1nkemia

Respuestas: 3458

  1. 1
    phoboss

    1nkemia

    Muy buenas, me gustaría abrir un hilo para hablar sobre esta empresa. Con la que está cayendo en el ibex me estuve mirando empresas del MAB y esta me pareció interesante.

    Es una farmacéutica/biotecnológica que además de vender productos vende su know-how. No conozco demasiado este sector y es lo que me tira para atrás, pero sé que en Cataluña la biotecnología es bastante importante (En comparación al resto de España)

    Tras revisar sus balances... es una empresa pequeña en expansión, como muchas del MAB tiene potencial, pero falta que sepan gestionarlo.

    Alguno la sigue? Qué opináis?

    Guardar

  2. 2
    Balta16
    en respuesta a phoboss 1
    Ver mensaje de phoboss

    Re: 1nkemia

    Sabía que vendía conocimientos, prestaba servicios,... ¿qué productos vende?

    Guardar

  3. 3
    Greyjoy
    en respuesta a phoboss 1
    Ver mensaje de phoboss

    Re: 1nkemia

    Hola,

    1nkemia no es una farmacéutica/biotecnológica. Sus actividades principales son la formación y la transferencia tecnológica a los sectores químico, farma y biotecnológico.
    A parte invierten en start-ups de sectores afines a través iuct emprèn.

    Por cierto tienen en marcha una AK.

    saludos

    Guardar

  4. 4
    phoboss
    en respuesta a Greyjoy 3
    Ver mensaje de Greyjoy

    Re: 1nkemia

    Aun no la han puesto en marcha no? La última vez que leí acerca de ellos es que en breve la harían.

    Esta empresa hace desarrollos y investigaciones en el campo farmacéutico y químico, tiene patentes que son su principal activo y además una rama de negocio que es la formación.

    Guardar

  5. 5
    Greyjoy
    en respuesta a phoboss 4
    Ver mensaje de phoboss

    Re: 1nkemia

    Hola,

    Dejo el link comunicado de prensa http://www.inkemia.com/index.php/es/noticias/12-inkemia-iuct-group-prepara-una-ampliacion-de-capital. Tienes razón todavía no lo han puesto en marcha. Esta semana intentaré obtener más información acerca del AK y la comparto por aquí.
    También tienes razón en que me he equivocado al poner el orden de sus principales actividades... Vaya desastre!
    S2

    Guardar

  6. 6
    Elfino
    en respuesta a Greyjoy 5
    Ver mensaje de Greyjoy

    Re: 1nkemia

    alguien invertido en esta empresa, u otro hilo abierto al respecto?

    Guardar

  7. 7
    Sabiopelotas
    en respuesta a phoboss 1
    Ver mensaje de phoboss

    Re: 1nkemia

    Esta es su reciente presentación en el foro medcaps. Interesante.

    http://m.youtube.com/watch?v=3fXVEX7BdGw

    Guardar

  8. 8
    markgarrido

    Re: 1nkemia

    InKemia de Mollet se hace con un proyecto europeo
    Para el desarrollo de una BioRefinería a partir de Glicerina residual de la fabricación del Biodiesel

    Granollers - Vallès Oriental | 06/12/2013 - 13:37hMollet del Vallès.-
    IUCT, la división del conocimiento del grupo InKemia, con sede en Mollet del Vallès (Vallès Oriental) ha ganado un concurso de la Unión Europea liderando un consorcio de empresas y centros de investigación, con el proyecto de I+D "Desarrollo de una Biorefinería de Glicerina para la obtención de Productos de alta calidad y valor industrial (GRAIL)" que conlleva una inversión global por parte del consorcio de 7,9 millones de euros durante los próximos cuatro años. Dicho consorcio internacional está constituido por seis empresas y nueve centros de investigación de nueve países europeos y un americano.
    El desarrollo de este proyecto de I+D requiere una inversión neta por parte de InKemia de 1,2 millones de euros durante los cuatro años del proyecto. Esta inversión reportará unos resultados técnicos patentables, en forma de nuevos productos, procesos o tecnologías. InKemia usa diversos canales simultáneos de explotación del Know-how y las Patentes obtenidas en cada proyecto, acelerando el tiempo de recuperación de la inversión realizada, gracias a su innovador modelo de explotación multicanal.
    El proyecto de I+D GRAIL se basa una necesidad industrial, debido a que el glicerol (o glicerina) es un subproducto de la industria del biodiesel que se genera en un 10% sobre toda la producción de biodiesel, esto es por cada 900 toneladas métricas (Tm) de Biodiesel se producen 100 Tm de Glicerina. Esta realidad ha provocado la saturación del mercado de este producto, convirtiéndose gran parte de este glicerol en un residuo, por la inexistencia de un mercado suficientemente amplio. Creando dos factores simultáneos la industria de producción del biodiesel, primero no tener ingresos por la venta de un subproducto que representa el 10% de la producción, segundo se genera un residuo que tiene costes añadidos de tratamiento.
    Cinco nuevas patentes
    El glicerol producido en Europa en 2012 es de más de 1,2 millones de Tm, considerando que Europa representa menos de un 30% de la producción mundial de Biodiesel, y teniendo en cuenta que por los objetivos de la UE de introducción creciente de los biocarburantes se estima en varios millones de toneladas excedentarias de glicerina para el año 2020.
    El proyecto GRAIL tiene por objetivo desarrollar una Biorefinería a partir del Glicerol, revalorizando este producto con procesos industrialmente eficientes. Después varios años de invertir en proyectos para dar solución a este problema, actualmente solo se ha obtenido soluciones parciales. Por ejemplo existen dos plantas de Epicloridrina en China y Singapur y recientemente una de Monopromileneglicol, pero estas tres industrias solo consumen unas 300.000 Tm de Glicerina respecto al 1,2 millones de Tm producidas en Europa, por tanto queda mucho camino por recorrer.
    Así el proyecto GRAIL pretende dar un paso definitivo al problema del Glicerol lanzando al mercado una gama diversa de productos, aplicados en distintos sectores como por ejemplo en el campo de biocombustibles, pinturas, barnices, plásticos y suplementos alimenticios y cosméticos, entre otros, que en su conjunto absorban la mayor parte la producción de glicerol excedentario mundial. Esto reportará un gran número de patentes y avances tecnológicos a las empresas del consorcio GRAIL, para ser explotadas una vez finalice los desarrollos del proyecto. Se estima que InKemia incrementará su cartera tecnológica y por tanto el valor de la compañía con más de cinco o seis patentes al final del proyecto.
    Este proyecto supondrá unos ingresos de explotación significativos para la empresa, colaborando en el crecimiento de los ingresos previstos para los próximos cuatro años. Dentro de la estructura de explotación multicanal del conocimiento creada por InKemia, estos ingresos de explotación se asignan al área de negoció de desarrollo de proyectos de I+D, abonados por fundaciones o administraciones mediante contratos específicos o subvenciones a la explotación. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

    Guardar

Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar