Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
277 / 487
#2209

Re: 1nkemia

Hombre Barragrass, tiene sentido todo lo que comentas, pero la caída de 1nkemia también fue algo superior al 20%, bajó de casi 2,8€ a unos 2,15€ Y su subida no fue del 1000% pero casi un 300% en pocos meses tampoco es moco de pavo.

#2210

Re: 1nkemia

Aún así, hay empresas que aún con la subida tienen valoraciones bastante atractivas y un modelo de negocio que puede ser exitoso. La diferencia fundamental con Gowex de Carbures, 1nkemia, Neuron y muchas otras más, es que éstas tienen una auditora de renombre internacional, ya sea PWC, RSM y Deloitte sobre todo en la mayoría de las firmas del Mab. Algunos foreros de Gowex criticaban su auditora (página web pobrísima, sin teléfono)... Y resulta que cuando el río suena agua llevaba. Y ese ha sido el problema, si hay engaño en lo fundamental, los datos que analizan los foreros son los que proporciona la Auditoría y con los que se toman referencias para las inversiones. Saludos

#2211

Re: 1nkemia

Ya no es sólo el tema de las auditoras (que también tienen lo suyo en el caso Gowex, no olvidemos E&Y). Lo que más debería importarnos es el tipo de negocio tangible, "tocable", como han dicho los CEO's de NPG y Carbures.

Cierto es que el negocio de 1nkemia depende del éxito de investigaciones, pero también es cierto que apuesto a que el 80% de los accionistas saben donde están. No tenemos en la cabeza que vayamos a ser los lideres mundiales en algo, ni pensamos de la forma que se pensó en Gowex (yo incluido, que también estaba dentro).

Estoy bastante tranquilo en 1nkemia, porque sus cifras son realistas. Sólo espero que el cuidador haga su trabajo estos días, para evitar grandes bandazos, que estropean la imagen de prometedoras empresas.

#2212

Re: 1nkemia

Estoy muy de acuerdo contigo. Llevaba sin escribir más de un mes, en la sombra, eso sí, leyendo el Topic todos los días. Solamente quiero decir que yo creo en 1nkemia y que esta semana que viene va a ser dura, por esto y porque puede que se junte también con la salida de las nuevas acciones, por lo que la presión vendedora, será elevada. Aún así, tal y como tú has dicho somos muchos los que sabemos dónde estamos y los que no vamos a malvender nuestros títulos.

Saludos a todos.

#2213

Re: 1nkemia

Me he quedado literalmente con la boca abierta durante un rato delante de la pantalla cuando he visto la noticia.

Lo siento mucho por los que estaban dentro. Me vienen a la mente Mackey y Nacho Royo, que ya he leído lo mal que lo está pasando, incluso ha suspendido su canal para dejar de recibir insultos.

Me gustaría poder ayudar, poner algún granito de arena para ayudar, pero no sé muy bien que hacer.

Realmente, la experiencia, es una maestra brutal.

Está claro que habrá bajadas en el MAB de forma generalizada, pero creo, como dice kostrad, que todo volverá a su cauce en el largo plazo.

Me gusta pensar en la idea de que habrá un antes y un después de todo esto, pero para bien, una CNMV y un BME que hagan como es debido sus tareas...en fin...

#2214

Re: 1nkemia

Yo soy uno de los afectados de Gowex. Obviamente no conocía bien el negocio, porque la empresa no ha sido transparente en cuanto a contratos y cuantías amparándose en claúsulas confidenciales y barreras para competidores. Pero aún así confiaba en los números, mas por las medidas de control de los mercados que por la propia empresa, porque Jenaro siempre me ha parecido que tenía pinta de mafiosillo y además en sus intervenciones publicas no parecía ningún genio, mas bien lo contrario. Pero los resultados, las contrataciones de gente importante para la expansión y los innumerables acuerdos estaban ahí. Quizá he pecado de avaricia (he llegado a estar con 150% de revalorización), pero los Precios Objetivos de las principales agencias invitaban a seguir dentro y parecía una inversión segura a pesar de la guerra que han dado loa cortos los últimos meses. Me consterna ver que nos la han acabado metiendo doblaba y, sobre todo, la inoperancia absoluta de BME. ¿Si no podemos fiarnos de los resultados y no existe ningún tipo de medida de control en lo que presentan las empresas, a qué estamos jugando? Es lamentable que ni siquiera la prensa especializada se diera cuenta de la estafa, dándoles todo el bombo que han podido, mientras ahora hacen leña del arbol caído como si lo hubieran visto venir desde kilómetros. En fin, puta vergüenza.

Toda esta chapa es para que entendais lo desencantado que estoy con los mercados. Lo normal sería que mañana intentara sacar lo que me queda de dinero del MAB y salir huyendo acobardado pero con un buen pellizco, pero como bien habéis señalado, a pesar de las bajadas que se atisban a corro plazo, las aguas volverán a su cauce y las empresaa que lo valgan seguirán creciendo, e 1nkemia es una de ellas. Confío plenamente en ella y espero que mucha mas gente lo haga, porque no nos han dado motivos para dudar de ellos. Así que me tendréis por aquí un buen tiempo :)

#2215

Re: 1nkemia

Primero quisiera dar una brizna de esperanza a las personas que invirtieron en Gowex.

No me creo que el valor sea cero como dice el informe Gotham, la empresa no está cerrada y continuará su actividad. Creo que se han declarado en concurso para protegerse hasta que tengan la auditoria nueva que han solicitado, y poder tener una imagen creíble bendecida por un gran auditor, esto será a finales de Agosto. A partir de ese momento y considerando los 50 M€ que tienen en caja (se les supone ciertos) saldrán del concurso y volverán a cotizar simultáneamente.

El precio lo determinará el mercado pero de lo que estoy seguro es que no será cero.
Contablemente se pueden esconder algunas cosas durante un tiempo limitado, pero acaban saliendo por otro lado. Además, la proporción de lo que se puede esconder, puede llevar a una empresa de declarar ganancias a perdidas, pero difícilmente puede falsificar el 90% de sus ingresos.

Yo no estoy en Gowex, pero mi razón me dice que a principios de setiembre, el valor de Gowex ya estará claro, saldrá del concurso, y volverá a cotizar. Supongo que será fuertemente castigada por la desconfianza que ha generado pero tendrá un cierto valor.

Lo que si espero es que las demás empresas del MAB que llevan muchos años funcionando y generando confianza entre sus accionistas como Inkemia (17 años), sean apreciadas por su trayectoria particular y la mayoría de los accionistas conserven la sangre fría para tomar sus decisiones, como hacen destacados foreros que se han expresado su visión en este hilo.

La mayoría de empresas y directivos son honrados y no tratan de engañar a nadie, pero en todos sitios puede aparecer un irresponsable, un estafador, o un ladrón. Sin embargo el resto de los mortales son horrados, trabajan con la ilusión de conseguir cosas mejores para ellos, para sus hijos y familiares, además de mejorar la sociedad en general con su actividad. La policía existe precisamente para detectar esas pocas personas que alteran el buen funcionamiento de la mayoría y aislarlos de esta sociedad. El MAB ya ha tenido su cuota de problemas con personas de este tipo, por tanto estadísticamente ya tendría que estar limpio y las empresas que quedan tener mayor fiabilidad.
Paciencia y suerte a todos para los próximos días.

S2

#2216

Re: 1nkemia

Hola a todos,

Adjunto la sexta entrega del Índice de confianza MAB-Biotech VG (cosecha propia). Esta llega unos días de retraso, pues Junio cerró el lunes, pero por disponibildad de tiempo no pude hasta el fin de semana.

1nKemia continua su ascenso y sube finalmente en Junio +2 puntos en el índice, la biotech que sube más este mes es Bionaturis +4 puntos, fruto de su entrada a la cotización continua, mantiene el tipo AB-Biotics +0 puntos , Euroespes y sobre todo Neuron tienen bajadas significativas -2 y -4 puntos respectivamente.

1nKemia continua a la Cabeza del Índice con 34 puntos, recortando algo de distancia Bionaturis a 3 puntos por debajo (31 puntos) , distanciándose claramente de la tercera posición de Neurón con más de un 12% de diferencia (22 puntos), cerrando la clasificación AB-Biotics estable (10 puntos) en cuarta posición y Euroespes (3 puntos) en última posición.

En la evolución de Mayo a Julio, salen reforzadas 1nKemia (+2%), Bionaturis (+4) y AB-Biotics (+0%). Todas las Biotech se revalorizan en Junio tomando la delantera en esta revalorización Bionaturis e Inkemia por este orden, por tanto al ser un índice relativo al sector biotech ambas salen reforzadas. En lo que respecta al volumen de negociación toma la delantera de forma fulminante Bionaturis, pues al entrar a cotizar en continuo este mes de Junio tiene una explosión fulgurante de liquidez, perjudicando sobre todo a Neuron la otra Biotech en continuo. Finalmente Euroespes baja en todos los índices relativos de obtener una revalorización clara del valor y de la capitalización.

NOTA:
Desde la explosión de GOWEX las empresas más perjudicadas en su cotización y volumen negociado, han sido claramente Bionaturis y Neuron ambas cotizan en continuo, esto demuestra la volatilidad que va asociada a la cotización continua.
Como ya comentamos en algún post la cotización en Fixing también tiene claras ventajas, sobre todo en momentos de inestabilidad del MAB.

Datos Generales del Índice VallsGreen (VG) de Confianza MAB-Biotech:
La procedencia de los datos son los de la WEB del MAB, junto a WEBs de distintos Brokers y Blogs de Información Financiera.
Este Índice es de elaboración propia y no es un índice en valores absolutos sino que es puramente relativo entre las 5 empresa Biotech que cotizan en el MAB y su valor conjunto siempre suma el 100%.
El Índice Global es un índice compuesto de 3 factores con una ponderación idéntica entre ellos:
- Índice de Revalorización: Premia las empresas con mayor revalorización desde el 1 de Enero
- Índice de Capitalización: Premia la mayor capitalización de las empresa según el reparto relativo entre las 5 que intervienen en el índice.
- Índice de Volumen Negociado: Premia el volumen negociado por cada empresa desde el 1 de Enero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados