Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
222 / 487
#1769

Re: 1nkemia

Hola Flachau,
¿Y digo yo que hago mirando el ordenador, si estoy a punto de ver una peli en el DVD?

Para mi corta experiencia en el MAB (escasos dos años) yo lo entiendo asi:

1) Si es mejor invertir antes o después... Depende del mercado (interés de inversión) y de la empresa (producto). Mi experiencia con Carbures fue que tras la ampliación subia la cotización. En ese caso fue mejor comprar antes. Pero claro eso te lo digo ahora. En otras ampliaciones de otras empresas han bajado pero después van recuperando posición. Tu decides, analizas si el precio que ves te parece aceptable, inviertes la mitad del dinero que tienes previsto para comprar y deja la otra mitad para después de la AK. Cuando se ejecute la AK, observa la gráfica y compra cuando te parezca apropiado.

2) No considero un "premio" los derechos. A mi juicio las matemáticas financieras que expones lo deja bien claro. Es simplemente mantener la proporcionalidad entre la cantidad de acciones antiguas y las que se emiten.

En Inkemia he comprado antes (Enero), y posteriormente aprovechando las bajadas de Abril y Mayo he comprado más... con el objeto de obtener más derechos en la ampliación.

Espero que haya otros Rankianos que puedan ayudarte y así lo tendrás más fácil de entender.

No te fies de mí sólo ¿eh?... jejeje

Buenas noches y un saludo.

#1770

Re: 1nkemia

Gowie

Fantástica iniciativa, intentaré ayudar un poco. Encontré una presentación del Arabian Cotton Steam Cells.

http://www.in-cosmetics.com/__novadocuments/48447?v=635303255514700000

No me extraña que Phyture en "In-Cosmetics" haya tenido el éxito que se comenta en el vídeo del Investor Day. En esta presentación se muestran unos resultados espectaculares para un cosmético, lo resumo a continuación y me ciño a lo que leo, por tanto supongo que tendrán las pruebas biológicas que demuestren sus conclusiones:

- Producto natural obtenido a partir de la nueva tecnología de las células madre vegetales.
- En un solo producto, gracias a su efecto sinérgico, tiene propiedades muy importantes que no se encuentran en ningún otro producto aislado.
1.- Protector solar natural.
2.- Foto-reparador de la piel posterior a la quemada solar.
3.- Protege frente al estrés oxidativo.
4.- Efecto anti-inflamatorio post quemadas solares.
5.- Estimula la regeneración de la piel dañada.

Este ingrediente natural para cosméticos, se parece más a un principio activo de un fármaco que ha un producto para cosmética.

¡¡¡¡És una pasada!!!

Imaginar este ingrediente en una crema solar que no solo protege del sol, si no que ayuda a reparar el daño que produce la irradiación solar. O en un cosmético que actúa durante la semana para reparar daños que nos causó el exceso de sol por la siesta que nos hicimos en la playa después de la paella del domingo. Se lo van a quitar de las manos más empresas cosméticas, pues tiene multitud de usos en multitud de formulaciones cosméticas distintas, tiene un mercado impresionante.

Lo que desconocemos es la cantidad que se tiene que poner en cada cosmético, pues se trata de un ingrediente activo para cosméticos, esto significa que se pone en pequeñas dosis en cada tipo de crema, gel, loción o la forma que adopte el cosmético. Normalmente las dosis que se incorporan en cosmética son muy bajas, pero como el consumo del cosmético final es mucho mayor que un fármaco, las ventas finales de los ingredientes activos son muy elevadas. El mercado de los ingredientes cosméticos no está en los consumidores finales, sino que son las compañías cosméticas que incorporan estos ingredientes en sus fórmulas (L’Oréal, Puig, Lancome, Chanel, …) o los distribuidores de ingredientes que tienen acceso a todas estas marcas.

#1771

Re: 1nkemia

Manos a la obra. Si me permitís la maldad, es posible que Phyture se encuentre en la misma situación y no tengan claro qué precio poner al producto, de cualquier forma es muy bueno que tengan diferentes ofertas ya que éstas se ceñirán mejor al valor real que si tuviesen que negociar con un único agente.
En primer lugar desconozco si el principio activo se encuentra protegido por alguna patente, de cualquier forma este cuadro nos puede guiar para empezar a calcular un valor.


En mi opinión el metodo que mejor nos puede ir a nosotros sería el de ingresos ya que podemos encontrar cifras de mercado en la web, sería como hacer un pequeño estudio centrándonos en el mercado de protectores solares.

Dejo un enlace de un estudio de mercado realizado en Colombia para concretar la viabilidad de insertar un nueva línea de protectores solares. Ofrece algún dato aplicable globalmete como marcas, variaciones del mercado mundial, etc.. y de paso tambien nos ofrece datos de la economía Colombiana que puede interesar a 1nkemia en general.

http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4597/1032430167-2013.pdf;jsessionid=78BECBFAB53F8FA3A337DA70F799EC0F?sequence=1

Dejo una tabla del estudio en la que proyectan ventas, cogemos las del año 5 para que sean eqivalentes a otras marcas ya consolidadas y nos da un volumen de ventas al cambio de 640.000 euros en un páis como Colombia con 47 mm. de habitantes.

Este dato es de Chile con 17mm de habitantes, mueve 4.000.000$ por marca y 266.666$ por producto.

De momento muchos datos y pocas conclusiones, poco a poco igual llgamos a alguna conclusión. Si alguien sabe tomar la tangente y aportar algún dato definitivo nos ahorraremos trabajo, jeje.

#1772

Re: 1nkemia

Al releer he visto alguna faltilla ortográfica debido a las prisas, perdón pero ya no las puedo cambiar, jeje.

#1773

Re: 1nkemia

https://www.youtube.com/watch?v=FjkYhzH4Z-0

Buenas! Ya teneís mi video online sobre 1nkemia. Aunque viendo el nivelazo de conocimiento que teneís sobre la compañía... nose si vaís a aprender algo mas de lo que sabeís jeje.

Grandes foreros en este hilo.

Un abrazo!

#1774

Re: 1nkemia

Bueno, para concretar algo con los datos obtenidos en los informes anteriores y algún otro que he visto en la web deduzco lo siguiente:
Cogiendo datos de España, Colombia, Chile y Alemania, promediando que podemos tener 150 productos de protección solar diferentes por país me sale que el gasto medio por habitante y producto sería de 0,01365 euros. Dando por hecho que los interesados en el Arabian Cotton son multinacionales tipo L´Oreal, Nivea, Chanel, etc.. que tendrían comercialización en todo el mundo me salen los siguientes números:
Habitantes potenciales en Europa y America (no cuento el resto del mundo), tenemos 1.486.070.000, aplicándole el gasto por persona y producto anterior (0,0136) tenemos un posible ingreso de 20.284.855 euros/año por producto comercializado.

Por otro lado, mirándo varios protectores solares he promediado un contenido de principo activo por producto del 7'5%. De una forma muy simplista concretamos que los ingresos aplicables al principio activo serían de 20.284.855 * 0.075 = 1.521.364 euros por producto que llevase incluido el Arabian Cotton y año.

Si damos estos datos por válidos (que son altamente cuestionables tanto por exceso como por defecto), ahora podemos elucubrar cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto elaborado por Phyture. Se admiten apuestas!!!

PD.: He procurado basarme en cifras reales pero doy por sentado que este "estudio" es muy poco riguroso y no pretendo que sea tomado como tal. Solo es una forma rápida de concluir alguna cifra concreta. Supongo que alguien en el foro traerá algo un poco más serio, jeje.

#1775

Re: 1nkemia

Flipo con el nivel que teneis algunos foreros, los que solo nos dedicamos a leer os agradacemos el esfuerzo.
Esta vez parece que no me he equivocado. Un saludo

#1776

Re: 1nkemia

Gowie

Un gran ejercicio de búsqueda de datos y de extrapolación de estos. Para que puedas comparar las extrapolaciones que haces con otros datos relativos al mercado de cosméticos, añado uno precios medios que marca el sector como referencias.

- El segmento del cuidado de la piel es uno de los mayores de la cosmética, tal como se observa en uno de tus cuadros. Este producto está plenamente dirigido a este segmento.
- El precio medio de los cosméticos de gama media en este segmento está alrededor de los 60€/tarro.
- El coste medio de incorporación de ingredientes activos en cada tarro, está situado entre 2 y 4 €/tarro (según los valores que aporta).
- En el caso de Arabian Cotton steam cells sería uno de los caros, por su novedad y propiedades.
- Creo que estos valores coinciden bastante con la suposición de asignarle un 7,5% a los ingredientes activos (buen ojo)

S2

Brokers destacados