom

Como a 4 euros no entiendo

#2282

Re: Portugal Telecom

Veremos mañana, con el movimiento que ha tenido hoy OI si sube el mercado estaría apostando a que se rompe la fusión, eso está claro, lo que yo creo que pasará es que bajará, esa es la verdad.

#2283

Re: Portugal Telecom

Seguro que baja pero... quedan accionistas asustados que vayan a vender ahora? no se, el que no ha vendido ya no venderá digo yo. Ya veremos!

#2284

Re: Portugal Telecom

La fusion no se puede romper en 1 dia. Esta firmada y tienes que litigar, eso puede tardar años en resolverse pues implica legislacion de 2 paises y tiene que resolver un tribunal internacional.

Lo que si garantizaria es que no se podria vender nada hasta que se resuelva, ni esos activos ni ningun otro, se paralizaria la fusion que de por si esta bastante parada y estos precios que vemos ahora nos iban a parecer un sueño humedo comparados con los que ibamos a ver tras las diversas ampliaciones, contrasplits y mas ampliaciones ( es lo que tiene tener una compañia super endeudada, sin poder vender activos y teniendo que provisionar por litigios pendientes).

La unica opcion que nos queda a los accionistas para que esto no caiga en picado es que la fusion se complete cuanto antes

#2285

Re: Portugal Telecom

Aquí muchos pensamos que están robando a los accionistas.
Entre otros han querido aplazar la decisión sobre la venta de los activos de PT a Altice, sobre la que tenemos la última palabra: Novo Banco, con el 12,5%, Ongoing, el grupo Visabeira y el grupo Controlinveste (2,2%), además de pequeños accionistas. El 90% de los accionistas votaron a favor de aplazar la decision.No se sabe nada de la participación que tiene actualmente Bestinver ni de su opinión.

Ahora bien, detrás de Novo Banco está el gobierno de Portugal que no creo que le siente bien que vendan los activos lusos a un fondo francés. Esta fusión estaba bien fundada por fundamentales y sinergias, pero nada se dijo acerca de fusionarse para vender la parte de Portugal y quedarse con una empresa brasileña después de la fusión (con menos deuda o mayor si contamos con TIM, pero sin tener nada que ver con Portugal).
Además de las consecuencias penales de las inversiones de PT SGPS con BES, el que ahora OI quiera vender lo de portugal dista mucho de ser una fusión.

Así que no está todo escrito y no sé hasta qué punto es bueno para los actuales accionistas de PT que siga adelante la fusión en estos términos. La fusión que se nos vendió era PT+OI para crear sinergias, no OI-PT+30%TIM.
No tengo muy claro lo que hará el mercado, pero creo que los activos de PT en Portugal finalmente no se venderán al Altice. Así que PT debería subir algún día en Bolsa, ante las expectativas de seguir siendo la mayor empresa de telecomunicaciones de Portugal. Si la fusión de OI+ PT sigue adelante me huelo que será sin vender los activos de Portugal. Y si para acceder al 30% de TIM se debe hacer una Ampliación de Capital, que se haga, pero una vez se fusionen y cotice Corp Co. Seguro que será bueno aunque se diluya a los accionistas, pero no perderemos la parte Portuguesa, que aunque se han empeñado en venderla (no sé por qué razón, con la excusa de reducir la deuda) tengo entendido que es la más rentable y con menos necesidades de modernizar la red (no como en Brasil que exigirá más inversión).

Saludos y suerte.

#2286

Re: Portugal Telecom

Eldelao, una cosa es seguir adelante con la fusión, y otra vender los activos que aportaba PT a la fusión, ¿qué tipo de fusión es esa? Que se fusionen tal y como se planteó, sin vender activos de Portugal. Y si esto implica no acceder a TIM pues que no se acceda a crecer en Brasil perdiendo la parte de Portugal.
Las demás empresas de telecomunicaciones también están endeudadas y no pasa nada. Implica no seguir creciendo y centrarse en ir reduciendo deuda con las ganancias. Bastante se crece con la fusión inicial planteada, no con esta pantomima de nos fusionamos pero vendo los activos de la parte fusionada.
Saludos.

#2287

Re: Portugal Telecom

Buenas noches, como veis PT para entrar a comprar? o lo veis muy arriesgado?
Gracias
Un saludo,

#2288

Re: Portugal Telecom

Hola pedro,

La verdad que estamos más o menos mareados ya con tanto jugar al despiste de esta gente. Yo creo que hay voces disidentes, voces que quieren seguir calentando sillas como ya han apuntado. Por eso la fusión no acaba, cuesta mucho dejar el poder o ceder influencia.

A estos precios tengo claro que hacer una AK, con el market cap actual, es matar al accionista. Hay pocas salidas.

La ostia en la cotización mañana promete ser de órdago.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados