Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
223 / 487
#1777

Re: 1nkemia

Qué apagados hemos estado todo el día! Mal día con una bajada de nuevo a los 2,30€, esperemos recuperarlo mañana. Si mis cálculos y los de Vallsgreen no fallan, el HR sobre la AK debería publicarse mañana mismo, pero llevamos tantos meses esperando que parece imposible que así sea.

Un saludo y buenas noches a todos, a seguir trabajando en este proyecto tan ilusionante!

#1778

Re: 1nkemia

En vista de lo que está sucediendo en el MAB y concretamente en InKemia, he estado investigando si detecto algún indicio de actuación anómala, pues parece que detrás tenemos algún bróker que está llevando los precios hacia sus intereses bajistas.

He detectado un bróker que desde inicios de Abril está en posición vendedora continua. Casi todos los días vende entre 5000-15000 títulos, excepción de algún día que también compra, pero incluso así le sale una posición neta de venta. Esto no indica que este bróker sea el impulsor de los descensos, lo que si indica que es de los que crea más presión vendedora desde inicios de Abril.

Este bróker es Mercavalor, no he podido contabilizar la cantidad neta de ventas en este mes y medio, pero supongo que estará entre 200.000 y 300.000, si continua a este ritmo de deshacer posiciones espero que no tarde mucho en agotar el papel, lo que permitiría una relajación de la presión vendedora.

Si durante esta semana mantiene este ritmo, podremos hacer un análisis, de las cantidades netas realizadas por Mercavalor desde enero, con lo que nos podremos hacer una idea del papel que le queda.

Continuaré con mi investigación.

S2

#1779

Re: 1nkemia

Hola compañero. En el lunes negro ya comenté lo de Mercavalor y me trataron de ver cosas ocultas, conspiraciones,etc, etc,.. Ese día sólo Mercavalor hundió todas las acciones del MAB, no sólo 1nkemia. Gracias por acompañar mi pensamiento vallsgreen.

#1780

Re: 1nkemia

Hola Moyuekle

Muy buen observador. Tengo algunos datos de otras Biotech para verificar si son los mismos brokers que atacan a todos los valores a la baja.

Mercavalor en Inkemia, los meses de Abril y Mayo (con los datos frescos de hoy).
- Vendidas más de 200.000 acciones.
- Compradas cerca de las 100.000 acciones.
- Saldo Neto 105.497 Acciones VENDIDAS

Está claro que están presionando con las ventas en InKemia (y quizás con las demás del MAB). Esperemos que algún día se les termine el papel.

S2

#1781

Re: 1nkemia

Puestos a pedir, lo ideal sería saber los precios a los que han operado estos meses para saber a qué nivel pueden cerrar con beneficios y a qué precio tienen que cubrir posiciones al alza. Supongo que es mucho pedir. De todas formas la única arma que tenemos los peces pequeños es que llegue un precio por debajo del cual nadie quiera vender y el río se seque para ellos. No se si esta falta de liquidez em los últimos días puede deberse a la situación comentada, llegamos a un punto en el que los que estamos dentro no vendemos y los que están fuera no se atreven a entrar hasta que no pase la tormenta bajista. Una especie de bloqueo neutro que deberá romperse en algún momento. Por otra parte, no creo que estén muy contentos en 1nkemia por el momento en el que llega la AK, el precio es muy atractivo pero los inversores estamos muy alerta con la situación actual del MAB. En fin... Veremos.

#1782

Re: 1nkemia

Operaciones hoy 1NKEMIA:

Hoy, 13 de mayo, el volumen en efectivo (miles) apenas ha superado los 27.000 euros. El mayor comprador ha sido MGV (cuidador) con 6000 títulos, seguido de Norbolsa con 4000. Parece que la acción va a tender a estabilizarse en estos rangos. El mayor vendedor ha sido Mercavalor con -4.455.

1NKEMIA no ha experimentado variación en el precio en el día de hoy, quedando la acción en los 2,30€.

Esto es Información, ahora viene MI opinión:

Aunque pudiera parecer que el volumen de 1NKEMIA en el día de hoy ha sido bajo (que lo es), no se trata sólo de un hecho que afecte únicamente a 1NKEMIA. Ha sido generalizado (excepto en el caso de Carbures, que ha sido superior a 6 millones de euros).

Neuron ha movido 16.000 euros, al igual que Bionaturis. NPG, la gran estrella de hace tan sólo dos semanas (donde movía volúmenes superiores al millón de euros) ha movido menos de 100.000 euros.

Cuando parecía que nos habíamos recuperado de la presión bajista, intentan asestar otra puñalada. 1NKEMIA de momento la ha encajado bastante bien. Si miramos la gráfica de 1NKEMIA, es la de las mejores aguantando la presión bajista, al igual que Bionaturis. El único gráfico mejor que el de 1NKEMIA (y de todas las del MAB) es el de Altia.

Lo que está provocando está presión bajista es un hastío de los Inversores que ven lo fácil que es manipular una acción con apenas volumen. Pero esto pasa exactamente igual al ALZA que a la BAJA. No debemos martirizarnos cuando vemos las acciones bajar, porque no lo hacíamos cuando las veíamos subir.

Eso sí, echo un poco de menos alguna noticia por parte de los gestores del MAB. A principio de año, todos los días veíamos notas en prensa (tanto escrita como digital) sobre compañías del MAB y sobre el futuro tan fascinante que tienen. Últimamente, parece que el MAB ha desaparecido del panorama bursátil español. Apenas hay noticias sobre el MAB. Y este mercado sin PUBLICIDAD es difícil que sea atractivo.

No obstante, a mi juicio, no debemos preocuparnos en demasía. El volumen tarde o temprano tendrá que volver, porque los bajistas tendrán que recomprar para seguir ganando. Ahí es donde más tienen que ganar las compañías más sólidas. Y después de ver el vídeo del Investor Day, creo que hay un proyecto muy apasionante en 1NKEMIA. Por cierto, estoy deseando ver el documento de la AK. En el vídeo, cuando le preguntan al Sr.Castells sobre las perspectivas para los próximos años, se queda con ganas de decirlo, y el Asesor que está a su lado comenta textualmente: "SÍ QUE SE PLANTEAN UNAS PREVISIONES QUE SON DE CRECIMIENTO, DE CRECIMIENTO NOTABLE".

Así pues, habrá que esperar a que amaine el temporal y habrá que ver cuánto les cuesta difundir la AK. En el vídeo se comenta que puede que sea ésta semana. Estaremos a la espera.

Un saludo a todos!!

Edito: Hoy sale un artículo en el Expansión sobre Phyture Biotech, sólo está en edición empresa que sepa, aunque me imagino que en los próximos días lo subirán. Esto es lo que pone:

PHYTURE BIOTECH PREPARADA PARA EMPEZAR A VENDER EN VEINTE PAÍSES
"...entre los mercados donde espera entrar la firma en los próximos meses está Francia, EEUU, China y varios países de América Latina..."

#1783

Re: 1nkemia

1nkemia tiene actualmente 206k acciones prestadas. Pero sólo 4000 constituidas este año. Por lo que estos movimientos bajistas se deben a venta de largos, o cierre de posiciones largas, que intentan bajarla, supongo que para comprar, por que si no, para qué alguien que va largo pierde rentabilidad vendiendo a la baja?
Lo normal es vender cuanto más arriba mejor.

#1784

Re: 1nkemia

Con estas noticias parece evidente que la estrella 2014 en 1nkemia va a ser Phyture y la venta de sus nuevos productos. La cifra de negocios que tuvo en 2013 fue de 113.000. ¿Alguien considera descabellado que pueda pasar del millón este año? Pregunto, igual se me va la pinza. Parece que se están preparando para irse de ventas....http://grupdigital.com/Catalogos-Phyture-Biotech#.U3KO73bd38o. Son los catalogos de la última feria de Hamburgo, pero seguro que tienen que repetir tirada para ofertar el producto por todos los mercados.

Brokers destacados